Cómo comenzar un negocio propio sin dinero

Lo primero que nos preguntamos cuando pensamos en emprender es ¿cómo iniciar un negocio sin dinero? ¿Es eso posible?

Tenemos esta idea de que para crear una empresa exitosa, necesitamos grandes capitales, ideas de negocio rentables y mucho conocimiento técnico sobre todo en finanzas y gestión empresarial.

 

Pero en Superhábitos sabemos, por experiencia propia y porque conversamos con muchos emprendedores y empresarios exitosos, que eso no es así.

Puedes comenzar tu propia empresa desde cero sin dinero, desde casa y ahora mismo.

Al finalizar este artículo, vas a ser capaz de comenzar ese proyecto que tanto deseas tener.

 

La idea de negocio más rentable

Sabemos que no necesitas mucho dinero para comenzar. La idea de negocio más rentable es el valor tienes para ofrecer, qué problema puedes solucionarle a otras personas y ellos son los que pagarán por que les alivies una carga.

Piensa en qué cosas pagas a diario.

Pagas un boleto de colectivo, una tarifa de un taxi o la nafta en la estación de servicio. ¿Por qué le pagas al taxista, a la empresa de colectivos o al dueño de la expendedora de nafta? Porque necesitas trasladarte de un lugar a otro para ir a trabajar y ellos te solucionan el problema. Gracias a ellos no necesitas ir caminando y salir dos horas antes de tu casa para llegar. Por eso estas personas pudieron crear empresas alrededor de eso, porque hay muchas personas que tienen un problema y ellos lo resolvieron de distintas formas.

¿Qué más pagas en el día a día?

Vas al supermercado, a un almacén (si estás en Argentina, también a un kiosco), a una despensa a comprar comida y elementos que necesitas para la casa. La mayoría de las personas, sobre todo en las grandes ciudades, no cultiva todos sus alimentos. Entonces una necesidad clara es conseguir alimentos de alguna forma. Quienes tienen tiendas y supermercados resuelven ese problema. Todos saben que si necesitan conseguir alimentos, en estos lugares van a poder resolver esa necesidad. Y son quienes pagan por ello.

 

Como verás, en estos ejemplos simples y básicos podemos notar que para comenzar un negocio no necesitas una idea revolucionaria, innovadora, que a nadie se le ocurrió antes. Necesitas identificar una necesidad clara de un grupo de personas y tener un producto o servicio que pueda resolver ese problema.

Antes de Superhábitos, teníamos una Tienda online de accesorios femeninos. ¿Cómo se nos ocurrió esta idea? Nos preguntamos “¿qué podemos hacer que sea fácil y se venda bien todo el año?”.

Grave error.

Después de 2 años de trabajar con una idea basándonos sólo en que se venda y sea fácil, no lográbamos crecer y no disfrutábamos lo que hacíamos.

Cuando decidimos enfocarnos en aportar valor, en pensar primero qué necesidad podemos satisfacer con lo que tenemos para aportar y creamos una idea desde ahí, nació Superhábitos y después de más de un año estamos convencidos de que esa es la mejor forma de comenzar.

La mejor idea de negocio será aquella en la que se conjuguen necesidades de otras personas con un valor real que tienes para aportar y solucionar sus problemas.

 

Puedes iniciar tu negocio sin dinero

Por supuesto que en muchos casos, en muchos modelos de negocio se necesita una inversión de capital importante. Por ejemplo, si quieres crear una fábrica de cajas, seguramente necesitarás máquinas específicas y una infraestructura particular para ello.

Pero eso no es un determinante. Puedes comenzar tu negocio sin ese gran capital y aún así tener éxito.

 

La Tienda de accesorios la comenzamos con $120 pesos argentinos. Para que te des una idea de lo poco que es, serían algo así de $12 dólares. Si bien luego de un tiempo nos sentimos estancados y decidimos cerrarla, nunca perdimos dinero, y logramos que sea rentable.

No es necesario que tengas un local comercial para comenzar a vender algo. Tampoco es necesario que tengas una página web súper diseñada para iniciar un negocio online. Ni siquiera hace falta que tengas algo en tus manos para comenzar a venderlo.

Lo que tienes que hacer es comenzar. Desde allí todo es ganancia y todo lo que re-inviertas en tu negocio hará que crezca.

Si el valor que tienes para ofrecer es en forma de un servicio, puedes comenzar ofreciendo el servicio a quienes conoces a un precio relativamente bajo, y si te contratan mientras das ese servicio vas registrando todo lo que aprendes, lo que funciona y lo que no, y para cuando tengas tu segundo cliente habrás mejorado el sistema y aprendido muchísimo.

