Administración del tiempo para emprendedores, con Maximiliano Hapes [Show #005]

administración del tiempo

La gestión del tiempo y la vida del emprendedor

La administración del tiempo es un problema que afecta a todo emprendedor. Cuando empezamos a tener más cosas para hacer, que tiempo para hacerlo, empezamos a acudir a agendas, a listas de organización o a herramientas de este tipo. Sin embargo, para muchas personas este proceso puede ser muy confuso y agobiante.

Por si fuera poco, administrar tu tiempo presenta también (aparentemente) dilemas. ¿Cómo organizar mis actividades sin ser demasiado “estructurado”? ¿Cómo tener un control de las tareas y todavía tener la flexibilidad suficiente para reaccionar a las pequeñas crisis imprevistas de cada día? ¿Cómo conectar la organización del día de hoy con mis objetivos semanales, mensuales o incluso a 10 años? ¿Cómo pensar en el futuro sin dejar de estar en el presente?

Estas y tantas otras preguntas surgen a la hora de enfrentar la gestión del tiempo. Administrar efectivamente tus horarios y tus actividades puede ser la diferencia entre un día exitoso o uno que pasará al olvido. En el largo plazo, organizar efectivamente nuestro tiempo y tener éxito cada día, va a hacer la diferencia entre iniciar un negocio que crece y fracasar en el intento. No existe otra forma de crear un negocio exitosos más allá de hacer que cada día sea un éxito en si mismo.

Es por eso que la gestión del tiempo es tan importante.

¿Cómo organizar y administrar nuestras actividades?

Todos tenemos problemas para administrar nuestro tiempo y  para cumplir con nuestras obligaciones que parecen multiplicarse constantemente. Sin embargo, no muchos tenemos el problema en la magnitud que lo tiene Maximiliano Hapes, a quien entrevistamos hoy.

Maximiliano es el director general de Educación Biz. Él es también ex gerente de RRHH de IBM para Latinoamérica, MBA en la Universidad de San Andrés y Columbia, y es también un experto en organización del tiempo. Por eso, en el episodio de hoy le preguntamos cómo hace para sacar lo mejor de su día y enfrentar todos los desafíos a los que tienen que enfrentar un emprendedor.

Durante la entrevista estudiamos como plantearnos objetivos y organizarnos en el largo plazo. También nos cuenta cuáles son aquellos hábitos que le generan la mayor diferencia en el día a día. En una charla muy amena, nos detalla cómo administra su tiempo, cómo tiene en cuenta sus metas a largo plazo y cómo hace crecer su emprendimiento día a día. Durante 30 minutos discutimos muchos de los principales dilemas de la administración del tiempo y cómo podemos enfrentarlos de manera efectiva en el día a día. ¡Espero que disfruten la charla tanto como yo!

¡Buena semana!

¡¡DEJANOS ACÁ UN FEEDBACK DEL CAPÍTULO!!

 

11 comentarios en “Administración del tiempo para emprendedores, con Maximiliano Hapes [Show #005]

    1. Mónica,

      Muchas gracias por tus palabras. El manejo del tiempo es problemático para mucha gente. Lo bueno es que es solucionable y lleva a grandes resultados.

      ¡Saludos!

    1. Aldo,

      Maxi usa trello (https://trello.com/). Sé que es un software que usan varias de las personas que han venido al podcast.

      Particularmente, lo usé y me gustó pero no lo mantuve en el tiempo. Es una herramienta recomendable.

      ¡Saludos!

    1. Jonatan,

      Gracias por tu comentario. La única forma de evitar eso es que hagas click en los mails. En los links dentro del cuerpo agregamos un código que comunica al sitio que no te muestre los popus y similares por un determinado período de tiempo. Si deseas hacer eso ahora, haz click en este link: https://superhabitos.com/administracion-del-tiempo-con-mh?tl_inbound=1&tl_target_all=1&tl_period_type=2&tl_period_days=30

      Es la única manera de que el sitio identifique que ya estás suscripto.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *