Gestión de emociones para emprendedores [#347]

Gestión de emociones
Aquí te contamos el paso a paso que utilizamos nosotros para lidiar con las emociones, y tomar buenas decisiones a partir de ellas.

Somos humanos, y eso quiere decir que sentimos. Día a día, nos enfrentamos a distintos tipos de emociones, como por ejemplo: Ansiedad. Estrés. Alegría. ¡Y un montón de emociones complejas más! Está bien sentir, lo que no está bien es empezar a tomar malas decisiones a raíz de estas emociones (sobre todo cuando terminamos lastimando …

Leer másGestión de emociones para emprendedores [#347]

Trello vs. Asana: cómo elegir la herramienta correcta [#346]

trello o asana
En este episodio te comentamos nuestro punto de vista sobre estas dos herramientas “rivales”: Asana y Trello.

Una de las preguntas que recibimos más seguido es qué herramientas o aplicaciones utilizamos nosotros para organizarnos. Y ahí entramos en polémica. Hay algunas personas que usan Trello y aclaman que es la mejor del mercado; otros, como nosotros, preferimos Asana sin discusión alguna. Pero ¿cuál es mejor? ¿Trello o Asana? Claves para elegir la …

Leer másTrello vs. Asana: cómo elegir la herramienta correcta [#346]

Cómo hacer crecer un negocio de servicios profesionales [#345]

Cómo hacer crecer un negocio de servicios profesionales
En este episodio te contamos cómo hacer crecer un negocio de servicios profesionales sin competir por tener los precios más bajos

Las personas que acaban una carrera universitaria muchas veces se llevan una sorpresa desagradable: tener un título ya no es suficiente para salir a competir al mercado. Para lograr vender servicios profesionales es necesario tener otras habilidades, y esas no nos las enseñan en las universidades. No solo eso; también tenemos que derribar un montón …

Leer másCómo hacer crecer un negocio de servicios profesionales [#345]

Cómo manejar los imprevistos [#344]

cómo manejar imprevistos
En este episodio te contamos el paso a paso que utilizamos nosotros para gestionar los imprevistos que surgen todos los días.

Podemos tener una organización semanal impecable, pero no podemos evitar que surjan imprevistos en el día a día. Urgencias que atender en el trabajo. Un familiar que se enfermó. Interrupciones por parte de otras personas. Evitarlos no es posible, pero sí es posible construir un sistema para gestionarlos de la manera más eficiente posible. Y …

Leer másCómo manejar los imprevistos [#344]