Esta es una forma de validar la idea que tienes también. Si a nadie le interesa el servicio, o si nadie quiere pagártelo, pues quizá significa que no hay una necesidad real o que no estás vendiéndolo correctamente.

Toda la experiencia de comenzar sin dar más vueltas te servirá para mejorar, cambiar y perfeccionar tu producto o servicio.

 

Iniciar un negocio sin conocimientos técnicos es posible

Puedes comenzar un sitio en Internet, puedes querer crear páginas nicho y vender publicidad o poner un local comercial y vender algún producto sin saber de programación, sin ser un experto en publicidad online o sin haber tenido tenido muchos locales comerciales antes

Hay tres habilidades clave para poder iniciar un negocio propio sin tener conocimientos técnicos como requisito excluyente:

#1 Saber aprender: nadie sabe todo, y nadie tiene por qué saber todo. Cada persona es única, cada uno de nosotros es muy bueno en algo y no tan bueno en otras cosas. Pero todos podemos aprender lo que sea. Que no hayas estudiado algo en la Universidad no significa que no puedas aprenderlo, haciendo un curso, preguntando a quienes más saben, o con la simple y poderosa ayuda de Google.

 

#2 Delegar: algunas cosas conviene delegarlas. Si no eres experto en diseño gráfico, puedes delegar el trabajo de diseño gráfico que te tomaría un mes aprender, a una persona que puede hacerlo en dos horas. A veces conviene hacer la inversión y delegar un trabajo, para poder usar esa semana en tareas que es indispensable que las haga uno mismo, tareas que son centrales al negocio.

 

#3 Trabajar en equipo: siempre, pero siempre, el trabajo en equipo vale oro. Si tienes un equipo con el que trabajar y complementarte puedes obtener más logros que nadie y complementar lo que cada uno sabe. En SH somos cuatro, súper distintos, con miradas y habilidades diferentes, y nos organizamos para aprovechar al máximo los talentos de cada uno. Así, todos aprendemos cosas nuevas permanentemente pero optimizamos el tiempo cuando cada uno se encarga de lo que mejor puede hacer y lo que más sabe.

Cómo comenzar un negocio sin dinero
En los Encuentros y en cada actividad en la que nos involucramos, tratamos de fomentar el intercambio y el trabajo en equipo. Todo es mejor y más creativo cuando surge de varias cabezas pensando colaborativamente.

¿Construir un negocio sin mucho tiempo? ¡Pero que estás loca, Lucía! 

Sí, suena como una locura, pero muchísimos grandes emprendedores que hoy disfrutan de tener sus negocios, de trabajar de lo que les gusta y de tener una libertad mucho más grande que cuando dependían de un trabajo y no podían tomar decisiones, comenzaron sus negocios mientras trabajaban en relación de dependencia (en trabajos de 8 horas diarias o más).

Si no me crees, acá mis amigos Javi y Rox cuentan cómo construyeron los negocios que hoy les permiten viajar por el mundo mientras trabajaban.

¿Quieres otro ejemplo? Andrés, de bitácorasdeviaje.com, comenzó su proyecto mientras trabajaba también. Luego de dos años, logró vivir de ello y renunció a su trabajo. Hoy se dedica 100% a Bitácoras y a viajar por ahí :)

¿Cómo lo hacen?

Primero que nada, tienen un propósito claro: buscan su independencia, quieren tener algo propio, no depender ni responder más a otros, tienen muy claro que quieren libertad y poder tomar decisiones y elegir qué hacer y qué no hacer.

Por otro lado, saben enfocarse en lo importante. Si no aprendes a enfocarte en lo más importante, en aquello que más resultados te traerá, pues es muy difícil que con unas horas al día puedas tener un negocio del que puedas vivir. Pero si aprendes a identificar qué es lo esencial, te enfocas en eso y trabajas duro, nada puede salir mal.

 

Con esto dicho y los ejemplos que te dejé más arriba, está claro que algo muy inteligente que puede ahorrarte mucho tiempo de golpes y errores es mirar a quienes ya lograron lo que quieres lograr, tomar su ejemplo y adaptarlo a tu situación. Aprender de ellos, pedir ayuda, seguir ejemplos de quienes encontraron el camino que quieres seguir.

10505299_10153084899304571_902770748651665868_n

 

***

Espero que si llegaste hasta acá, ya no haya excusas para que comiences sin importar nada. No importa si no tienes tiempo, capital o ideas revolucionarias.

ACCEDER AL KIT GRATUITO

Enfócate en lo más importante, busca resolver un problema, aportar valor y mantente en el camino.

