Las 7 lecciones más importantes que me llevo del 2013

«La experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado« Jose María de Pereda Creo que, para esta altura, está claro. Superhábitos no se trata de una o dos personas escribiendo lo que se les ocurre, cuando se les ocurre. Superhábitos es una comunidad con un fin: permitir …

Leer másLas 7 lecciones más importantes que me llevo del 2013

Fin de año: dos buenas formas de vivirlo

La época de fin de año es vivida de diferentes maneras: Algunos no ven la hora de que termine el año, ya sea porque están esperando las vacaciones, o porque les ocurrió algo negativo este año y el comienzo de uno nuevo es símbolo de renovación y de que aquello es historia pasada. Algunos no …

Leer másFin de año: dos buenas formas de vivirlo

3 razones para empezar a desarrollar tus hábitos HOY

Desarrollar hábitos hoy puede hacer la gran diferencia mañana. En este post hablamos de por qué debes emprender este cambio personal hoy.

Hemos hablado ya sobre qué son los hábitos y por qué escribimos sobre ellos en este blog. Ahora vamos a seguir profundizando y a pensar 3 razones por las que hoy, si no lo has hecho aún, es el mejor día para tomar conciencia de tus hábitos, empezar a desarrollar algunos que te permitan ir …

Leer más3 razones para empezar a desarrollar tus hábitos HOY

3 formas de ver y vivir: aceptar la complejidad, hacer zoom out y agradecer.

Hay veces que la vida puede ser complicada. A todos nos pasa, por eso hoy hablamos sobre cómo aceptar la complejidad y agradecer para ser más felices.

Hoy les propongo 3 ideas simples que pueden cambiar la forma en la que ven la vida: La vida es compleja. Y la complejidad no es mala. Los conflictos cotidianos son oportunidades para mejorar; y son más pequeños de lo que pensamos si nos hacemos el hábito de hacer zoom out de vez en cuando. …

Leer más3 formas de ver y vivir: aceptar la complejidad, hacer zoom out y agradecer.

Ejercitar la lentitud para ser más libres (y avanzar más y mejor)

«La velocidad es una manera de no enfrentarse a lo que le pasa a tu cuerpo y a tu mente, de evitar las preguntas importantes… Viajamos constantemente por el carril rápido, cargados de emociones, de adrenalina, de estímulos, y eso hace que no tengamos nunca el tiempo y la tranquilidad que necesitamos para reflexionar y …

Leer másEjercitar la lentitud para ser más libres (y avanzar más y mejor)