Cómo organizar la segunda parte del año

Cómo organizar la segunda mitad del año [Show #94]

Es hora de organizar la segunda mitad del año.

Julio es un mes complicado. Y no es porque sea el mes más frío en Argentina, sino porque es el mes en que se produce la crisis de mitad de año. Esta crisis es muy similar a otras que se producen en “la mitad de”.

Por ejemplo, la crisis de mitad de semana, que se produce los miércoles/jueves. Nos damos cuenta de que la semana se está pasando y que nuestros objetivos siguen sin cumplirse.

Más famosa aún es la crisis de la mitad de la vida. El parecido es innegable: llegan los 40 o 50 años. Tomamos consciencia de que no viviremos para siempre, y que muchos sueños aún están en el tintero. Pensamos “se nos está pasando la vida”, e intentamos compensarlo.

Hay dos verdades que debemos recordar:

La primera es que demasiadas personas cometen errores por dejarse llevar en estas crisis.

La segunda es que 2016 no va a durar para siempre (a pesar de que nos hayamos sentido así en enero).

Por eso hoy en el Podcast conversamos con Lu sobre la crisis de mitad de año, sus síntomas y qué acciones puedes tomar hoy para que no te afecte. Los tips en este episodio también te serviran para organizar tus objetivos en la segunda parte del año, y sacarle el jugo a los próximos seis meses.

Hoy en el Podcast de Superhábitos conversamos sobre cómo organizar la segunda mitad del año:

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • ¿Qué es la crisis de mitad del año? [03:30]
  • Por qué mes probable que hayas fracasado con tus objetivos del año, y cómo evitar que eso siga sucediendo [07:50]
  • Cómo puedes aprovechar el segundo semestre [09:23]
  • Dos errores comunes que se cometen por la crisis de mitad de año [10:24]
  • Cómo organizar nuestra organización personal [12:42]
  • Peligro: ¿sientes que estar ocupado es sinónimo de ser importante? [17:30]
  • Un pequeño tip para manejar mejor tus conversaciones por chat [18:08]
  • Cómo ajustar y hacer específicos tus objetivos [23:00]
  • Cuándo desequilibrar, y cuándo dejar ir un objetivo [25:10]
  • Cómo utilizar Pareto para priorizar en la segunda mitad del año [30:05]
  • Roda de Confesiones [32:30]
  • Una fórmula para superar las crisis: frenar y ejercitar la gratitud [34:37]

Aquí puedes escuchar y ver el episodio #94 del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Cómo organizar la segunda parte del año

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla sobre cómo organizar la segunda mitad del año:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

Espero que este episodio te sea útil para organizar el segundo semestre,

¡Hasta la próxima!

Santi

8 comentarios en “Cómo organizar la segunda mitad del año [Show #94]

  1. muy bueno el podcast!! tengo algo para comentar. curiosamente yo no veo como que Junio/julio es mitad del año y me frustro por los planes que no cumplí. ya que tomo justamente mi cumpleaños (en julio) como el comienzo y fin de un año. es decir, ya en un par de días se me acaba un año y comienza otro nuevo!!!. y aprovecho a las fiestas para encarar con mas energías las metas. es decir, que tomo “semestralmente” las iniciativas y los proyectos anualmente desde mi cumpleaños. eso que decían de acomodar y recalcular es muy bueno. hay cosas que siempre se escapan, pero es genial!!
    PD: me copa cuando tiran datos analíticos o un “alguien dijo que…” amante de los promedios y estadísticas!!jeje. saludos.

    • Juanma,

      Nunca había escuchado de eso. Digamos que Junio/Julio son tus diciembre/enero de festejo, frustración y planificación ;). Me parece muy bueno que lo pienses de esa forma si te sirve para mantenerte enfocado y avanzar a lo que queres. Para que no te llegué tarde (o demasiado temprano) podrías usar la guía de planificación del año que está en el kit gratuito. La usamos todos nosotros y es clave (Así no se nos pasa nada).

      Lo de los datos es inevitable jaja Termina sonando a “broscience”. Ya vamos a contratar a alguien para que nos chequee los datos en vivo ;)

      ¡Saludos!

  2. Chicos no les hago una reseña en itunes, pero se las dejo acá. Genial, otra vez, el postcast. Me encanta el tema de productividad y organización. Es más tenía ganas de lanzar un emprendimiento de esa temática en mi ciudad. Me parece que además de todo lo que dijeron, que es cierto. Muchas veces tiene que ver con las creencias. Priorizar muchas veces tiene que ver con poner en valor que queremos, y ahí es muy difícil seleccionar sin sentir presión social y familiar, por eso analizar cómo priorizo y el para qué “quiero tocar la guitarra” me parecen fundamentales.
    Abrazos desde Mendoza.

    • Pablo,
      ¡Entonces deberías empezar ese emprendimiento! En el mundo (y Argentina también) hay mucho por hacer y necesitamos gente sacando lo mejor de su día a día.

      Creo también que es muy importante lo que decís de priorizar. Hacerlo es demostrar interés y compromiso con lo que realmente nos importa. Decir que no y enfocarnos en cosas es, al final del día, un gran acto de valentía.

      Por poco no estuve en Mendoza estas semanas, tengo familia ahí ¡Hermoso lugar!

      ¡Un abrazo!

    • Teresa,

      ¡Justamente estabamos hablando de algo así!

      Como dice la frase (modificada): “El mejor momento para empezar [a revisar tus metas] fue hace meses, el segundo mejor es hoy”

      ¡Gracias por pasar!

Deja un comentario