Recuerda entonces:

  • La idea de negocio más rentable es aquella que te permite resolver un problema real de personas reales que están dispuestas a pagarte por ello, y en donde puedes aportar valor.
  • Puedes comenzar un negocio hoy sin dinero.
  • Puedes iniciar tu propio negocio sin conocimientos técnicos si aprendes a aprender, sabes delegar lo que es preciso delegar y trabajas en equipo.
  • No es indispensable que dediques 15 horas diarias para tener tu negocio en marcha. Puedes hacerlo si trabajas duro y te enfocas en lo más importante, en el 20% de las actividades que te traen el 80% de los resultados.

 

 Comienza hoy tu propio negocio

Te dejo un breve y simple paso a paso y un Kit de Herramientas para que uses lo que pensaste y aprendiste en este artículo.

  1. Haz la Guía de la Chispa Interior a la que accederás al dejar tu mail en la casilla de abajo. Con ella definirás la idea de negocio ideal.
  2. Cuando hayas terminado esa Guía y tengas claro qué valor tienes para aportar, ofrécete y ayuda a 1 persona.
  3. Pregúntale qué funcionó, qué no, qué piensa de tu servicio o producto. Pídele feedback, todo el que puedas.
ACCEDER AL KIT GRATUITO

 

Si haces esto, en una semana tendrás una idea de negocio en la que aportas valor, y tendrás una prueba de qué funciona y qué no.


Si lo haces, escríbeme (lucia-arroba-superhabitos.com) y te ayudaré a que eso se convierta en el negocio que te permita disfrutar lo que haces y dejar tu trabajo :)


 

¡A trabajar! Que tengas una buena semana, espero noticias :) Y si aún no lo hiciste, descarga las 12+ Guías del Kit Gratuito de Herramientas.

ACCEDER AL KIT GRATUITO

 

136 comentarios en “Cómo comenzar un negocio propio sin dinero

  1. hola buenas noches excelente esta pagina , soy de Venezuela y aca el bun es la empresa petrolera yo registre una empresa de suministro y quiero ofrecer artículos de limpieza seguridad entre otros el objeo dde la empresa es amplio solo le temo al los lapsos de pago son de 45 días en adelante quiero y me ayuden a tener un mejor flujo de caja para no quebrar

  2. Hola que tal,
    soy desarrollador en una empresa.
    quiero poner mi propio negocio, intente comprar algunas cosas en china pero vi que tardan demasiado (de 30 a mas de 60 días) en llegar,
    tambien tengo incorporo gente a uber y gano dinero por ello, aunque ya lo “delegé” a mi esposa, aunque mucha gente ya se dedica a esto y cada dia gano menos. me gustaría comprar (barato y rapido) y venderlo por face pero comprar en china (que es barato es muy tardado)

  3. Hola!!!! Soy de Toluca estado de México, quiero iniciar una fundación ecologista, solo seré intermediaria para q todo tipo de aparato obsoleto no quede en la basura y sean regados cada uno de sus metales peligrosos, no cuento con mucho efectivo pero tengo el entusiasmo para iniciarlo, como me pudieran asesorar

  4. hola me llamo carlos y estoy como todos tratando de salir adelante y emprender un negocio propio o asociarme a alguien y la verdad la unica idea que ahorita pasa por mi mente es, donde me corto mi cabello (san francisco california) el chavo de ahi nomas renta un pequeno espacio en ese local hay 2 otras personas que tambien cortan cabello pero este chavo es muy bueno haciendo su trabajo que mucha gente decide esperarlo no importando que los chavos de a la par no tengan cliente ellos siempre lo esperan a este chavo incluso la mayoria de gente asta llama antes de llegar y hacer una cita con el, porque ya saven que siempre van a esperar asta una hora a hora y media para su corte de cabello. un dia a el le pregunte porque no habria su propio negocio y me dijo que ya esta tramitando la licencia de estilista pero el unico y gran problema es el dinero entonces no se si hablar con el y tratar de llegar a un acuerdo firmado y asociarme. porfavor me encantaria una respuesta de ustedes y muchas gracias y que pasen un lindo dia

    1. Hola Carlos, ¿cómo estás? ¿Lo que estás pensando es en asociarte poniendo tu el capital y él su trabajo y clientes? Suena bien pero te recomiendo que analices bien el tema de si es esa la mejor opción para ti para iniciar un negocio. Si es así, procura que lo que acuerden esté muy claro, y que evite todo tipo de inconvenientes a futuro.

  5. Buenas. como estan? queria saber si me pueden ayudar. Tengo un local de 2×2 mts2. que es propio y no se que negocio puedo montar cabe destacar que el local se encuentra en un mini centro comercial en el centro de la cuidad. si me pudieran recomendar algo. muchas gracias.!!

