Cómo conseguir un mentor [Show #003]

conseguir un mentor

Cómo conseguir un mentor es una de las preguntas más importantes de la vida de un emprendedor. También una de las cuestiones que aparecen más seguido dentro de los encuentros de nuestra comunidad de emprendedores. Conseguir los consejos y el seguimiento de alguien que sepa más que nosotros y haya pasado por el proceso que estamos pasando no sólo puede convertirnos en emprendedores excepcionales, sino que también puede evitar que nuestra idea fracase.

Tener un mentor es como conseguir un mapa de ruta. Es como conseguir compilada mucha información clave que te tomaría (¡justamente!) muchos años de experiencia, dolores de cabeza y quizás fracasos.

A pesar de la fuerte necesidad de conseguir mentores, la mayor parte de las personas tienen miedo a contactarse con posibles mentores o lo hacen torpemente. Esto los lleva directamente a la frustración y a abandonar este proceso crítico para la vida de un negocio y emprendedor.

Si te sentís identificado con el párrafo anterior o simplemente quieres llevar tu negocio a otro nivel, este capítulo de nuestro podcast es para vos. En nuestro tercer episodio, Mati y Lu desde Mendoza nos comentan algunos tips y comentarios derivados de la experiencia de Superhábitos sobre como rodearte de los mentores de tus sueños.

En Superhábitos nos hemos beneficiado al contactarnos con expertos en diversas áreas como email marketing, lanzamiento de productos, SEO, entre otras áreas. Conocer a cada uno de estos mentores nos ahorró mucho tiempo y errores en nuestro camino para hacer crecer la comunidad. Nuestro camino a conocerlos no fue azaroso sino que utilizamos herramientas puntuales para conseguirlos. A medida de que fuimos creciendo nos pusimos en contacto con ellos y nos fueron ayudando gratis a mejorar nuestra propuesta de valor.

Entonces… ¿Cómo conseguir un mentor?

Acá te dejamos el programa

 

No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter para conseguir productos gratuitos y recibir nuestros artículos semana a semana. Encontra más episodios en itunes y en youtube.

Contesta tres preguntas y ayudanos a mejorar ¡TE LO VAMOS A AGRADECER!

17 comentarios en “Cómo conseguir un mentor [Show #003]

  1. Hola!!

    Recien escucho este capitulo del Podcast, llegue a el por la sugerencia de una de las guias del kit de hábitos, y fue como por fin llegar a lo que necesitaba, anillo al dedo!
    Me llegaron a la mente automaticamente un par de posibles mentores y creo que ya por ahi tengo claro al menos con quienes empezar a aplicar esto y ver que pasa! Lo gracioso es que uno de ellos es una persona que siempre estuvo al frente, en mi circulo social, a la vuelta de la equina, y nunca vi que podia aportarme cosas especificas que yo se que él sabe y yo necesito, lo bueno es que lo conozco y se exactamente como aportarle valor y ya tengo un vinculo de amistad con el, entonces bueno esto me ayudo a darme cuenta de eso que tal ves debi haberme dado cuenta antes, y empezar a trabajarlo ahora!

    Les agradezco por eso!
    Saludos desde Venezuela!

    1. Andrés,

      Es genial cuando estamos necesitando un material y lo encontramos de repente. Leyendo tu comentario me recordó a un libro que leí hace poco en el que decían que las oportunidades siempre están cerca, sólo que nosotros no tenemos los ojos para verlas. Ahora que ya viste la oportunidad, es cuestión de experimentar y ver que pasa ¡Nos encantaría saber cómo te fue!

      ¡Saludos!

  2. Son geniales muchas gracias, he aprendido mucho de ustedes en estos días. Voy a aplicar más que nunca varias cosas que he postergado.

    Lo único que no me gusta del sitio, es que no controlen el display del pop-up, me gustaría que con cookies controlaran que si ya me suscribí o si ya visité la página que no se me volviera a desplegar. Tal vez sea una nimiedad pero para mi es muy molesto. Unica queja acá queridos amigos y mentores.

    Gracias otra vez por brindar tal cantidad de valiosísima información al alcance de la mano al modico precio de la gratitud ;)

    Saludos y un fuerte abrazo y gracias otra vez.

    1. Daniel,

      Muchas gracias por tu comentario. Nos da fuerza para seguir con lo que estamos haciendo.

      Lo del pop up hasta a mí me cansan a veces ;). La frecuencia actual es la que nos ha dado un mayor porcentaje de conversión así que no está en los planes cambiarla. La manera en que lo estamos limitando para quienes se suscriben es mediante el newsletter. Haciendo click en los links a los artículos podemos evitar que por 10 días te salgan los pop ups. Más allá de eso, muchas gracias por la idea de las cookies ¡Lo vamos a tomar en cuenta!

      ¡Gracias a vos y un abrazo para allá!

  3. Tener un mentor para uno de mis emprendimiento, realmente ha sido de mucha ayuda; pero eso sí, hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegirlos y para qué los necesitamos. Les dejo mi opinión: mktlatino.com/2016/01/por-que-debo-tener-un-mentor-para.html

  4. Me encantó este podcast, me parece muy importante lo de tener uno o varios mentores ahora mismo siento que necesito varios mentores y los puedo encontrar aquí en mi ciudad muchas gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *