Un manifiesto CONTRA el financiamiento para emprendedores [Show #106]

Financiamiento para emprendedores
Hoy discutimos por qué la financiación para emprendedores puede ser mala para ti (y cuándo es el momento óptimo para invertir en tu negocio).

Más financiamiento para emprendedores Era otro típico día de primavera. Miré por la ventana mientras el orador continuaba con su discurso: “Hemos aprobado financiamiento para emprendedores por 500 millones”. El murmullo de aprobación se sintió en la habitación. ¿Por qué no estar contentos? Los emprendedores necesitamos capital para iniciar nuestro negocios ¿o no? Mati y …

Leer másUn manifiesto CONTRA el financiamiento para emprendedores [Show #106]

Informe de Hábitos #1 – Agosto y Septiembre de 2016

Habitos de Aprendizaje
¿Qué hábitos estamos desarrollando? ¿Cómo nos fue con nuestros hábitos este mes? Hoy hacemos un informe específico para que saques ideas e inspiración.

¿Cuál es la forma más simple de aumentar tu productividad, ser más feliz y alcanzar los objetivos que te propones? Cambiar tus hábitos. No es algo que me esté inventando yo, claro. Hace 2.200 años Aristóteles dijo: “Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”. Hace 50 años …

Leer másInforme de Hábitos #1 – Agosto y Septiembre de 2016

Las emociones al emprender con Nelson Portugal [Show #105]

Entrevista a Nelson Portugal
Entrevista a Nelson Portugal. Conversamos sobre sobre inteligencia emocional, cómo ser más feliz al emprender y disfrutar al máximo nuestro camino.

Todos queremos “alcanzar la felicidad”, pero puede que nunca lo logremos. La mayoría de las personas no son proactivas. Se levantan y esperan simplemente a que esa felicidad llegue. Transitan el día a día resolviendo las crisis que surgen, sin moverse y absorbiendo lo que otros les dicen que tienen que querer. Los emprendedores somos …

Leer másLas emociones al emprender con Nelson Portugal [Show #105]

Cómo convertir tu hobby en un negocio, entrevista a Elia Fibla [Show #104]

Entrevista a Elia Fibla
Hoy entrevistamos a Elia Fibla, fundadora de SuperYuppies y The Craft Academy sobre cómo crear un negocio Craft y transformar tu pasión en algo rentable.

Entrevista a Elia Fibla Cuando Elia terminó de estudiar lo vió claramente : el mundo había cambiado. Mucho de lo que le habían dicho no era cierto. La historia de estudiar, conseguir un trabajo y ser feliz para siempre ya no era cierta. Con sus títulos en mano, salió a la calle en plena crisis. …

Leer másCómo convertir tu hobby en un negocio, entrevista a Elia Fibla [Show #104]

Tips para mantenerte organizado mientras viajas [Show #103]

Tips mantenerte organizado mientras viajas
Hoy descubrimos los principales obstáculos para ser productivos cuando estamos lejos y cómo mantenerte organizado mientras viajas

“¡Vas a volver gordo!” Mi entrenador se reía mientras le contaba que me iba varias semanas de viaje. Nos despedimos mientras él se regocijaba con lo que iba a sufrir cuando vuelva al gimnasio. Para él y para muchos de nosotros es obvio: si vamos a estar viajando, paseando y comiendo… ¿cómo se supone que …

Leer másTips para mantenerte organizado mientras viajas [Show #103]