Vivir con 100 cosas: mi lista de equipamiento 2018

La Lista de Equipamiento 2018
Desde 2015 que mantengo el reto minimalista de vivir con menos de 100 cosas. Descubre cuáles son las 60 cosas con las que vivo y emprendo en 2018.

El desafío de vivir con 100 cosas es uno de los temas por los que más preguntas recibo en charlas y conferencias. Siempre genera curiosidad cómo funciona, qué implica y cuán fácil es mantenerlo. La verdad es que vivir con menos de 100 cosas no es para nada difícil, ¡al contrario! Tengo que reconocer que es …

Leer másVivir con 100 cosas: mi lista de equipamiento 2018

El síndrome de la “parálisis por análisis”

Muchas veces pasamos más tiempo pensando, estudiando y analizando que haciendo. Entender este síndrome es la clave para superar esa parálisis y actuar.

Me gustaría que intentes recordar cuándo fue la primera vez que pensaste: “¡QUIERO EMPRENDER!” ¿Cuándo fue? ¿A dónde estabas? ¿Qué estabas haciendo? ¿Cómo se sintió ese momento? Yo estaba en mi habitación. Era algún momento en enero de 2007, y todavía vivía con mis padres. Hacía calor, y estaba acostado en mi cama leyendo “El …

Leer másEl síndrome de la “parálisis por análisis”

Cómo empezar un hábito desde cero

Sólo 5 minutos para comenzar un nuevo hábito
¿Cómo empezar un hábito desde cero? ¿O recuperar uno que perdimos? Esta herramienta te permitirá empezar y pasar los primeros días para formar un hábito.

¿Cómo empezar un hábito desde cero? ¿Cómo recuperamos un hábito que alguna vez tuvimos, pero que ahora está nuevamente en cero? “Empezar en cero” puedo significar 3 cosas: que estamos enfrentando un hábito que nos cuesta más de lo común. El tipo de hábito que nos cuestionamos si es para personas “como nosotros”. sentimos que toda nuestra …

Leer másCómo empezar un hábito desde cero

El poder de un experimento minimalista (y por qué estabas entendiendo mal el minimalismo)

Experimento Minimalista
Qué es realmente el minimalismo, los errores que cometemos a la hora de reducir y cómo un experimento minimalista es el mejor camino hacia la libertad.

Fue nuestra segunda mudanza. Nos fuimos a vivir a una hermosa casita en una zona campestre a 15 minutos de la ciudad. El lugar de nuestros sueños para vivir. Todo era perfecto. Podíamos crear un nuevo espacio de trabajo, y por fin tendría lugar para mis plantas. Cada día nos despertaríamos con el sonido de …

Leer másEl poder de un experimento minimalista (y por qué estabas entendiendo mal el minimalismo)

Una mudanza y un nuevo reto minimalista 2.0

Reto minimalista 2.0
Si estás por empezar tu propio negocio o estás intentando hacerlo funcionar para ser independiente, un reto minimalista y la mirada simplificadora acelerará el proceso y te permitirá estar más liviano y llegar antes a donde quieres llegar.

Hace tiempo venimos experimentando diferentes formas de reducir nuestras pertenencias y la enorme libertad que sentimos desde entonces es lo que nos impulsa a compartir estas experiencias e incitarte a que lo pongas en práctica en tu propia vida y disfrutes de esa libertad. Hemos reducido nuestra ropa, primero con el Proyecto 333 (tener 33 …

Leer másUna mudanza y un nuevo reto minimalista 2.0