Un hábito para empezar negocios rentables, dar charlas y bajar de peso

Los problemas al iniciar un negocio o volverlo rentable se pueden solucionar con el mismo hábito que soluciona hablar en público y bajar de peso: aprender.

Pensá en tu emprendimiento soñado… ¿listo? Ahora quiero que pienses en por qué no está funcionando o, si ya está, que es lo que está evitando que pase al siguiente nivel en clientes o rentabilidad. ¿Sabes qué es? ¿Podés ver el problema con claridad? Si pensaste «Sí»… ¿qué es lo que está evitando que lo …

Leer másUn hábito para empezar negocios rentables, dar charlas y bajar de peso

El gran problema de no tener una Visión

Lo que ocurre cuando no tenemos una visión clara de lo que deseamos lograr. Cómo pasar de la frustración a tener un rumbo claro y trabajar en ello.

Jimena se levanta a las 7am. Desayuna, se da una ducha veloz, no tiene mucho tiempo. Sale para ir al trabajo. Su oficina está bastante lejos de su casa, así que viaja más o menos una hora en colectivo en hora pico. Pasa 8 horas diarias entre cubículos y pantallas. Sólo tiene 20 minutos para …

Leer másEl gran problema de no tener una Visión

¿Cómo llegar a Silicon Valley (¡desde un pueblo de 10.000 habitantes!)? Entrevista a Martin Frascaroli.

¿Cuáles son los hábitos de un emprendedor que llegó de Argentina a Silicon Valley? Entrevista a Martin Frascaroli.

¡La técnica nuestra de cada día! Hoy me llego un mail de una página a la que estoy subscrito hace un tiempo. Los títulos decían «¡10 negocios que siempre funcionan!» «¡7 productos locos que la gente creó para ganar dinero y lo logró!». Creo que todos vemos esto diariamente. Muchas veces charlando con personas que …

Leer más¿Cómo llegar a Silicon Valley (¡desde un pueblo de 10.000 habitantes!)? Entrevista a Martin Frascaroli.

Soluciones lentas: menos esfuerzo y más resultados

Soluciones Lentas para Emprendedores
Para lograr más resultados, ahorrarnos esfuerzo y tiempo, debemos aplicar el pensamiento lento y dar soluciones lentas a los problemas importantes

“Confiamos mucho en juicios que formamos con muy poca información” Kahneman.     Seamos sinceros. Todos buscamos resultados. No queremos hacer ejercicio por que sí, queremos estar más en forma, ser más fuertes y vernos mejor. No queremos estar más organizados por estar organizados, lo que buscamos es tener tiempo para trabajar en nuestro proyecto …

Leer másSoluciones lentas: menos esfuerzo y más resultados

Emprender e Impactar: Entrevista a Pablo Trabattoni

Pablo Trabattoni Emprender Contextos Adversos
Emprender con propósito se entiende cuando se escucha a quienes lo están haciendo. Hoy entrevistamos a Pablo Trabattoni, fundador de Soluciones Postales.

A medida que las personas, especialmente los jóvenes, se van incorporando a la población económicamente activa (personas que trabajan o emprenden), surge casi siempre uno de dos conflictos: «Siempre quise hacer actividades con impacto social, pero no se puede vivir de eso». Resultado: personas con muchísimo talento haciendo tareas con las que no se sienten …

Leer másEmprender e Impactar: Entrevista a Pablo Trabattoni