El elemento más importante del proceso emprendedor

proceso emprendedor
Existen diversas teorías sobre cómo es el proceso emprendedor. En este artículo exploramos dos modelos distintos y vemos cuál es el elemento más importante.

Si estás decidido a emprender, habrás leído muchos artículos y asistido a diversas capacitaciones en las que hablaban del proceso emprendedor y de las diferentes etapas de los negocios.   Todas esas lecturas y aprendizajes son valiosos para entender de qué va esto de emprender, y cómo avanzan los proyectos desde cero hasta consolidarse. Sin …

Leer másEl elemento más importante del proceso emprendedor

Por qué emprender. 5 beneficios que desconoces

el equipo de superhábitos
Si me preguntas por que emprender puedo darte cientos de razones. Hoy te compartiré 5 beneficios de emprender que quizá no conoces aún y te encantarán.

  Si tengo que dar una respuesta a por qué emprender, puedo estar escribiendo hojas y hojas de razones, ventajas, beneficios. Pero hoy quiero compartirte una historia personal y 5 beneficios de emprender que quizá no conoces aún pero que te terminarán de convencer si estás pensando en emprender y aún tienes dudas.   Cuando …

Leer másPor qué emprender. 5 beneficios que desconoces

Dejar mi trabajo para emprender: 7 cosas que deberías hacer

Dejar mi trabajo para emprender: 7 cosas que deberías tener en cuenta
7 cosas me permitieron dejar mi trabajo para emprender un negocio, y que te permitirán lograr lo mismo sin riesgos o miedos si las aplicas correctamente.

“Quiero dejar mi trabajo para emprender”. Si esa es tu situación, este artículo es para ti. En él encontrarás una guía clara sobre qué debes tener en cuenta para esta importante decisión, y cómo debes organizarte antes de renunciar para dejar tu empleo y crear un negocio que realmente te de independencia. Eso significa iniciar …

Leer másDejar mi trabajo para emprender: 7 cosas que deberías hacer

Cómo elegir qué cursos hacer (con preguntas clave)

Cómo elegir un curso.
A veces los emprendedores dejamos que nuestras ganas de avanzar nos lleve a tomar malas decisiones. Saber cómo (y cuándo) elegir un curso puede evitarlo.

Hay dos caras en la relación entre emprendedores y Cursos. Una es buena. La otra es nefasta. Como emprendedores, sabemos que para avanzar necesitamos aprender. También sabemos que experimentar toma tiempo, y que un buen curso puede ahorrarnos muchas horas y frustraciones. Esa es la parte buena. Nos permite mejorar y nos conecta con personas que pueden …

Leer másCómo elegir qué cursos hacer (con preguntas clave)

Por qué no (necesariamente) debes tener un negocio online

Pensamos que un negocio online es la única respuesta a la búsqueda de libertad financiera, pero hay una forma de encontrar la respuesta correcta para ti.

“Quiero tener un negocio online para poder manejar mis tiempos y mis horarios, trabajar desde casa o viajando, y tener ingresos pasivos”. Decenas de personas nos escriben con estos deseos. ¿Tu estás deseando lo mismo? ¿Notas cuál es el problema aquí? Hay demasiadas asunciones detrás que no son ciertas. Veamos cuáles son: Un negocio online …

Leer másPor qué no (necesariamente) debes tener un negocio online