En Superhábitos tratamos de acercarte las herramientas para que si estás emprendiendo o querés hacerlo y aún no te lanzás, puedas hacerlo a partir de los hábitos que te permiten llevar adelante grandes proyectos, persistir, trabajar con otros, y muchas cosas más.
Hoy vamos a hablar de hábitos para emprendedores.
Los hábitos, ciertos hábitos, son la base que hace que cualquier técnica tenga sentido en tu proyecto. De nada sirve que sepas mucho de Marketing si no te hacés cargo de las situaciones primero y perdés energías pensando en tu competencia en vez de enfocarte en lo que vos podés mejorar.
Hoy traemos un invitado que nos va a contar cuáles son los 3 hábitos fundamentales para crear tu leyenda.
Él es Sergio, emprendedor digital, diseñador y viajero. Es Mexicano y su emprendimiento, Sé Leyenda, trabaja para ayudar a jóvenes a crear un negocio apasionante, viajar y desafiar el status quo.
¡Te dejo con él para que conozcas su experiencia y sus hábitos!
###
La vida que experimentas ahora mismo no es un borrador. No, esta vida es la única que tienes. Es la historia que estás creando de ti. En concreto, ésta es la leyenda de tu vida, ¿qué estás haciendo por crearla?
Me encanta oír historias de personas que están buscando forjar su propio camino y es una de las razones principales por la que decidí comenzar un blog dónde inspiro, ayudo y al mismo tiempo creo un movimiento de personas legendarias.
Gracias a mi blog y ahora que me encuentro viajando por el mundo, he tenido la fortuna de conocer muchas historias dignas de ser leyendas, como recientemente he conocido la de Lucia y el equipo de Superhábitos, por la cuál me siento muy agradecido por la oportunidad que me dan de escribir en su espacio.
En mi aventura por conocer historias, he descubierto que las personas que buscan crear su propia leyenda usan diariamente 3 simples pero poderosos hábitos, que me encantaría enseñarte para que puedas aplicarlos por tu cuenta si es que realmente estás decidido a cambiar el rumbo de tu camino.
1. Pregunta todo el tiempo
Toda historia épica empieza con una pregunta o con una inquietud. Una que te pueda llevar a encontrar un propósito en la vida y que te creé una sana obsesión de encontrar una respuesta.
Las personas legendarias no dejan de cuestionar las situaciones que enfrentan día a día. De hecho, quiénes desafían el estatus quo, generalmente lo hacen porque a través de buscar respuestas a sus preguntas han descubierto que existen otras maneras de vivir que las impuestas por la sociedad.
A temprana edad, Ángel Alegre había cumplido todos los puntos necesarios de una vida tradicional y justo en ese momento, empezó a preguntarse si era lo que realmente quería en la vida. A partir de ahí cuestionó la historia de su vida y decidió hacer un cambio radical: ahora recorre el mundo con una mochila, viviendo al máximo y al mismo tiempo, ayudando a muchas otras personas a hacer lo mismo a través de su blog.
Tal como Ángel, muchas personas encuentran sus pasiones a través de preguntarse qué cosas quieren lograr en la vida, como también cuestionando lo que no quieren, logrando así tener un viaje de auto-descubrimiento.
Por eso te recomiendo que comiences a hacer preguntas sobre todo lo que veas, casi igual como cuando eras un niño. Puedes comenzar cuestionando a la autoridad o preguntándote si lo que haces actualmente se alinea a tus valores. También interésate en resolver problemas que veas en tu vida diaria y busca siempre responder las preguntas que necesites para mejorar tu negocio o tu vida.
Es importante saber que las personas excepcionales no son aquellas que lo saben todo, sino aquellas que buscan solucionar sus preguntas. Y es que si no tomas en serio las decisiones de tu vida, alguien más las tomará por ti.
Por cierto, si no sabes por dónde comenzar a preguntar, te recomiendo mucho que leas el Manifiesto que escribí, en el cuál te muestro 2 preguntas sencillas pero muy poderosas que te ayudarán a dirigir el rumbo de tu propia historia.
