La productividad desde la neurociencia: entrevista a David Carulla [#210]

productividad desde la neurociencia
La productividad desde la neurociencia mejora en la eficiencia, aumenta el rendimiento, e incluso mejora la comunicación dentro de las Organizaciones.

“La neuroproductividad…” “¿La qué?” Todos sabemos que la productividad no es solo un problema de las personas. Tampoco es un área exclusiva de los emprendedores. Las Organizaciones y Empresas también necesitan ser productivas para mejorar sus resultados. Trabajarla trae como consecuencia una mejora en la eficacia y eficiencia, aumenta el rendimiento, incluso mejora la comunicación …

Leer másLa productividad desde la neurociencia: entrevista a David Carulla [#210]

Control de hábitos: 3 maneras de hacerlo y que sea sostenible [#209]

control de hábitos
Hoy conversamos sobre cuál soporte utilizamos para el control de hábitos, ventajas y desventajas y un consejo super útil para que elegijas el mejor para ti

¿Cuál hábito debo adquirir primero? A menudo escuchamos o leemos esta pregunta. Es una pregunta que puede no tener importancia. Sin embargo el primer hábito que debemos adquirir es igual o más importante que el resto. Lo cierto es que si no tienes ese primer hábito difícilmente puedas adquirir otros y mantenerlos en el largo …

Leer másControl de hábitos: 3 maneras de hacerlo y que sea sostenible [#209]

Cómo crear un negocio que te apasione a partir de tu misión personal: entrevista a Guada Salom [#208]

crear un negocio que te apasione
Hoy conversamos con Guada sobre su proceso emprendedor, lo que tuvo que superar por “salirse del camino” tradicional y reflexionamos sobre cómo creció con Eureka Orientación

¿Conoces cómo crece el bambú? El bambú es una planta muy particular. Una vez que plantas su semilla no crece inmediatamente. Ni siquiera verás cambios en los primeros años. El bambú tarda 7 años en salir a la superficie, pero sólo 6 semanas en crecer 30 metros. ¿Por qué tarda tanto? Porque se toma ese …

Leer másCómo crear un negocio que te apasione a partir de tu misión personal: entrevista a Guada Salom [#208]

Marketing digital y estilo de vida emprendedor: Entrevista a Rodrigo Ferreri [#207]

estilo de vida emprendedor
En el episodio de hoy conversamos con Rodri Ferreri, fundador de Ecodiem, sobre su proceso real y reflexiones sobre el estilo de vida emprendedor

“¿Por qué no estamos grabando esto?”. Esta es una de las preguntas que más nos hacemos cada vez que tenemos la oportunidad de hablar. “Grabemos una de nuestras conversaciones y vamos a tener varios episodios del podcast”. Otra de nuestras frases más repetidas. Hay charlas que pueden durar horas y aún así siempre tener algo …

Leer másMarketing digital y estilo de vida emprendedor: Entrevista a Rodrigo Ferreri [#207]

El impacto de la organización personal en tu negocio, con Rodrigo Ferreri [#206]

organización personal
Hoy le preguntamos a Rodri de Ecodiem cómo fue su organización personal para a crecer con su empresa, cumplir sus sueños y mejorar 100% sus relaciones

“La organización es aburrida, no encaja con lo que soy”. Esas fueron sus palabras. Los malos sistemas de organización llevan a las personas a tomar malas decisiones. La administración del tiempo tiene muy mala reputación. ¿Por qué cuando pensamos en organización pensamos en estructuras y en agendas saturadas de actividades? El desorden y la desorganización …

Leer másEl impacto de la organización personal en tu negocio, con Rodrigo Ferreri [#206]