Cómo escalar tu negocio: 3 sistemas que necesitas [#399]

Sistemas: la única forma de incrementar el alcance de tu negocio sin que tengas que trabajar más horas. Aquí los 3 más importantes.

Si tienes un negocio y sientes que ningún esfuerzo es suficiente para que crezca como quieres, es hora de trabajar seriamente en la implementación de sistemas. ¿Por qué no puedes esperar? Porque sin sistemas dependes de la suerte… No puedes identificar qué acciones van a generar resultados, en qué enfocar tu energía, no logras ver …

Leer másCómo escalar tu negocio: 3 sistemas que necesitas [#399]

Serie Hábitos: #4 Hábitos avanzados [#398]

Hábitos avanzados son los que, en principio no se traducen a acciones concretas (ser proactivo por ejemplo). Aquí verás cómo formarlos.

Si te estás planteando objetivos tan abstractos como “ser más proactivo”, “disciplinado”, “gestionar el enojo” u otros del estilo, es que estás empezando a trabajar hábitos avanzados. Este tipo de hábitos se caracteriza por “esconder” en alguna medida las conductas concretas que deberías ejercitar para desarrollarlos. Me refiero a que claramente sabes qué hacer cuando …

Leer másSerie Hábitos: #4 Hábitos avanzados [#398]

Serie Hábitos: 3 Encadenamiento de hábitos [#397]

Usar hábitos que ya tienes para facilitar la implementación otros nuevos. Aquí te contamos cómo hacerlo a través de encadenamiento de hábitos.

¡Empezaste a desarrollar hábitos a consciencia! Formaste 2 o 3 y ya notaste que hacerlo implica tiempo y energía. Aún así sabes que no bastan 2 o 3 para alcanzar tus metas. Entonces te preguntas: «si estos pocos me costaron tanto ¿Cómo me va a alcanzar la vida para todos los que faltan?» La realidad …

Leer másSerie Hábitos: 3 Encadenamiento de hábitos [#397]

Serie Hábitos: Qué hábitos desarrollar para alcanzar tus metas [#396]

Los hábitos son personales y por eso no existe una lista de "buenos hábitos". Debes elegirlos según tus metas y aquí te mostramos cómo.

Cuando nos proponemos desarrollar hábitos solemos poner en la lista los que se consideran típicamente buenos. Sin embargo, los hábitos son muy personales y para que puedas formarlos y sostenerlos es importante trabajar los que son correctos para ti. Para saber cuáles elegir, hay una serie de factores a tener en cuenta: Las metas específicas …

Leer másSerie Hábitos: Qué hábitos desarrollar para alcanzar tus metas [#396]