2. Reta tus límites
Las personas más increíbles que conozco tienen en común el coraje de salir de su zona de confort. En el momento que toman en serio la historia de sus vidas, ningún obstáculo es suficiente para evitar que cumplan sus objetivos que se han marcado, aún cuando les tome años cumplirlos.
Siendo amigos por mucho tiempo, Roberto Vivero y Roberto Cervantes compartían la pasión por el ciclismo que empezaron a practicarlo diariamente. Pero empezaron a forjar una historia extraordinaria cuando decidieron tomar un viaje por más de 6 meses a través de varias ciudades de México usando solamente la bicicleta como medio de transporte.
Al probar sus límites, comenzaron un viaje que no sólo fue recreativo, sino que les ayudo a darse a conocer y aprovecharon la ocasión para crear una comunidad dónde ahora crean eventos para ciclistas y al mismo tiempo, dan conferencias para promover la movilidad sustentable en todo el país.
Así que, lo que te puedo recomendar, es que evites mantenerte en el conformismo y que te acostumbres a retar tus límites lo más que puedas. Sal al mundo a probar cosas diferentes, llénate de coraje y empieza a forjar experiencias increíbles.
Si aún estás indeciso sobre ese proyecto que has querido comenzar desde hace tiempo, piensa en que si que nunca tomas el primer paso, jamás sabrás que habrá más adelante en el camino. No hay mejor momento que hoy mismo para comenzar. ¡Adelante!
3. Cambia el mundo
Este el hábito para emprendedores más importante de todos, ya que es aquí dónde las verdaderas leyendas empiezan a surgir. Lo que he descubierto es que todas las personas extraordinarias que he conocido buscan dejar el mundo mucho mejor de cómo era antes , ya sea a través de sus acciones o sus negocios.
Tal es el caso de AJ Leon, quién tiempo atrás decidió dejar s trabajo como corredor de bolsa en Nueva York para forjar una agencia creativa que ha apoyado en varios proyectos humanitarios alrededor del mundo. Una vez que empezó a ganar popularidad, decidió crear un movimiento de personas “inadaptadas” , que con el apoyo de sus seguidores, han logrado impulsar la artesanía de una comunidad, construir un remolino en un lugar remoto de África, producir un libro completamente independiente, crear unas conferencias anuales excepcionales, una aplicación para dar regalos, entre otras grandes genialidades.
Siguiendo su pasión de cambiar el mundo, AJ no puede estar más feliz de haber decidido hacer un cambio radical y ahora se decida a ayudar a otros para que busquen crear una vida llena de propósito y repleta de aventuras.
Aunque me gustaría aclararte que este habito no significa solamente apoyar a alguna fundación (lo cual no estaría mal), sino cambiar el mundo también trata del simple hecho de hacer las cosas de la mejor manera posible.
En una sociedad dónde abunda lo monótono, si el servicio o producto que entregues tiene la pasión como ingrediente principal, naturalmente vas a sobresalir y tu impacto en el mundo será más grande de lo que crees. De hecho el mundo está buscando desesperadamente personas o negocios que realmente les presten atención, por eso te pregunto, ¿qué haces tú para ayudar a los demás?
—
Así que ahí lo tienes. Si quieres tomar en serio la leyenda de tu vida, desde hoy puedes empezar a aplicar estos 3 hábitos para emprendedores y verás que con el tiempo, los resultados que tendrás serán excepcionales.
Es tu vida, es tu historia y tu eres el único que puedes escribirla. Lo que sea que quieras hacer en la vida, nunca dejes de preguntar la razón de las cosas, sal de tu zona confort, atrévete a retar tus propios límites y, ¡cambia el mundo con tus increíbles acciones!
Una vez que decidas crear tu leyenda, me encantaría saber cómo la estás forjando, por lo que atentamente te invito a que te unas a nuestra comunidad de personas excepcionales que crece día a día. Con que des clic aquí y completes tus datos en el formulario, estaré solamente a un correo de distancia para que planeemos juntos nuestra dominación del mundo :)
Por último, no dejaré de agradecer la oportunidad que Lucía y el equipo de Superhábitos me ha permitido aquí, y me encanta saber que están haciendo un impacto, que no duden que algún día estaré visitándolos en alguno de sus eventos.
¡Por una vida legendaria!