    1. Hola Percy, pues todo depende de en dónde estés, qué necesitan las personas que circulan por allí, si hay algún rubro que no está colocado allí o hay algo que puedas ofrecer mejor que otros. Con poca información es difícil recomendarte algo. ¿El local es tuyo? Espero me cuentes así te puedo aconsejar mejor :)

    1. Hola Leonardo ¿cómo estás? ¿De dónde eres? Podemos ayudarte en todo lo que refiere a tus hábitos como emprendedor y a los pasos simples que puedes dar para iniciar tu propio negocio. No trabajamos específicamente cooperativas y demás, pero si quieres nos escribes un correo y nos explicas mejor qué es lo que necesitas.

      ¡Saludos!
      Lu.

  6. Hola buenas Lucía Serrano. My nombre es Cristian tengo 28 años. Tengo un montón de ganas de emprender un negocio de lo que sea. Actualmente estoy trabajando en una empresa de transporte público. Más concreto soy conductor de autobús. Vivo en España (Bilbao). Tengo algunas ideas que he mirado en internet y una las que ms me ha llamado la atención es de poner una cancha de fútbol particular. Ya q aki no hay nada por el estilo. Si quieres jugar un partido tienes que ir a un polideportivo del Ayuntamiento y reservar en el día la cancha. El fútbol me apasiona. Es my mundo, viviría todo el día en la cancha si pudiera ;). El tema es que hay que poner bastante plata y no se si es algo rentable o sería una pérdida en vano. Esta es una de las ideas que tengo. OTRA, seria poner una chatarrería en EEUU. Es una de las ideas q más me gusta, ya qué por la culpa de la crisis hay más gente recogiendo materiales férreos y no férreos. La idea sería poner una nave y empezar con pekeñas empresas q están el el sector. Más gente que recoge por la calle. Estoy muy decidido dar el paso a emprender alguna de las ideas que tengo. O las que voy viendo por internet. Te agradeceria muchísimo que me guíes un poco. Ya que no tengo ningún conocimiento en estos sectores, ni a nadie que me pueda guiar. Muchas gracias por todo lo que haces, y por dar esperanzas a gente como yo que busca emprender algo desde cero. Espero una respuesta tuya. Gracias

    1. Hola Cristian ¿cómo estás? Muchas gracias por dejar tu comentario, compartir tu situación y dudas.

      No son malas ideas las que tienes, pero claramente requieren de cierta infraestructura e inversión inicial. Lo primero que te recomendaré es que trates de buscar otras ideas o versiones más simples de estas ideas iniciales que puedas poner en práctica ahora, con el tiempo y recursos que tienes. Y que puedas ir testeando. Si te lanzas a invertir en algo que sólo tu percibes que es necesario, pero no testeas que haya personas que lo sientan necesario y que estén dispuestas a pagar por ello, estarás yendo directo al fracaso.

      Te recomiendo que comiences por hacer la guía gratuita llamada “Cómo elegir mi negocio” que está en el Kit de Herramientas gratis (http://superhabitos.com/kit-gratuito-emprender-es-simple) y a partir de ahí verás un nuevo abanico de posibilidades.

      Haz esta guía y escríbeme un correo contándome tus resultados y te podré ayudar mejor ¿te parece?

    1. Hola Nieves, ¿cómo estás?

      Sólo debes hacer click en el botón que está dentro del Post, o ir al Menú de arriba en donde dice KIT GRATUITO. Podrás acceder a esa guía y todas las demás (son más de 12 en total).

      Cualquier cosa por favor nos dices :)

  7. Muchas gracias por vuestros artículos, son muy motivadores.
    Yo hace tiempo que estoy dándole vueltas a una idea que tengo para un negocio. Mi duda es si necesito una gestoría como gblancafort que me lleve algunos trámites administrativos. Supongo que sería un buen apoyo para las gestiones que aún no domino del mundo de empresa.

    1. Hola Diana, ¿cómo estás?
      Gracias a ti por leernos y dejar tu comentario :)

      Enfocate en encontrar un problema que puedas resolver, en darle forma a tu negocio y recién cuando estés por concretar una venta o recibir un pago de tus primeros clientes, considera el tema de la gestoría. No antes, porque si te sumas gastos fijos antes de cobrar algo de dinero estarás poniendo las energías y gastando en algo que no hará que tu negocio funcione en primera instancia.

      Aprovecha las guías prácticas para poder dar los primeros pasos y cualquier duda que tengas nos escribes :D

  8. Muy util y muy interesante todo lo q e. Visto Lucia realmente sirve d mucha ayuda entiendo la idea y el fin d ts consejos mas sin embargo uno como q se tranca un poco porq no sabes por donde comenzar y es eso o q hay es q comenzar gracias estamos en contacto voy por ese camino explorar cual es la necesidad d las personas y arrancar desde alli espero escribirles pronto… saludos

    1. Genial Carlos :) ¡Esperamos saber de ti y que aproveches todo el material que tienes aquí para darle forma a tu negocio de la manera más simple!

