Cómo ser proactivo (y porqué es la clave para ser un buen emprendedor)

como ser proactivo
Cómo ser proactivo es algo que debes aprender y ejercitar si deseas ser un buen emprendedor. Aquí tienes pasos simples para formar este hábito esencial.

¿Cómo ser proactivo en la vida, en el trabajo, en la familia…? A todos nos gustaría ser más proactivos, sabemos que es una cualidad importante, pero… ¿Qué es en realidad la proactividad? ¿Cómo hago para ser una persona proactiva? ¿Por qué es tan importante si quiero ser un buen emprendedor?   Si escuchas el concepto …

Leer másCómo ser proactivo (y porqué es la clave para ser un buen emprendedor)

Hábitos personales: definición y ejemplos [Show #88]

Hábitos personales definición y ejemplos
Hábitos personales: su definición y significado para nosotros, con ejemplos concretos de hábitos buenos e importantes que las personas tienden a ignorar.

¿Cuál es la definición de hábitos personales buenos? ¿Hasta dónde llegan nuestros hábitos y hasta dónde nuestra personalidad/carácter? ¿Qué tipo de hábitos debería preocuparnos más cambiar? Hoy en el Podcast de Superhábitos nos sentamos a hablar sobre hábitos personales, y cuál es su verdadero significado. Si googleamos “hábitos definición” o miramos en Wikipedia vamos a …

Leer másHábitos personales: definición y ejemplos [Show #88]

Cómo generar un negocio raro, a tu medida

Cómo empezar un negocio raro
¿Quieres generar un negocio raro que sea perfecto para ti? ¿Tener resultados aunque sea una idea extraña? Hoy vemos con claridad qué hace falta para eso.

“Es un negocio raro el de ustedes, ¿no?” La pregunta me agarró desprevenido, así que dudé un segundo. En ese segundo llegó la frase explicatoria: “La verdad que es llamativo que hayan logrado hacerlo funcionar así, por Internet y desde su casa en Salta”. Estábamos conversando con un empresario, y su sorpresa me sorprendió doble. …

Leer másCómo generar un negocio raro, a tu medida

Lecciones prácticas para emprendedores [Show #87]

Lecciones prácticas para emprendedores
En este episodio analizamos los resultados de estos meses, compartimos lecciones prácticas para emprendedores, y anunciamos un gran cambio en Superhábitos.

¿Cómo sabemos si estamos avanzando por el camino adecuado con nuestro negocio? Podríamos confiar en nuestra percepción, pero la montaña rusa emocional de emprender nos juega en contra. Otra opción sería tomar a otros negocios similares como referencia, pero debemos hacerlo con mucho cuidado, para no terminar comparando peras y manzanas. Hay una sola medida …

Leer másLecciones prácticas para emprendedores [Show #87]

Cómo generar ideas de negocio (y elegir la mejor para ti)

Cómo generar ideas de negocio y cómo elegir una idea de negocio son grandes obstáculos cuando soñamos con ser independientes.

Cómo generar ideas de negocio y cómo elegir una son grandes obstáculos cuando soñamos con tener nuestro propio negocio funcionando y ser finalmente independientes. De hecho, el estadío de la idea suele estancar a muchos y no dejarlos pasar nunca a la acción. En ese momento, pasamos tiempo pensando, buscando ideas. Y nos enfrentamos a varios obstáculos: …

Leer másCómo generar ideas de negocio (y elegir la mejor para ti)