Top 10 Hábitos de Productividad para 2023 – Segunda Parte [#447]

Te contamos nuestro Top 10 de hábitos que nos ayudaron a multiplicar nuestra productividad en 2023 y como desarrollarlos para multiplicar la tuya.

Una vez que incorporas algunos hábitos y notas que tu productividad comienza a aumentar, la pregunta que surge es ¿y ahora cuáles son las acciones que siguen? Hay una serie de conductas que potencian tu organización y tu tiempo. En definitiva, cambian tu vida por completo. El problema es cuando tienes demasiadas en espera, en …

Leer másTop 10 Hábitos de Productividad para 2023 – Segunda Parte [#447]

Cómo encontrar el equilibrio entre la comodidad y el crecimiento personal [#446]

Conversamos sobre cómo encontrar el punto medio entre la complacencia y la aceptación, para avanzar hacia tus objetivos disfrutando más del proceso.

La mayoría de las veces la comodidad y el crecimiento son dos bandos opuestos. Te mantienes demasiado cómodo en tu vida y sientes que no estás alcanzando tus objetivos. Desde el otro extremo de la vara, puede que hagas demasiado pero sin avanzar hacia la dirección que te gustaría. ¿Qué tienen en común ambos? La …

Leer másCómo encontrar el equilibrio entre la comodidad y el crecimiento personal [#446]

[Serie Anti Abandono] Cómo re-organizarte cuando imprevistos te hacen perder el ritmo, foco o motivación [#445]

Conversamos sobre cómo salir del modo “apagar incendios”, dejar de sentirte culpable por no lograr nada, y tener tiempo para organizarte.

¿Hace cuánto tiempo intentas organizarte? ¿Cuántas veces los imprevistos te sacaron de foco e hicieron que pierdas el control? Esta es la típica situación: planificas y comienzas a avanzar a paso tranquilo con tu organización. Tienes todo bajo control, incluso has incorporado un hábito que hace tiempo querías, ¡que bien se siente!, ¿verdad? De repente, …

Leer más[Serie Anti Abandono] Cómo re-organizarte cuando imprevistos te hacen perder el ritmo, foco o motivación [#445]

[Serie Anti Abandono] El Cuadrante Anti-Procrastinación y cómo usarlo en 2023 [#444]

Conversamos sobre qué es la procrastinación, por qué nos ataca y cómo hacer para superarla, dejar la culpa atrás y celebrar tus logros.

“Quiero hacerlo, pero aún así lo postergo y me siento culpable” “Me abruma, no sé por dónde comenzar y me distraigo fácilmente” Todos procrastinamos tareas (sí, también nosotros). Encontrarnos una y otra vez en el acto de aplazar una actividad importante por otras de poca o menor relevancia. ¡Y no es que lo queramos hacer! …

Leer más[Serie Anti Abandono] El Cuadrante Anti-Procrastinación y cómo usarlo en 2023 [#444]