¿Querés una vida llena de alegría? Hacé espacio reduciendo, simplificando, digitalizando y sistematizando tus cosas

No hay nada detrás del sistema de Súperhábitos que no apunte a vivir mejor. Si después de cada post podés llevarte algo y hacer que mañana sea más divertido, lleno de cosas que te apasionen y relaciones que te hagan sonreír, nuestro trabajo está bien hecho. Por eso, hoy quiero compartir con ustedes una forma …

Leer más¿Querés una vida llena de alegría? Hacé espacio reduciendo, simplificando, digitalizando y sistematizando tus cosas

Enfocar y equilibrar para sacar lo mejor de uno (Parte 2)

En el post anterior, nos preguntábamos “¿a quién no le pasó perder el equilibrio por darle demasiado lugar a una cosa por sobre muchas otras?” En el ejemplo de la Universidad hice énfasis en el hecho de que, incluso en los dos casos extremos graficados, siempre elegimos, priorizamos. Sin embargo, priorizar no implica que sí o sí las …

Leer másEnfocar y equilibrar para sacar lo mejor de uno (Parte 2)

Enfocar y equilibrar para sacar lo mejor de uno (Parte 1)

Siempre, para lo que sea que emprendamos, si queremos que cada pequeño paso que damos nos acerque a un horizonte determinado, debemos comenzar por enfocar. Esto quiere decir: Definir con la mayor claridad posible cuál es ese horizonte y por qué queremos llegar allí. Definir, en función de ese horizonte visualizado, qué es lo importante …

Leer másEnfocar y equilibrar para sacar lo mejor de uno (Parte 1)

Aprendizaje constante y la regla de los 3 caminos. Preguntar. Investigar. Experimentar.

Aprendizaje constante. Es el objetivo que muchos tenemos. Hoy te explico los 3 caminos del aprendizaje y cómo sacar lo mejor de cada método.

Los hábitos son lo que hacemos todos los días. Somos nuestros hábitos, y cambiando nuestros hábitos podemos cambiar los resultados que nos rodean. Ese es el punto de este blog. Queremos acercarte a un sistema de hábitos basados en la naturaleza humana, en experiencias de éxito y en los últimos estudios a través de los …

Leer másAprendizaje constante y la regla de los 3 caminos. Preguntar. Investigar. Experimentar.

Y a todo esto, ¿qué son los hábitos?

Hábito: “cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato” (Wikipedia). “modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas” (Real Academia Española). “del latín «habitus». En general, se entiende por hábito la predisposición a obrar de …

Leer másY a todo esto, ¿qué son los hábitos?