      ¡Un abrazo enorme!

  9. Hola lucia soy cristian quintero soy clombiano actualmente eatoy viviendo en nogota tengo en mi mente un negocio que quiero empezar en la vereda donde nasi ps en esa vereda no existe un cafe internet los mas sercanos estan a 45 minutos y en realidad veo la necesidad de los estudiantes que viven en esa vereda
    La vereda ea un caserio de aproximadamente 56 viviendas y existen 2 escuelas pero en realidad no me e animado debido a que tengo temor invertir lo que hasta el momento e podido ahorrar
    Buenoen fin me guataria recibir una acesoria sobre ese proyecto q tengo en mente que se y siento q es muy bueno pero el temor a lo anterior que mensione es lo que me frena

    1. Hola Cristian, ¿cómo estás? Muchas gracias por dejarnos tu comentario :)

      Pues es muy difícil decirte si debes o no invertir tus ahorros allí. Lo que sí puedo decirte es que en pocos casos es buena idea invertir y comprometerse con gastos fijos al inicio, salvo que tengas una gran certeza o indicadores que muestren que probablemente funcionará.

      Lo que nosotros aconsejamos siempre antes de invertir un peso en algo, es que hagas un proceso de validación. Es decir, que investigues y encuentres un problema o necesidad que puedas resolver con lo que sabes o tienes. Si la idea del café está basada sólo en que no hay un café en esa zona, no es una buena idea que te lances a invertir y montar una estructura sólo con esa información.

      Por otra parte, ¿tienes conocimientos de cómo funciona la industria?

      Espero me cuentes y seguimos conversando :)

  10. Hola Lucia, tengo mi empresa de servicio técnico desde hace un año cumplidos , tengo el gran deseo de crecer pero me falta una habilidad muy importante que es la de ser un vendedor, se que para este negocio que es mi pasión es vital vender tendras alguno tips para mejorar ya que deseo aprender.
    ¿ Que piensas del mercado en red ?, tu comentario me servirá de mucho , agradecere tu respuesta

    1. Hola Freddy ¿cómo estás?

      Entiendo tu situación, y creo que lo que puedes hacer es aprender estrategias de comunicación y ventas adecuadas a tu industria, comprender en dónde están tus clientes, cómo debes hablarles, cómo puedes llegar a ellos, por qué medios, etc. y empezar a experimentar hasta ver resultados.

      Por otra parte, puedes buscar delegar la parte de ventas. Si ya tienes un negocio montado y lo que está fallando es el llegar a más clientes, entonces quizá puedes conseguir un compañero o una persona que haga la parte de ventas y tu te encargues del resto.

      De esta forma aprovecharás tus fortalezas y conseguirás a alguien que sepa más del área de ventas.

      En todos los casos, debes ser capaz de entender a tu cliente y saber cómo alcanzarlo, aunque tu no hagas el trabajo de marketing luego.

      ¡Cualquier duda me escribes!
      ¡Un abrazo!

  11. No cave Duda que el que busca encuentras tengo una semana k me decidi a empesar mi independencia economica y te encontre Lucia tu articulo me ha dado la seguridad k tanta falta me hacia estoy empesando con cincuenta doll y ya tengo periods de casi cien no soy buena en la compu y eso me tenia muy insegura pero con tu consejo de k alguien me lo haga en unas cuentas horas ya podre promocionar el producto k hago de verdad muchisimas gracias

  12. hols buenas tengo dos trabajos y estoy super estresada kiero poner mi propio negocio pero no se como empesar xk empese uno de ropa interior pero mucha gente me kedo muy mal ayuda xk el stress meva a matar

  13. solicito ayuda para emprender mi propio negocio y convertirlo en productivo y competitivo.
    no quiero continuar como empleado ya tengo 45 años y es difícil conseguir trabajo
    y con buen ingreso económico.
    ya que en mi país las personas que pasan delos 30 años ya dejan de ser productivas y competitivas laboralmente.

    1. Hola Giovanni, ¿cómo estás?

      Tenemos un Curso gratuito y uno pago diseñados específicamente para tu problema, ¿te gustaría que te agregue a la lista de espera para que el Curso gratis te llegue a penas se vuelva a abrir en Agosto?

      No te preocupes que a la hora de emprender, la edad no es determinante, y la productividad tendrá más que ver con que tengas los hábitos correctos.

