Hoy tenemos dos casos de emprendedores argentinos, con Proyectos completamente diferentes entre sí y súper creativos e innovadores.
¡Esta es una nueva Edición de Casos reales de emprendedores de la Comunidad Superhábitos! Si no leíste las anteriores puedes conocer a más emprendedores inspiradores acá y acá.
Ellos son Inés y Sergio. Ambos se enfocan en aportar valor y resolver problemas reales de distintos grupos de personas. Y eso es lo que marca la diferencia en el éxito de un emprendimiento: si está solucionando un problema y aportando algo valioso de forma única o no.
Si tu proyecto actual está estancado o no está resultando como te gustaría, sea por falta de tiempo, por falta de foco, dinero o energías, te aseguro que con estas historias te inspirarás a seguir.
Además, para acompañarte estamos nosotros y esta Comunidad. Si no estás en Salta, igualmente puedes sumarte y ser parte de este gran Movimiento.
Vamos a conocer a estos emprendedores.
María Inés Del Barco
Su Proyecto: Estilo Vertical Horizontal
Lo creó junto a su pareja, el Ingeniero Daniel Villa, y combinando sus ideas y conocimientos comenzaron esta empresa única en Salta (y en gran parte de Argentina).
Estilo Vertical Horizontal es un emprendimiento que se dedica a la optimización de espacios reducidos mediante la fabricación de camas rebatibles y otros muebles especiales. Nos proponemos lograr que nuestros productos brinden la eficiencia y calidad que nuestros clientes necesitan para solucionar su problema de espacio.
Este emprendimiento tan creativo surgió de observar la nueva tendencia inmobiliaria de construir ambientes cada vez más pequeños, tanto en casas como en departamentos.
Allí Inés y Daniel llegaron a cubrir una necesidad muy clara que es la de optimizar los espacios en estos ambientes tan pequeños.
Si este proyecto tuviese un titular en el Diario sería este: Las camas rebatibles más resistentes del mercado son de Estilo Vertical Horizontal, con el mejor diseño y calidad.
¿Cuál es tu hábito más importante, que te ayuda en tu camino emprendedor?
El hábito más importante para mí es la perseverancia y la voluntad de luchar por nuestros sueños y lo que nos hace realmente felices.
Creo que la Comunidad Superhábitos me puede ayudar a que mi proyecto crezca dándome nuevas ideas, inspirándome con nuevos diseños, nuevas perspectivas, con mucha difusión y promoviéndolo entre su familia, amigos y conocidos.
También puede ayudarme dándome ánimo cuando decaiga y me falten fuerzas. Contagiándome el entusiasmo que siempre los caracteriza, para seguir adelante con este y todos los proyectos que me proponga, sean chicos o grandes.
Esta Comunidad es un grupo de lindas personas que te da un sentido de pertenencia y te acompaña en el camino de la incertidumbre y de los miedos que nos frenan para alcanzar nuestros objetivos. Todo eso me puede dar, y de hecho, me lo está dando esta extraordinaria Comunidad.
Con plena seguridad, este tipo de grupo de personas te empuja siempre para adelante en la vida.
Algo divertido sobre Ine :)
Soy una chica muy sencilla y alegre. Me recibí de Contadora Pública hace un par de años. Estuve trabajando desde que me recibí en varios estudios contables para adquirir experiencia hasta que me animé a trabajar en forma independiente.
Paralelamente con mi socio y (mi novio) nos aventuramos con este emprendimiento de Estilo Vertical Horizontal y estamos avanzando de a poco. Disfruto mucho trabajar de mi profesión y con este proyecto que va creciendo.
Además, me gusta mucho la música, cantar, bailar, leer, hacer ejercicio y viajar.
¡Me encantaría aprender varios idiomas y también a meditar!
Mira más sobre este proyecto tan innovador y creativo, y contáctate con Inés:
Estilo Vertical Horizontal
www.estilovh.com.ar
info@estilovh.com.ar
www.facebook.com/camasvhsalta
Teléfonos: (0387) 471-2012 | (0387) 155-721234 | (0387) 154-736688
Sergio Ignacio Ramos
Otro Proyecto que te sorprenderá
YUNGGA es una plataforma web donde buscamos que iniciativas sociales se puedan ejecutar con la colaboración de las personas. ONGs y personas publican sus iniciativas y del otro lado personas, organizaciones y empresas pueden anotarse para aportar bienes físicos y/o acciones (tiempo, conocimiento, voluntariado).
