Cómo levantarse temprano [Show #002]

levantarse temprano

Cómo levantarse temprano es uno de los primeros problemas en los que piensan las personas a la hora de cambiar sus hábitos. Levantarnos a primera hora puede ayudarnos a tener más (y mejoras) horas de cada día para nuestros proyectos y objetivos más importantes.

Despertarse temprano no sólo sirve para salir tranquilo a trabajar, sino que también es una gran oportunidad para tener un espacio de tranquilidad y foco en el que mejorar tus hábitos, desarrollar proyectos y ponerte en forma.

Despertarse a las 5 de la mañana les permitió a mis socios, Mati y Lu, ponerse en forma y empezar un negocio a la par de sus empleos y estudios.

Por eso los invité al Podcast, para charlar sobre el “Club de las 5 de la mañana” y levantarse temprano en general. En la conversación analizamos en profundidad las ventajas de empezar el día temprano, y nos comparten varios consejos claves para vencer a la almohada :)

¿Quieres levantarte temprano? ¡Este episodio del Podcast es para ti!

 

Notas: 5 tips para levantarse temprano

Este es un resumen de los tips que analizamos en el episodio de hoy:

  1. Empezar con una motivación fuerte y real. Tener objetivos concretos.
  2. Cambiar un hábito por vez, y conseguir personas que te acompañen durante el proceso.
  3. Simplificar al máximo lo que queremos hacer. Para levantarnos temprano y descansados lo mejor es ir cambiando nuestros hábitos de a poco.
  4. Tener una rutina puntual para cuando salgas de la cama. Puede ser hacer ejercicio o darte una ducha, para despertarte y activarte. Aprovecha ese momento para conectarte con lo que te motiva.
  5. Recordar siempre que la rutina de la mañana es personal. No elijas actividades porque otro las hace, sino porque te llevan a tus objetivos y sacan lo mejor de tu mañana.
  6. TIP extra: tener en cuenta de que tus horarios van a cambiar. Prever algo para comer a media mañana.

Si quieres leer más sobre empezar el día temprano y rutinas de mañana, te recomiendo estos artículos:

¿Qué te pareció este episodio? ¿Cuál es tu experiencia con levantarte temprano?

Cuéntanos en las reseñas de iTunes :). Puedes hacerlo entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador). Si te suscribes y calificas el Podcast también ayudas a que estos consejos lleguen a otras personas como tú, que estén en camino a crear sus negocios y mejorar sus hábitos.

¡Hasta la próxima semana!

Santi

2 comentarios en “Cómo levantarse temprano [Show #002]

  1. Gracias “muchá” como decimos en Guatemala, por compartir sus experiencias :) estaba escuchando el podcast ya que me esta costando levantarme temprano.

    Luego de haber estudiado para mi ultimos examenes de la universidad me levantaba bien temprano motivado para estudiar, pero ahora que concluí esta etapa estoy empezando un emprendimiento y me ha costado más levantarme temprano. Creo que tener un objetivo muy claro es lo que te hace levantarte bien temprano sin que esto sea una batalla contra ti mismo y el despertador

    Le comparto mi Rutina SI ( Saludable e inspiradora ) como le suelo llamar que es levantarme,agradecer por un nuevo dia. meditar, ir a correr 20min, desayunar en familia y ponerme a trabajar :). Que talvez le pueda servir a alguien.

    Saludos desde Guate

    1. Christian,

      Acabo de encontrar tu comentario traspapelado desde el año pasado. Perdón opr eso y muchas gracias por compratir.

      La verdad es que es una rutina muy saludable. Meditar y agradecer son los grandes hábitos de la felicidad y la salud espiritual. Te dan perspectiva y te permiten mirar tu situación de un modo distinto.

      Espero que todo vaya muy bien por ahí, ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *