Cómo mejorar la productividad: 4 Errores Comunes [Show #73]

Video como mejorar la productividad

¿Cómo mejorar la productividad? ¿Cómo aumentar los resultados que producimos y hacer más con menos?

Esta es una pregunta que cualquier emprendedor debe enfrentar. Después de todo, para iniciar y hacer crecer un negocio necesitamos aprender a ser productivos: desarrollar un conjunto de técnicas y herramientas personales que nos permitan producir resultados.

Sin embargo, hay una serie de errores comunes que se cometen al intentar mejorar nuestra productividad. Equivocaciones en las que caemos con facilidad y que traen un resultado contrario al esperado. En lugar de hacer más con menos, terminamos haciendo más y logrando menos.

Si podemos identificar estos errores, podemos evitarlos (o dejarlos de lado). Así desatamos nuestra productividad, eficacia y eficiencia.

Así logramos avanzar :)

En el último mes, Lu y Mati han cubierto varios temas de productividad en el sitio, desde qué significa ser productivo realmente, hasta cómo mejorar tu rutina de la mañana para lograrlo.

Queremos que empieces el año con todo lo que necesitas para tener resultados, y por eso hoy los invité al Show de Superhábitos para conversar sobre estos errores comunes, cómo detectarlos y qué caminos son los mejores para evitarlos. Son errores que nosotros cometimos, y queremos que tú te ahorres el problema ;)

cómo mejorar la productividad

Cómo mejorar la productividad evitando los errores comunes

En el Episodio de hoy cubrimos:

  • Cuáles son los 4 errores comunes al intentar mejorar la productividad.
  • Por qué la estrategia de llenar la agenda no funciona.
  • Cómo agendar menos ayuda a hacer más.
  • La relación entre objetivos, expectativas y ser productivos.
  • Cuándo dejar de buscar apps, planillas y técnicas para ser más productivo.
  • Por qué no existen “técnicas para mejorar la productividad” que sean universales.
  • Cómo transformar tus experimentos de productividad en una fuente de contactos, amigos y mentores.
  • Por qué ser perfeccionista es una mala estrategia (y no algo de lo que estar orgullosos).
  • Cuál es el miedo que se esconde detrás del perfeccionismo.

Escucha aquí este episodio del Show de Superhábitos:

¡Sorpresa!¡Ahora también puedes ver el Show de Superhábitos en vídeo!

Al igual que ustedes, todos en el Equipo de Superhábitos intentamos a diario mejorar la productividad y la calidad de los productos que creamos para la Comunidad. Por eso, este año decidimos mejorar la calidad de audio del Podcast invirtiendo en nuevos Equipos. Y por eso también me contento compartir con ustedes el primer episodio del Show de Superhábitos en versión vídeo.

Recibimos varios mails en los que nos decían que sería bueno no sólo poder escuchar las conversaciones, sino también ver las caras de todos mientras tanto. Pueden ver cómo ser ríe Lu mientras hablamos sobre el perfeccionismo, o los ojos melancólicos de Mati al recordar nuestras planillas con horarios cada 15 minutos. También pueden ver el mate oficial del Show de Superhábitos.

Notas para mejorar la productividad esta semana

¿Estás listo para ser más productivo? Aquí hay algunos episodios del Podcast y herramientas que pueden ayudarte:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Qué te pareció la conversación en vídeo? ¿Tú también cometiste algún error para mejorar la productividad?

Cuéntanos cuál es el error y cómo podemos ayudarte, a través de iTunes. Entra a la página del Show de Superhábitos en iTunes (o suscríbete directo en tu ordenador).

Por favor, déjanos una calificación y comentario con las sugerencias e ideas para próximos episodios, ¡así nos ayudas a llegar a más personas y seguir mejorando el podcast para ustedes!

Espero que este episodio sea una base para que tengas un año muy productivo,

¡y hasta la próxima semana!

Santi

PD: ¿Qué te pareció el primero episodio en vídeo? ¿Es algo que deberíamos mantener? Haz click aquí y cuéntame qué te parece el Show de Superhábitos en vídeo y cómo podemos mejorarlo, ¡todas las sugerencias son leídas y aprovechadas!

8 comentarios en “Cómo mejorar la productividad: 4 Errores Comunes [Show #73]

  1. La proxima que sea por Periscope así hay interacción con el publico :D. Muy buen programa el de esta semana, he pasado por los 5 que mencionaron. Y el que creo que más resonó en mi fue el primero de querer hacer mucho y al final no hacer nada o avanzar muy poco. Pero he ido mejorando para cambiar ello.

    Saludos Superhabitos :)

    1. Con la guia de la vision y organizacion que tiene el mentoreo he mejorado mi planificacion semanal, para evitar que se convierta en una tortura y sea un placer realizarla :). Me ha estado funcionando dividir las tareas segun los cuatro cuadrantes de Covey.

      1. Christian,
        Me alegro de escuchar eso. Existen muchos métodos de organización, pero los cuadrantes me han parecido la más simple para mantener lo importante en su lugar.
        Por otro lado, gracias por contarnos que te pareció el episodio de hoy. Nos mandamos a crear algo distinto y esperamos ir mejorando (como ya hicimos con el pocast mismo) ¡saludos!

    1. Franco! Bueno saber de ustedes. En otro comentario sugirieron incorporar el periscope así que por ahí pronto llegara la oportunidad ;) Gracias por pasar a comentar, ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *