4 lecciones para emprendedores de 2016 [Show #119]

Lecciones para emprendedores de 2016

No siempre hay helado de por medio, pero siempre me encantan esas conversaciones… Lunes 12 de la noche. Una ambulancia se escuchó a lo lejos mientras ambos mirábamos sin intención las personas que paseaban. “¿Qué hubieras pensado si te decía que ibas a lograr todo lo que lograste este año?”, indagué. Rió brevemente mientras su …

Leer más4 lecciones para emprendedores de 2016 [Show #119]

Trabajar como nómada digital con Federico Bongiorno [Show #118]

Trabajar como nómada digital
Hoy conversamos con Federico Bongiorno sobre trabajar como nómada digital desde latinoamérica y consejos para que vos puedas empezar tu negocio online.

“¿Se imaginan lo incómodo? La compu llena de arena, el calor. Además, ¿En qué playa vas a conseguir buen WiFi?” Una sonrisa leve se me escapó mientras escuchaba a Mati. “Y esta foto en el parque, ¡¿Te imaginas el dolor de espalda de estar trabajando así?!” Miré al costado y ví gente riendo. Más allá …

Leer másTrabajar como nómada digital con Federico Bongiorno [Show #118]

Cómo salir de deudas con So de blog y lana [Show #117]

Cómo salir de deudas con so de blog y lana
Hoy conversamos sobre cómo salir de deudas, retomar el control de tus finanzas y la mentalidad adecuada para que puedas alcanzar tus metas financieras.

“Tienen que conseguir alguien que lo haga por ustedes, ellos les roban energías.” No estaba de acuerdo. Mire su rostro y luego por la ventana de ese tercer piso, algunos niños jugaban en el patio. En el momento menos pensado, cuando iba ver a un amigo, había terminado charlando con un experto en metafísica. Mientras …

Leer másCómo salir de deudas con So de blog y lana [Show #117]

Cómo usar los cuadrantes de la administración del tiempo [Show #116]

cuadrantes de la administración del tiempo
Qué son los cuadrantes de la administración del tiempo de Stephen Covey. Mencionamos ejemplos y charlamos sobre errores comunes en su uso.

Estaban en una caja pequeña, de esas perdidas entre papeles en la casa de nuestra infancia. Mati, en ese momento con pelo largo y sin barba, se acercó y me dijo “vamos a probarlos”. Abrió la cajita desde la parte superior y saco un par de cintas en cassette. Fuimos hasta el equipo de música …

Leer másCómo usar los cuadrantes de la administración del tiempo [Show #116]

5 consejos para elegir el nombre de una empresa [Show #115]

Cómo elegir el nombre de una empresa
Hoy conversamos sobre cómo elegir el nombre de una empresa. Analizamos distintos tipos de nombres, cuándo son adecuados y cuál es su real importancia.

A medida que pasaban los minutos, la discusión se hacía tensa. Las voces fuertes habían dado espacio a un valle de silencios. Todas las jugadas políticas, el ir y venir, el murmullo, habían fracasado: No había acuerdo. Los 6 miembros del equipo permanecimos en silencio. Nos habíamos coordinado para armar un plan de negocios para …

Leer más5 consejos para elegir el nombre de una empresa [Show #115]