cambio de negocio

Cambio de negocio: Qué hacer si ya inicié uno y no es lo que quiero [#180]

Ese día me encontré con este tipo de caso por primera vez… pero no fue la única, luego lo vi muchas veces.

Llegaba la hora de la reunión. Volví a la computadora y me dispuse a esperar a que mi cliente se conectara a nuestra primer video-llamada para trabajar en su negocio.

Los casos siempre son diferentes, algunos más complejos que otros. Pero esta era la primera vez que escuchaba algo como lo que esta persona me estaba por decir.

Ni bien empezamos a charlar, y mientras yo realizaba las preguntas de diagnóstico, mi cliente, un hombre de cuarenta y tantos, me dijo una frase que me sorprendió completamente:

“La verdad que gano muy buen dinero, tengo un negocio hace años y todo marcha muy bien”.

Me quedé un segundo en silencio… No lograba entender por qué estaba hablando con un empresario exitoso. Si todo estaba bien, “¿Qué podría necesitar de mí?” pensé.

Y antes de que yo pudiera hacer más preguntas agregó “quiero emprender de nuevo, pero algo que me guste”.

Ahí caí en cuenta de lo que estaba pasando… y pude confirmarlo luego. Mi cliente había logrado casi POR AZAR un buen negocio.

Había estado en el lugar correcto, en el momento correcto y en contacto con la gente correcta. Pero no había elegido, sino que, como quien dice, había caído en ese emprendimiento.

De pronto lo tiró sobre la mesa “mi negocio no tiene nada que ver conmigo, no me gusta trabajar en esto y quiero cerrar para dedicarme a algo que me apasione”. Y era cierto, su empresa no tenía absolutamente nada que ver con su talento, sus pasiones o algo que le fuera propio.

Con él trabajé todo el proceso con excelentes resultados. Y aún hoy miro de vez en cuando su página web para ver cómo le va. Él fue el primero de este tipo de casos.

Cada año nuestra comunidad crece y cientos de personas nuevas llegan para que las acompañemos. Muchos con este tipo de caso, que resultó ser más frecuente de lo que hubiese imaginado.

Quizá tienes un negocio rentable pero quieres cambiar a otro y no sabes qué hacer.

Quizá ya invertiste tiempo y dinero en un proyecto y sientes que no tiene que ver contigo, pero no quieres perder tu inversión.

Quizá, simplemente, tienes una idea muy prometedora pero no se conecta con lo que realmente te gustaría ser.

Si tu caso es alguno de estos tres, entonces este episodio es para tí.

Cambio de negocio: Qué hacer si ya inicié uno y no es lo que quiero.

Crecemos creyendo que un buen negocio tiene que ver con cuestiones meramente financieras.

Por eso, muchas personas se meten en negocios “rentables” o que prometen mucho con el sólo fin de obtener ganancias. Muchos incluso llegan a tener resultados.

Sin embargo, pensar el negocio como algo separado a las demás áreas de nuestra vida es erróneo.

Iniciar un negocio que realmente nos apasione es FUNDAMENTAL para crear algo que dure en el tiempo y realmente nos haga felices.

Afortunadamente sí tenemos un negocio que es rentable pero no disfrutamos o si invertimos en una idea que no nos convence del todo, existen formas simples de cambiar nuestra situación.

No es necesario renunciar a nuestro estilo de vida o perder el tiempo y dinero invertido.Sólo necesitamos las herramientas adecuadas y eso es lo que vas a encontrar en este programa.

EN EL EPISODIO DE HOY CHARLAMOS SOBRE QUÉ HACER SI YA INICIASTE UN NEGOCIO Y NO ES LO QUE TE GUSTA, O SI YA INVERTISTE TIEMPO Y DINERO EN UN PROYECTO QUE NO TE APASIONA.

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Cambia a un negocio que te apasione [03:00]
  • La respuesta es seguir los pasos correctos [11:30]
  • Ya invertí dinero, ya invertí tiempo (costo hundido) [13:30]
  • La chispa como herramienta [20:45]
  • El caso del negocio exitoso que no me hace feliz [31:45]

Aquí puedes escuchar y ver este episodio del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

cambiar negocio

 

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Spotify

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

  • ACCEDER AL KIT GRATUITO

    ¿Te parecería bueno que más personas puedan beneficiarse con estas ideas?

    Dejándonos una reseña en itunes nos ayudas a que cada vez más personas reciban estos mensajes. Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar.

    ¿No sabes cómo hacerlo? Es simple. Sigue las instrucciones en estos videos.

    (Desde un Iphone)

    (Desde una PC o McBook)

     

    ¡Hasta la próxima!

    Santi