[Fiesta de fin de año] Parte 2: planificar el año con base en aprendizajes [#382]

Fiesta 2021 - parte 2
Hoy charlamos sobre cómo planificamos el año 2022 en base a los aprendizajes de los últimos tiempos (+ consejos prácticos).

Planificar un buen año es como hacer los planos de una casa. Y no hablamos de simplemente decir “quiero una casa”, sino que entres en detalle: diseñar el plano, decidir qué materiales usar, hacer el cronograma de trabajo… ¡Es algo complejo! Una buena planificación requiere de mucha energía, de dedicación, y que apliquemos lo que …

Leer más[Fiesta de fin de año] Parte 2: planificar el año con base en aprendizajes [#382]

[Fiesta de fin de año] Parte 1: lecciones de 2021 [#381]

fiesta-2021-1
En este episodio compartimos contigo lo que aprendimos nosotros este 2021 y qué lecciones nos llevamos (¡y que pueden servirte a ti también!)

¿Cuál es tu veredicto del 2021? Fue un año intenso, ¿verdad? Para nosotros fue un año de muchos cambios, de muchos desafíos y, sobre todo, de muchísimos aprendizajes. Lo más importante después de años como estos es poder mirar hacia atrás y preguntarnos: ¿Qué hemos aprendido? ¿Qué lecciones nos llevamos? ¿Qué podemos aplicar el próximo …

Leer más[Fiesta de fin de año] Parte 1: lecciones de 2021 [#381]

Minimalismo: cómo hacer las mudanzas más fáciles (aunque no te estés mudando) [#380]

minimalismo y mudanza
Aunque no te estés mudando ahora mismo, aquí encontrarás tips para hacerte la vida más fácil AHORA y cuando tengas que mudarte.

Las mudanzas siempre tienen su cuota de estrés, de eso no hay duda. Pero tampoco hay duda de que ese estrés disminuye considerablemente si llevas un estilo de vida minimalista: menos cosas = menos decisiones que tomar. ¡Y esto no termina ahí! El tener menos cosas obviamente hace las mudanzas más fáciles, pero el minimalismo …

Leer másMinimalismo: cómo hacer las mudanzas más fáciles (aunque no te estés mudando) [#380]

Cómo lograr que un negocio dure en el tiempo (y siga creciendo) [#379]

¿Qué clase de magia se necesita para no ser uno más de tantísimos negocios que MUEREN al primer año? ¡Aquí te contamos las claves!

Una vez conquistado el desafío de emprender un negocio, se suman 2 desafíos aun mayores: Desafío 1: perdurar en el tiempo. Desafío 2: seguir creciendo y no estancarse. ¿Qué clase de magia se necesita para no ser uno más de tantísimos negocios que mueren al primer año? ¿Dónde poner el foco en cada momento para …

Leer másCómo lograr que un negocio dure en el tiempo (y siga creciendo) [#379]