Cómo ser proactivo (y porqué es la clave para ser un buen emprendedor)

como ser proactivo

¿Cómo ser proactivo en la vida, en el trabajo, en la familia…? A todos nos gustaría ser más proactivos, sabemos que es una cualidad importante, pero… ¿Qué es en realidad la proactividad? ¿Cómo hago para ser una persona proactiva? ¿Por qué es tan importante si quiero ser un buen emprendedor?   Si escuchas el concepto …

Leer másCómo ser proactivo (y porqué es la clave para ser un buen emprendedor)

Cómo generar un negocio raro, a tu medida

Cómo empezar un negocio raro

“Es un negocio raro el de ustedes, ¿no?” La pregunta me agarró desprevenido, así que dudé un segundo. En ese segundo llegó la frase explicatoria: “La verdad que es llamativo que hayan logrado hacerlo funcionar así, por Internet y desde su casa en Salta”. Estábamos conversando con un empresario, y su sorpresa me sorprendió doble. …

Leer másCómo generar un negocio raro, a tu medida

Scott Dinsmore: mentor, amigo y fuerza de cambio

Scott in the desert

Ayer domingo me llegó un correo de Chelsea Dinsmore, en el que me compartía la noticia de que Scott Dinsmore sufrió un accidente fatal mientras ascendían al Monte Kilimanjaro. Después de pasar todo el día intentando sobreponernos a la tristeza, procesando la noticia y recordando, hoy quiero dedicarle un pequeño homenaje. Scott fue, para mí, el …

Leer másScott Dinsmore: mentor, amigo y fuerza de cambio

Escuchar Activamente: ¿Para qué y cómo?

escuchar activamente en conversaciones

Aprender a escuchar activamente es una habilidad efectiva y natural que, sin embargo, tiende a pasar desapercibida y no se enseña en la escuela. En este artículo analizaremos de qué se trata la escucha activa, cuál es su utilidad para los emprendedores y cómo puedes convertirla en hábito prestando atención a una letra. (Sí, dije …

Leer másEscuchar Activamente: ¿Para qué y cómo?

Cómo cambiar tu vida: un mini-manifiesto

Lu y Guada caminando para cambiar sus vidas

Necesito que respondas una pregunta: ¿Qué quieres? No es una forma de decir. No es sólo una idea para que leas y avances buscando saber de qué va todo esto. Si quieres cambiar tu vida, respóndela antes de pasar al próximo párrafo: ¿Qué quieres? Puede ser abrumador, es cierto, pero necesito que lo hagas. Deja …

Leer másCómo cambiar tu vida: un mini-manifiesto