Podés tener un bien que no uses y con YUNGGA podes conectarte con alguien que lo puede estar necesitando para una buena causa.
Podés ser estudiante, tener conocimientos o habilidades, podes ser profesional o aficionado en algo, y del otro lado de YUNGGA alguna persona u ONG puede estar necesitando de esas habilidades y conocimientos.
YUNGGA es importante para mí porque podemos ayudar con la tecnología. Cada persona que se anota es importante y nos anima a seguir creyendo en el proyecto.
Hasta el momento estamos trabajando con iniciativas de nuestra provincia y nuestro objetivo es seguir creciendo y poder tener iniciativas en otras ciudades.
Si YUNGGA tuviese una nota en el diario, el título deal sería: YUNGGA: El mundo conectado por la colaboración colectiva.
¿Cómo surgió esta iniciativa?
Fue hace varios años atrás, en los primeros años de la facultad, tenía varias ideas y ganas de comenzar algo. Un día vi a un grupo de jóvenes que habían lanzado un producto que yo también lo había pensado, vi que teníamos la misma “idea”, pero la diferencia entre ellos y yo es que esas personas la habían ejecutado.
Eso me llevó a pensar que lo que me faltaba era dar ese paso, de dejar de pensar y ponerme en acción a ejecutar la idea que tenía, y bueno así fue que comencé a moverme para materializar la idea que tenía en la cabeza y así comencé mi primer proyecto.
¿Y qué hábito te ayuda a mantenerte en el camino y poder ejecutar?
Para mí un hábito importante es la constancia.
La constancia es importante cuando tenés una visión a largo plazo, es importante dentro de la ejecución de la planificación. Hay que tener presente que aquellos objetivos que consideramos “grandes” no se alcanzan de un día para el otro, y las constancia es no bajar los brazos, es mantenerse motivado, es moverse sabiendo que cada pequeño movimiento que se hace un día puede llevarte en un año o más a donde quieras.
La constancia va de la mano del deseo de crecer y hacer algo que nos gusta.
Para que conozcan más a Sergio…
Soy una persona algo inquieta, me gusta la tecnología, aprender e intentar cosas nuevas, así que cada tanto me invento un plato de comida con lo que tengo a mano y le pongo nombres.
He practicado artes marciales, de vez en cuando salgo a correr, caminar o andar en bici, voy al gimnasio y hago natación.
Me gustan los cómics, las películas y series de ciencia ficción. En cuanto a gustos musicales últimamente he escuchado e intentado bailar de todo, pero principalmente me gusta la música electropop, house y dance.
Contácta a el equipo de YUNGGA:
YUNGGA es un lugar donde todos y todo suma, así que los invito a que conozcan la página, allí van a conocer iniciativas sociales a las que pueden sumar con lo que puedan.
El compartir y difundir tales iniciativas ayuda y mucho, es por eso que creamos el perfil de EMBAJADOR YUNGGA, que son personas que ayudan a difundir y conectar personas con los proyectos así que si a alguien le gusta sumar con eso es muy bien recibido.
Detrás de YUNGGA hay un equipo de ocho personas de distintas áreas (programadores, diseñadores gráficos, comunicadores sociales, relaciones públicas, administradores, ciencias de la educación, marketing), desde ya está abierta la puerta para aquellas personas que quieran sumarse al equipo y contribuir a hacer una comunidad más colaborativa y conectada.
Pueden visitar www.YUNGGA.org
También pueden enviarnos mails a hola@yungga.org
***
¿Qué te parecieron estos proyectos? ¿Quieres saber más? ¿Quieres conversar con Inés o Sergio?
Deja un comentario y cuéntanos si te inspiraron y qué piensas de estos Proyectos.
(Si estás en Salta y vienes al próximo Encuentro, puedes conversar con ellos en persona, son miembros activos de la Comunidad de Salta).
¿Quieres que tu caso aparezca en al próxima Edición de esta sección? Cuéntame acá sobre tu Proyecto y el próximo mes serás uno de los protagonistas.