  14. Saludos,
    Muy buen artículo, me ha sido de mucha utilidad. Quiero comenzar un negocio de servicios de Facturación médica. Quiero q mis servicios estén dirigidos específicamente a oftalmologos. Lo q no tengo claro todavía y en lo q quiero tus consejos es en cómo puedo lograr conseguir clientes, promocionar mis servicio etc.?
    Gracias

    1. Hola Yolimar, muchas gracias por tu comentario :)
      Pues hay muchas cosas que puedes hacer para empezar a tener clientes o intentarlo. Lo que deberías hacer antes que eso es testear si lo que tienes para ofrecer es realmente una solución para los oftalmólogos. Esto lo puedes hacer simplemente conversando con oftalmólogos que conozcas o a los que puedas acceder para conversar. Y ahí podrás tener una idea de cuáles son sus problemas y necesidades y si el servicio que tienes pensado es lo que necesitan ahora.
      Si notaras que sí es lo que necesitan en este momento, una forma de comenzar sin invertir demasiados recursos es ofrecerlo de manera gratuita primero, a modo de promoción de lanzamiento. Hacer esto con uno o dos durante un período determinado de tiempo pactado, y con esa experiencia hacerle cambios y mejoras a tu servicio.
      Si todo sale bien, puedes ofrecerles el servicio pago, o pedirles que te recomienden a colegas que puedan necesitar este servicio y conversar con ellos mediante la recomendación de alguien que ya confía en ti.

      Por supuesto estas son ideas amplias porque se trata de un proceso más profundo, pero este sería el enfoque que deberías tomar para poder empezar de manera simple, siempre enfocado en ofrecer una solución y en que tu cliente te diga qué es lo que necesita.

      ¡Saludos!

  15. Hola soy Liliana yo ya emprendí mi negocio propio lo tengo ya por un año el problema es que solo tengo un cliente y no se como conseguir mas clientes para que mi taller se serigrafia siga adelante

    1. Hola Mayra, ¿cómo estás?

      En el sitio encontrarás mucho material gratuito (entre posts, episodios del podcast y el Kit gratuito completo) para trabajar en diferentes momentos del negocio. No puedo ayudarte a obtener una empresa de limpieza, pero si me dices exactamente cuál es el obstáculo que estás enfrentando ahora te podré guiar mejor.

  16. hola buenas tardes quiera mas formasion t como se trata quisiera trar pero no se como y d donde es esto q pais por q yo quiero prender mi nergosio a la bos d ya

  17. Buenos días, Quisiera emprender un negocio, varias ideas,sandwichera,agencia de empleo que selecciona minuciosamente candidatas,venta de caramelos y bocadillos cerca de parques y escuelas,pero no se muy bien que hacer, mi marido tiene miedo y me logra transmitir un poco, empañando mi valentía, tengo 34 años hasta los 23 tuvimos negocio familiar con mis padres de venta de víveres y granos en general,pero ya no se pudo seguir con la crisis en mi país,Honduras, ahora yo en bcn hace 11 años quiero emprender pero me falta el empujón definitivo,ayudadme
    Saludos y gracias de antemano,

  18. Hola. Excelente este articulo. Sta. Lucia. Mi nombre es Ronald Tovar y busco las formas de emprender desde cero tengo tanto conocimiento de trabajos que hoy no se por cual comenzar ya que el entorno social y los momentos que pasamos en este instante es que estamos sin dinero y tampoco contamos con el apoyo de financiación. Estoy busca de poder trabajar el campo y empezar de cero ya que no tenemos recursos pero si las ganas, muy valioso este pequeño articulo y cuan importante saber que si hay una posibilidad que si existe la forma de empezar. Le escribo de Venezuela y en medio de una inmensa crisis total que nos afecta emocionalmente y un sistema inflacionario que devora todo aquello que se persib. Sin mas a que hacer referencia me despido con un GRACIAS.

      1. Si Lucia, muchas gracias, solo tengo una consulta, me gustaría contar con algún artículo tuyo en mi blog o en todo caso algunos consejos que nos puedas dar a los emprendedores, ¿es posible? muchas gracias!

          1. Hola Federico, ¿cómo estás?

            Es una pregunta que no se puede responder la que me haces. Si te fijas, en lo que siempre compartimos y en este artículo en particular, hacemos mucho énfasis en que hay que atravesar un proceso de descubrimiento y definición de una idea adecuada a cada uno. No hay ideas rentables e ideas no rentables de por sí (salvo excepciones extremas). Debes encontrar un problema que puedes resolver con lo que sabes y generar versiones simples que puedas hacer sin dinero. Te aconsejo hacer la Guía práctica llamada “Cómo elegir tu negocio” que se encuentra en el Kit de herramientas gratis. Cualquier cosa me escribes y conversamos más, ¡Saludos!

