Cómo diseñar tu espacio de trabajo para ser más productivo [Show #144]

Diseñar espacio de trabajo
Hoy discutimos cómo diseñar tu espacio de trabajo para que logres más haciendo menos y puedas crear un negocio que te de libertad e independencia.

Me levanté por cuarta vez para intentar cerrar mejor la ventana, el frío seguía filtrándose. A lo lejos, el himno de la banda imperial de música sonaba entre los viejos edificios aquel gris día nublado. Era otro de los ensayos diarios antes de las fiestas anuales de la ciudad. Volví a mi escritorio, donde mi …

Leer másCómo diseñar tu espacio de trabajo para ser más productivo [Show #144]

Cómo vender una idea que no nos pertenece [Show #143]

Cómo vender una idea de otro
Descubre cómo vender una idea que no te pertenece y cómo crear un negocio que ayude al mundo sin necesidad de mentir, ocultarlo o plagiar.

Supongo que no sabía cómo sentirse. Mientras revolvía mi café, vi como su rostro demostraba emociones encontradas. “Encontré la idea perfecta para lo que quiero hacer.”, me dijo. “Es una fórmula que soluciona el problema que trabajo de la forma que me gusta… pero ya la creó otro.” Sentado en ese café, refugiado del frío …

Leer másCómo vender una idea que no nos pertenece [Show #143]

El secreto detrás de un emprendedor innovador con Caro Siri [Show #142]

Hablamos con Caro Siri de Uffa Ideas sobre cómo convertirte en un emprendedor innovador, desafiar los dogmas de una industria y crear una marca únicas.

“Es como en la dialéctica del amo y el esclavo de Hegel.” Sus palabras quedaron flotando por la habitación mientras su mirada se perdía lejos por la ventana. En el calor de esa tarde de primavera, mi mente empezó a buscar sin éxito ese conocimiento, mientras mantenía un silencio que demostraba mi ignorancia. Luego de …

Leer másEl secreto detrás de un emprendedor innovador con Caro Siri [Show #142]

Cómo construir confianza y credibilidad [Show #141]

Construir confianza y credibilidad
Discutimos cómo construir confianza y credibilidad, cuándo sabes lo suficiente y un checklist con indicadores básicos de credibilidad para que uses hoy.

“Esa es la ley Dvoskin de los precios.” Alguien cortaba el pasto a la distancia mientras él, divertido, guardó silencio un segundo para generar intriga… “La ley”, continuó, “dice que si hay problema con los precios la solución siempre es subirlos.” El profesor miró satisfecho a su alrededor viendo la incredulidad que la ley con …

Leer másCómo construir confianza y credibilidad [Show #141]

Cómo motivarse al iniciar un negocio [Show #140]

Cómo motivarse al iniciar un negocio
Conversamos sobre cómo motivarse de un modo simple al iniciar un negocio y cómo la “motivación” tradicional no te acercará a tus sueños.

Todos lo hemos visto… En una posición de dominante, con un toque de misterio, un hombre en traje mira al horizonte. Oscurecido por algún filtro fotográfico, sobre él reposan palabras que forma la frase de algún millonario famoso: “Yo ponía el dinero en mi mente, cuando los demás lo ponían en su estómago.” “Si naciste …

Leer másCómo motivarse al iniciar un negocio [Show #140]