Descubre cuál es la idea de negocios perfecta para ti [#290]

Cómo elegir una idea de negocios
En el episodio de hoy te contamos sobre los factores que debes tener en cuenta para llegar a la idea de negocios perfecta para ti.

Emprender suena lindo, ¿no? Pero… ¿haciendo qué, exactamente? Elegir una idea de negocio es fundamental para poder emprender y: Pasarla bien con tu negocio. No convertirte en esclavo de tu proyecto. Diseñar el estilo de vida que siempre soñaste. No importa si estás por empezar tu primer negocio, o si ya llevas años en el …

Leer másDescubre cuál es la idea de negocios perfecta para ti [#290]

Cuarentena total y coronavirus: ¿qué hacer como emprendedor? [#289]

Cuarentena y coronavirus para emprendedores
Cómo enfrentar el coronavirus y la cuarentena a nivel personal y como emprendedor. ¿Qué pasará con nuestro negocio tras el virus?

Estamos experimentando una sacudida a nivel mundial. La declaración de pandemia del COVID-19 o Coronavirus que hizo la Organización Mundial de Salud hizo que muchos países declaren medidas como el aislamiento social, o incluso cuarentenas totales. Esto, de manera inevitable, genera mucha incertidumbre e inestabilidad. ¿Cómo nos afecta a nosotros como emprendedores? ¿Deberíamos hacer cambios …

Leer másCuarentena total y coronavirus: ¿qué hacer como emprendedor? [#289]

Por qué el hábito de escribir un diario puede cambiar tu vida y tu negocio [#288]

por que escribir diario
Escribir un diario puede convertirse en una herramienta poderosísima a la hora de emprender y hacer crecer tu negocio de forma exponencial.

¿Qué imagen te viene a la mente cuando piensas en un diario? Para muchos, es sentarse frente a un cuadernillo a anotar todo lo que pasó el día anterior. “Querido diario…” Pero para nosotros, es una herramienta que nos permite: Ser más productivos. Ser más inteligentes emocionalmente. Tomar mejores decisiones. Y, sobre todo, cambiar rápidamente …

Leer másPor qué el hábito de escribir un diario puede cambiar tu vida y tu negocio [#288]

Vivir del arte, ¡y vivir bien!: entrevista con Mariana Anchepe [#287]

como vivir del arte
En este episodio charlamos con Mariana sobre cómo logró vivir de lo que realmente le apasiona: tejer amigurumis y venderlos.

“¿Renunciaste a tu trabajo? Y qué vas a hacer, ¿tejer y vivir de eso?” Las veces que Mariana tuvo que escuchar comentarios como este son incalculables. Ella teje muñecos, pero no muñecos cualquiera: amigurumis. Los amigurumis están tejidos con técnicas de crochet o ganchillo y provienen de una tradición japonesa. Son únicos. 100% personalizados. Y …

Leer másVivir del arte, ¡y vivir bien!: entrevista con Mariana Anchepe [#287]

Cómo crear una idea de negocio innovadora: entrevista con Franco Chiaravini [#286]

crear idea de negocios innovadora
En este episodio, descubrirás cómo hizo Franco para monetizar una idea de negocios innovadora y de alto impacto positivo en la sociedad.

“¿Qué pasa si agarro todo lo que sé y lo vendo?” Esta fue una pregunta que se hizo Franco Chiaravini en su momento, mientras seguía aprendiendo sobre el cuidado de la tierra, el cultivo y el compost. Muchos pensarán que se trata de una locura. Una cosa es salvar el mundo y hacer algo bueno …

Leer másCómo crear una idea de negocio innovadora: entrevista con Franco Chiaravini [#286]