  19. Hola Lucia
    Tengo 56 años y mi esposo 54, tenemos una empresa de artes gráficas que en su momento fue muy productiva pero que hoy no es un buen negocio por la competencia desleal y por la tecnología que ha hecho que la gente no imprima su publicidad sino que la envié directamente por el Internet.
    Queremos emprender un nuevo negocio pero no sabemos como comenzar
    Te agradecería nos orientes
    Ana

  20. Que Buenas herramientas, es justo lo que necesito para al fin identificar qué (producto o servicio) me apasiona, para dedicar mis esfuerzos a esa única y exclusiva actividad que me permita libertad financiera y de tiempo. Mi caso es que me gustan tantas cosas y actividades distintas que me resulta bien difícil decidirme por una, soy del tipo que todo lo quiere hacer pero termina sin hacer nada. A mis 38, abogado de profesión, emigre a EEUU forzosamente a causa de la grave crisis política, económica y social que sufre mi país Venezuela, era irme o quedarme a esperar mi muerte en manos de gente sin escrúpulos. Ahora estoy viendo un sin fin de oportunidades en este nuevo país que quiero decidirme por una que aporte un verdadero valor a la comunidad de la que ahora soy parte y que a su vez me permita crecer económica y espiritualmente. Su guía es simple, práctica y aplicable al 100%, seguro que este será un buen comienzo para mí, voy a empezar por separar la hora de mi tiempo para dedicarme a aprender todos estas guías que ustedes aportan. Una de mis mejores cualidades es que me gusta aprender cosas nuevas y lo hago con rapidez y facilidad. Espero que me ayuden a descubrir a lo que realmente debo dedicarme. Muchas gracias de antemano.

    1. ¡Qué gran historia la tuya! Me alegra que te sea tan útil el material y que lo encuentres práctico y aplicable, es nuestro objetivo siempre que generamos un post o cualquier herramienta :)

      Siempre que pongas en práctica algo, escríbeme a comunidad@superhabitos.com y me cuentas cómo te resultó.
      ¡Saludos!

  21. Me encanta su enfoque, ayer leí un post de ustedes en ”Hazlo!” quede súper enganchada! Voy a comenzar a trabajar según sus recomendaciones. Me identifico mucho, enhorabuena!

  22. Hola.
    Me gustaria comenzar denuevo mi propio emprendimiento, hace un año comence con mi propio negocio de artesania, vendiendo mis productos(todo creado y diseñado por mí), pero no me fue muy bien, ademas no tenia muchos muchos materiales y los recursos para tener mi propio lugar en donde vender mis productos y me dejaba muy pocas ganancias, hace un mes termine con mi negocio.
    Ahora estoy en busca de un nuevo proyecto, porfavor me pueden ayudar con una idea o un consejo, necesito ayuda porfavor!…

    Saludos.

    1. ¡Hola Diego! ¿Cómo estás?

      ¿Tu pregunta está orientada a cuántas personas de esta comunidad lo han logrado o cuántos lo han hecho con estas ideas que comparto en el post? Disculpa si no te comprendí bien.
      De todas formas, intentaré responder a lo que entendí.

      Es difícil darte un número certero de la cantidad de personas de esta comunidad que ya iniciaron sus negocios. Sí puedo decirte que nosotros hemos trabajado en Talleres presenciales y en Mentoreo directamente con más de 100 personas, y casi el 100% se han ido con los resultados esperados (encontrar una idea de negocio que puedan comenzar casi sin capital ni infraestructura, su primer producto listo para salir a la venta, una idea validada y un mercado de nicho identificado, etc.)

      Por otra parte, hay muchos emprendedores que hoy son grandes que han comenzado de esta manera. Enfocándose en lo más importante y no con grandes capitales o infraestructura. Muchos de estos ejemplos están en las entrevistas que puedes escuchar en el Podcast.

      Y, finalmente, nosotros lo hemos hecho también de esa forma y nos ha permitido comenzar un negocio casi de la nada con una comunidad de más de 5000 personas hoy :)

      Espero haber respondido a tu duda y cualquier cosa me dices.
      ¡Un abrazo y gracias por pasar a dejar tu comentario!

  23. Tengo una idea de super negocio pero al igual que muchos, no tengo dinero, en i ciudad vienen muchas personas estudiantes de otros lugares y siempre andan buscando “cuartos para estudiantes” y casi no hay donde buscan. Solo que no tengo ni el lugar ni el dinero para hacerlo realidad.

    1. ¡Hola Miguel!

      Creo que la idea que has encontrado es muy específica y es una idea que requiere de un espacio, habilitaciones legales y otras cosas.

      Lo que puedes hacer es buscar una versión más simple de esa idea que puedas hacer sin tener todos esos recursos (por ejemplo, si pudieses ser quien contacte a los estudiantes con quienes sí tengan el espacio disponible, y tu cobrar una comisión, o algo así).

      La otra opción, es que pienses desde cero una idea que puedas hacer sin dinero y allí apliques mejor lo que explico en este post.

