Rutinas en familia: ¿qué hacer cuando nuestros hábitos y los de nuestra familia colisionan? [#378]

rutinas en familia
¿Qué hacer cuando nuestros hábitos y los de nuestra familia colisionan? Hoy charlamos sobre rutinas en familia y coordinar hábitos con otros.

¿No te ha pasado alguna vez que intentaste incorporar un hábito nuevo, pero alguien de tu familia te lo hizo más complicado (aunque sea sin intención)? Coordinar rutinas y hábitos con otros miembros de la familia puede ser complicado, aunque nada más sea algo sencillo como comer más sano durante la semana, o dormir más …

Leer másRutinas en familia: ¿qué hacer cuando nuestros hábitos y los de nuestra familia colisionan? [#378]

¡AYUDA! Por qué “pedir ayuda” es un hábito esencial para emprendedores [#377]

como pedir ayuda
¿También piensas que pedir ayuda es de débiles? Aquí te contamos cómo adoptar el hábito de pedir ayuda para crecer como emprendedor.

“Yo debería saber hacer esto…” “No le quiero preguntar, no quiero molestar…” “Va a pensar que soy un fracasado que no puede hacer las cosas solo…” Estos y muchos más pensamientos (errados) nos pasan por la cabeza cuando pensamos en pedir ayuda. Pensamos que es un símbolo de debilidad, o que lo único que vamos …

Leer más¡AYUDA! Por qué “pedir ayuda” es un hábito esencial para emprendedores [#377]

[Organizado vs. Estructurado] Cómo organizarse y ser flexible a la vez [#376]

Organizado vs estructurado
¿Se puede ser organizado, productivo y... flexible? No hace falta ser un esclavo de la agenda para tener resultados, y aquí te contamos cómo.

“La gente estructurada es muy cuadrada”. “Ser organizado no te permite ser flexible”. “No quiero organizarme y ser esclavo de mi agenda”. Estas y otras creencias parecidas surgen muy seguido cuando hablamos de la importancia de organizarnos en nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Las personas quieren ser …

Leer más[Organizado vs. Estructurado] Cómo organizarse y ser flexible a la vez [#376]

Mentalidad emprendedora: 3 paradigmas clave para empezar a emprender [#375]

Paradigmas para emprender
Hoy te contamos todo sobre los 3 paradigmas que determinan el éxito de un emprendedor cuando crea su negocio.

Cuando hablamos de “mentalidad” suena a algo abstracto, incierto, casi ”hippie” para algunos. Pero lo cierto es que el factor de mentalidad está involucrado en el proceso de emprender, por más que uno intente ignorarlo. Los paradigmas que tenemos en la cabeza determinan la forma en que vemos el mundo y, en consecuencia, la manera …

Leer másMentalidad emprendedora: 3 paradigmas clave para empezar a emprender [#375]

Sueño de calidad: qué beneficios tiene y cómo dormir mejor [#374]

beneficios de dormir mejor
Hoy te contamos cómo hacemos nosotros para dormir mejor y qué ventajas tiene crear una buena rutina de sueño.

Gran parte de tu productividad durante el día está determinada por la calidad de sueño que tuviste la noche anterior. Sin embargo, a pesar de su importancia, creemos que no se habla suficiente sobre este tema. Siempre nos dijeron que tenemos que dormir 8 horas por día para mantenernos saludables y con energía. Pero ¿qué …

Leer másSueño de calidad: qué beneficios tiene y cómo dormir mejor [#374]