Planificacion Anual

Ejemplos de planificación anual [Show #69]

Hay mucha teoría sobre cómo planificar el año pero no siempre sabemos cómo bajarla a la práctica. Por eso hoy compartimos ejemplos de planificación anual.

Tenemos la tendencia de tomar enero simplemente como un mes de descanso (y eso está bien). Sin embargo, no implica que no hagamos nada. Enero es un buen momento para organizarnos y sacar lo mejor del 2016.

Pero, ¿por dónde empezamos? ¿Cómo evitar fallar nuevamente con mis metas? ¿Cómo hacen otros para planificar su año?

En el episodio de hoy, cada uno de los miembros del equipo comparte sus ejemplos de planificación anual.

Nos sumergimos en profundidad en cómo cada uno de nosotros planea su año emprendedor, y los retos que enfrenta al organizar su 2016. Recorremos el proceso, cómo plantear objetivos y realizar un seguimiento semana a semana.

En este episodio hablamos de

  • El primer paso al organizar nuestro año
  • Cuántos días debemos separarnos para planificar el año.
  • Cuando está bien NO plantearse objetivos.
  • Cómo plantearse buenos objetivos (y no abandonarlos)
  • Qué recursos utilizamos para planificar el 2016
  • Muchos objetivos o sólo unos pocos. Ventajas y desventajas.
  • Como bajar los objetivos anuales a la planificación diaria.
  • Tips para generar objetivos de calidad para el nuevo año.

Escucha aquí este episodio del Show de Superhábitos:

Notas sobre nuestros ejemplos de planificación anual:

¿Logramos convencerte de emprender con poco dinero? ¿Qué temas deberíamos cubrir en los próximos episodios?

Entrá a la página del Show de Superhábitos en iTunes (o suscríbete directo desde iTunes en tu ordenador). Ayúdanos dejando una calificación y comentario con todas las sugerencias e ideas que se te ocurran para mejorar el Podcast.

También puedes hacer click aquí y contarnos qué te parece el Show de Superhábitos.

Espero que este episodio te haya servido para tener ejemplos de planificación anual.

¡Buena semana!

Santi

5 comentarios en “Ejemplos de planificación anual [Show #69]

  1. Que tal, soy de Karina, de méxico, y es la primera vez que los escucho. Desde hace tres año que empece a incorporar en mi vida la organización y la planeación a mi vida personal, hace un año incorpore cambio de hábitos y planeación de objetivos anuales a nivel familiar. Hoy que los escucho me ha parecido una conversación maravillosa por que hablan de aspectos importantes en cuanto a la planificación de nuestro año en concreto y de lo que se puede planear incluso en lo personal, además de cómo cada uno con el tiempo de manera muy personal identifican el momento en que deben revisar y cambiar algunas estrátegias etc.Ahora, quiero pasar directo a rescatar lo siguiente de la conversación que me parece que toca dos puntos concretos e importantes. Primero, si me parece muy importante la revisión, independientemente del estilo que cada quien adopte o nos funcione, si no hay revisión perdemos elementos importantes, cómo saber si mi objetivo va por el camino marcado o hubo circunstancias que me han alejado, si es neesario cambiar las acciones o las estrátegias, incluso si el objetivo perdío importancia. Segundo, sólo con la práctica y en tiempo internalizamos la visión, el deseo de conseguir y tener o sentir el objetivo, así también el sentido del para qué quiero conseguir aquello, ya que como ustedes mencionan sólo hasta que se a convertido en hábito puede mi acción casi por si sola acercarme más a mi misión. Ahora bien, sabemos que hay objetivos tángibles e intangibles algunos que habiendose cumplido terminan su función y nos permiten un anclaje para conseguir el siguiente objetivo, mientras que hay otros que tienen incluso tiempo de elaboración interna durante el proceso e impactan de manera importante, como podrían ser aquellos objetivos que se marcan a nivel de las relaciones personales y que como dijeron es importante que cuenten con indicadores que me dijan claramente si estoy o no obteniendo el resultado y beneficio que quiero lograr.

    • Hola Karina,
      Muchas gracias por dejarnos tus pensamientos. Se nota que le has puesto pensamiento a los temas y que estas en acción. Siempre Mr alegres recibir un comentario bien motivado, espero que hayamos logrado que escuches otros episodios. Saludos!

  2. ¡Muy bueno chicos! En base a todos los ejemplos que dieron, yo voy a decidir qué hacer. Gracias!

    Lu, estoy leyendo a Sydney Banks en The missing link todo apunta a una versión teórica y abstracta de lo que vos comentaste sobre los objetivos, de una manera muy práctica.

    Se me ocurre que cuando la meta se vuelve un hábito, ya no es necesario sostenerla (sé que alguno de ustedes lo dijo). A mi me pasó concretamente con la elección en los alimentos procesados. Fui reduciendo la cantidad que consumía hasta que ahora elijo lo casero, de forma natural y sin esfuerzo. Ya dejó de ser una meta.

    • Graciela,
      Gracias por la recomendación, por si lu no ve el mensaje le voy a hacer llegar el libro.
      Es interesante lo que decide ya que refleja justamente la naturaleza de los hábitos. El secreto, como haces notar, es que al volverse automáticos los hábitos nos permiten eliminar el problema de la “fuerza de voluntad”.

Deja un comentario