      ¿qué dices?

  24. Hola, tengo algunos conocimientos en comidas rápidas y quiero empezar un negocio propio… No tengo un peso pero si muchas ganas de salir adelante

  25. una vez alguien me pregunto en que podia invertir ,le dije que picara cochayuyo(alga muy apetecida en europa y medio oriente ) no considero mi consejo,esta alga se encuentra o mejor encontraba a orillas de l mar sin dueño alguno que la reclamara,se envio un amuestra a la feria gastronomica de emilan y los 150 gramos tienen un precio de 3-4 dolares ,ahorita ya no se encuentra pues la gente que tomo la iniciativa cerco las orillas de playa y los grandes industriales se la compran a ellos para exportarla a china ,japon ,korea y parte de europa

  26. Hola! Yo tengo una pequeña tienda, pero me veo en la necesidad de cerrarla, me interesa importar productos de otro país, ya tengo el contacto pero el problema es que no se como empezar a ofrecerlo en los supermercados.. Ayuda.. !

  27. Hola Lucia , me ha encantado su blog los conocí gracias al blog de Andrea Rojas, y me han servido muchisimo sus guías casi las lleno todas pero estoy en ese proceso de no saber por donde empezar. Hace unos meses estaba trabajando en un Hotel y ahora estoy estudiando danza aerea y trabajando solo fines de semana pero con sus guias me quedo claro que mi mision es ayudar y motivar a las personas a hacer ejercicio y bueno tambien quiero viajar por muchos lugares y convertirme en nomada digital. Espero me puedan dar algun consejo o si podrias decirme si me conviene su mentoring de 1 a 1.

  28. Una opción interesante para tener tu propio dinero sin invertir es mediante el trabajo freelance hay un gran número de webs que a cambio de un porcentaje promocionan tu trabajo, hay mucha gente que se gana un buen sueldo solo vendiendo sus servicios en estas webs, algunas que conozco, fiverr, geniuzz, frelancer, telohagopor etc.

    1. ¡Si Joaquín! Ser freelancer es una opción interesante. Es una forma genial de ser independiente y comenzar sin dinero, como dices. Pero sí aconsejo que sea un primer paso, no el proyecto definitivo si lo que quieres es tener tu propio negocio que crezca y ser realmente independiente.

      ¡Muchas gracias por tu comentario Joaquín!

  29. Mi fuerte es las ventas, sin embargo mi edad ya no es para una Empresa me he dado cuenta que hay mucha juventud sin experiencia en sus ramos que estudiaron y no encuentran trabajo por no tener experiencia por lo que quiero vender su conocimiento tengo la idea pero no se como aterrisarla bien para empezar a trabajar y tener mi fuente de ingresos . pueden ayudarme dándome lluvia de ideas
    gracias quedo en espera

      1. Hola, soy Ramiro de Costa Rica. Creo que una necesidad actual de muchas personas está marcada por conseguir empleo. Quisiera desarrollar alguna idea o proyecto que vaya encaminado a cubrir esa necesidad (cosa que no es fácil). Pero se me ocurre que debe existir alguna forma de que yo desarrolle una idea de negocio logrando ayudar a otros. Me podrán ayudar con alguna idea o guía con respecto a lo planteado. Saludos y gracias.

    1. Hola Roberto :)

      Pues tendría que saber más sobre el negocio que estás pensando y sus detalles. Una alternativa, muy efectiva, es primero pensar un servicio que puedas ofrecer con tus conocimientos, en ese área o en otro, y hacerlo para comenzar a conosolidarte como experto, a ganar credibilidad y dinero. Y así reunir el capital inicial que necesitas para este otro negocio.
      De todas formas no sé los detalles de tu idea, me encantaría ayudarte mejor, si quieres escríbeme a comunidad(arroba)superhabitos.com y conversamos mejor.
      Recuerda también que en muchísimas empresas que luego crecen enormemente, el capital inicial fue muy pequeño y obtenido de familiares y amigos que ofician de inversores :)

      ¡Saludos!

    2. Comienza con lo poco que tienes. Puede ser con 5 dolares. Vende lo producido, obten ganancia e invierte la utilidad nuevamente…Si te da 5 dolares de ganancia pues invierte esos 10 y sacale 20 en la proxima vez….A esos 20 sacale 60 y a esos 60 sacale 120…..sigue esforzandote y sacale 300….invierte bien esos 300 y sacale 900….A los 900 sacale 2.500 dolares de utilidad….Lo digo por mi propia experiencia que comence un negocio de cero. Lo peor que uno puede hacer a la hora de colocar un negocio es endeudarse…Mi consejo es comenzar a trabajar con lo poco que se tiene…Es mi experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *