Multiplica tu productividad: Gestión de energía, emociones e inversiones – Serie Ejecución Efectiva [#496]

El orden de las tareas sí altera el resultado.

Imagina el caso de dos emprendedores: se levantan a la misma hora y tienen una rutina diaria similar, pero al enfrentar las actividades del negocio eso cambia un poco.

El primero evita las tareas que más lo incomodan, comienza por aquello que le resulta más divertido y fácil, dejando lo más complejo para última hora del día.

En cambio, en el segundo caso comienza por aquellas tareas más desafiantes a nivel intelectual, que son las que le generan más incomodidad. Así, deja para última hora las actividades que más disfruta y que le requieren menos energía.

¿Cuál crees que será el resultado al final del día en cada caso? ¿Y al final de la semana?

Es probable que el segundo no solo haya conseguido más y mejores resultados, sino que lo hizo en menos tiempo y sin descuidar otros aspectos importantes de su vida por fuera del negocio.

No, no es más habilidoso en lo que hace, tampoco tiene más suerte. Él aprendió a gestionar no solo su tiempo, sino sus ENERGÍAS.

La misma lista de tareas en un orden u otro puede afectar por completo los resultados que obtengas y esa es la clave de las personas más exitosas: organizan sus tareas en función de las actividades que requieren mayor o menor energía.

Para comprender mejor este concepto y cómo utilizarlo a tu favor, grabamos el tercer episodio de la Serie Ejecución Efectiva.

En él hablaremos de:

  • Los 3 tipos de energía que puedes aprovechar a tu favor.
  • Cómo abordar la productividad desde múltiples dimensiones.
  • Cómo estructurar tus tareas teniendo en cuenta la demanda y foco que requieren.

El secreto está en detectar cuál es el orden ideal para enfrentar tus actividades de modo de conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Los temas de los que hablamos en este episodio son: