¿Estar siempre enfocado?

Enfocarse en una conversación con Santi

Tengo que hacer una confesión: estar siempre enfocado se ha convertido en un obstáculo para mí en los últimos meses, ¿a alguno de ustedes les ha pasado algo parecido? Los síntomas de la falta de foco para mí son claros: Mi productividad cotidiana decae. Aunque jamás han salido buenas cosas de trabajar simultáneamente en tres proyectos, …

Leer más¿Estar siempre enfocado?

Entrevista a Carl Honoré: sobre productividad y organización slow

Entrevista a Carl Honoré

En esta entrevista a Carl Honoré verás cómo romper un tabú te permitirá vivir con menos estrés, ser más productivo, tener mejores relaciones, estar más saludable y disfrutar más del día a día. Quién es Carl Honoré Carl Honoré es un escritor bestseller, periodista y conferencista canadiense. Es también embajador mundial del Movimiento Slow. Autor …

Leer másEntrevista a Carl Honoré: sobre productividad y organización slow

Soluciones lentas: menos esfuerzo y más resultados

Soluciones Lentas para Emprendedores

“Confiamos mucho en juicios que formamos con muy poca información” Kahneman.     Seamos sinceros. Todos buscamos resultados. No queremos hacer ejercicio por que sí, queremos estar más en forma, ser más fuertes y vernos mejor. No queremos estar más organizados por estar organizados, lo que buscamos es tener tiempo para trabajar en nuestro proyecto …

Leer másSoluciones lentas: menos esfuerzo y más resultados

8+1 hábitos mediterráneos para ser más productivo

Hoy tenemos un invitado especial, él es Javier de mentemediterranea.com. Él nació en Valencia y afirma que “el estilo de vida mediterráneo es una manera abierta de relacionarse con la gente, el paisaje y el propio organismo”. Por eso decidió crear un sitio en el cual transmite ese estilo de vida y te invita a …

Leer más8+1 hábitos mediterráneos para ser más productivo

Cómo lograr más yendo más despacio

¿Qué hacemos cuando sentimos que “no llegamos” con algo, o que queremos lograr más y más y no nos alcanza el tiempo? Queremos trabajar más, queremos rendir más materias… Aceleramos el paso. Y nos aceleramos internamente.   De ahí vienen tantos problemas de estrés y nervios, que ya no son propios de personas grandes preocupadas por …

Leer másCómo lograr más yendo más despacio