Cómo elegir qué cursos hacer (con preguntas clave)

Cómo elegir un curso.
A veces los emprendedores dejamos que nuestras ganas de avanzar nos lleve a tomar malas decisiones. Saber cómo (y cuándo) elegir un curso puede evitarlo.

Hay dos caras en la relación entre emprendedores y Cursos. Una es buena. La otra es nefasta. Como emprendedores, sabemos que para avanzar necesitamos aprender. También sabemos que experimentar toma tiempo, y que un buen curso puede ahorrarnos muchas horas y frustraciones. Esa es la parte buena. Nos permite mejorar y nos conecta con personas que pueden …

Leer másCómo elegir qué cursos hacer (con preguntas clave)

Por qué no (necesariamente) debes tener un negocio online

Pensamos que un negocio online es la única respuesta a la búsqueda de libertad financiera, pero hay una forma de encontrar la respuesta correcta para ti.

“Quiero tener un negocio online para poder manejar mis tiempos y mis horarios, trabajar desde casa o viajando, y tener ingresos pasivos”. Decenas de personas nos escriben con estos deseos. ¿Tu estás deseando lo mismo? ¿Notas cuál es el problema aquí? Hay demasiadas asunciones detrás que no son ciertas. Veamos cuáles son: Un negocio online …

Leer másPor qué no (necesariamente) debes tener un negocio online

Cómo crear una empresa de servicios profesionales mientras trabajas

Conversar sobre negocios de servicios profesionales
En este artículo te damos 4 pasos para que entiendas cómo crear una empresa de servicios profesionales mientras trabajas.

¿Cómo crear una empresa de servicios profesionales mientras trabajas? ¿Es esto realmente posible? No sólo es posible, es el mejor camino para lograr iniciar tu propio negocio a la par de tu trabajo, sin tener que renunciar antes, vivir de ahorros y estresado un tiempo, o arriesgar a tu familia por una idea. Si te estás …

Leer másCómo crear una empresa de servicios profesionales mientras trabajas

3 cosas que debes saber para emprender antes de renunciar [#193]

En este episodio te compartimos las 3 claves para emprender con éxito antes de renunciar, y no arriesgarte innecesariamente.

“¡Renuncié a mi trabajo! ¿Y ahora?” Con este escenario puedes encontrarte. Muchas personas sueñan con el momento exacto en el que se sientan delante de su jefe, y con mucho orgullo dicen “renuncio”. Finalmente después de tanto tiempo imaginándolo, pueden concretarlo. Y ¿Luego? ¿Qué deberías hacer?. El primer día te sientas frente a tu computadora, …

Leer más3 cosas que debes saber para emprender antes de renunciar [#193]

5 creencias positivas para emprender con éxito [#192]

creencias positivas
Las creencias positivas o negativas pueden llevarte al éxito o al fracaso. Aquí te compartimos las 5 creencias positivas para emprender.

“No soy bueno en nada, no tengo nada para aportar”. Frena un momento y piensa ¿cuántas veces te encontraste creyendo esa afirmación? Recuerda cada vez que pensaste en iniciar tu negocio, ¿Cuántas veces te encontraste con ese pensamiento que no te permite avanzar? Seguramente continues con tu vida, resignandote a ese trabajo que no te …

Leer más5 creencias positivas para emprender con éxito [#192]