5 secretos para planificar un GRAN segundo semestre [#408]

Claves para ajustar tu plan anual y lograr en el segundo semestre, cumplir los objetivos que no pudiste en el primero.

Estamos por iniciar el segundo semestre de 2022 y si estás leyendo esto, es bastante probable que sea porque algunos de los objetivos que te planteaste a principio de año, todavía no se concretaron. Dime… ¿Qué sucedió? ¿El día a día se robó todo tu tiempo? ¿Surgieron imprevistos que hicieron imposible invertir energía en tus …

Leer más5 secretos para planificar un GRAN segundo semestre [#408]

Herramientas para priorizar (Nivel avanzado) [#407]

Priorizar entre bueno y malo es fácil pero ¿Qué hacer cuando todas las opciones son deseables? Aquí, cómo elegir entre lo bueno y lo mejor.

Priorizar es el núcleo de la productividad porque no puedes hacer nada de forma eficiente si intentas hacerlo todo. Esta es una realidad que tú ya conoces, sin embargo, a medida que avanzas en tu camino de ser más eficiente, la diferencia entre lo importante y lo innecesario se hace más borrosa. Me refiero al …

Leer másHerramientas para priorizar (Nivel avanzado) [#407]

Modelos mentales: La clave para tomar mejores decisiones [#406]

Te contamos cómo pensar mejor, resolver problemas de forma sencilla y aprender más rápido utilizando modelos mentales.

Aprender sobre modelos mentales e incorporarlos a tu vida será la inversión de mayor retorno que puedas hacer. En especial si ahora mismo tú: Te sientes abrumado a la hora de tomar ciertas decisiones y a menudo te oyes diciendo “no sé por dónde empezar a resolver esto”. Has llegado a pensar que no eres …

Leer másModelos mentales: La clave para tomar mejores decisiones [#406]

Ayuno intermitente y productividad [#405]

Por qué el ayuno intermitente es benéfico para la productividad y lo que debes tener en cuenta para hacerlo saludablemente.

Hablar de ayuno intermitente despierta polémicas porque en alguna medida contradice ideas que tenemos muy internalizadas: Es necesario hacer varias comidas al día para mantener al metabolismo activo y evitar atracones que nos hagan ingerir calorías extra. No podemos salir al trabajo o a entrenar sin desayunar. Necesitamos llevar snacks para no “morir de hambre” …

Leer másAyuno intermitente y productividad [#405]