Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: una introducción [#313]

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, introducción
¿Quieres saber de qué va el libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva? Aquí te contamos todo sobre este magnífico libro.

Cuando vemos que a alguien le va genial, es normal que le pidamos su “receta secreta” para alcanzar ese nivel de efectividad. Y es que, a algunos emprendedores, negocios o incluso familias enteras les va bien, ¡y parece que siempre logran todo lo que se proponen! ¿Cómo lo hacen? Entonces, intentamos de alguna forma “copiar” …

Leer másLos 7 hábitos de la gente altamente efectiva: una introducción [#313]

Mentalidad emprendedora para sobrevivir la pandemia: entrevista con Dante Apaza [#312]

Mentalidad emprendedora en pandemia
En el episodio de hoy hablamos con Dante Apaza sobre hábitos y prácticas que definen el éxito de un emprendedor en estos tiempos complicados.

¿Qué hay detrás de un emprendedor que sale indemne de una situación tan complicada como lo es la pandemia? ¿Cómo hacen los dueños de negocio exitosos para enfrentar no solo el día a día, sino también los desafíos del mundo del emprendimiento? Si bien cada emprendedor es distinto, hay ciertas habilidades y hábitos que tienen …

Leer másMentalidad emprendedora para sobrevivir la pandemia: entrevista con Dante Apaza [#312]

Procrastinar: cómo dejar de postergar y ser más productivos [#311]

como dejar de procrastinar
En el episodio de hoy hablamos sobre causas de la procrastinación y trucos para superar este mal hábito de una vez por todas.

Parece muy inofensiva, ¿verdad? Esa decisión de “después lo hago” parece poca cosa. Siempre hay una buena razón que justifica postergar esa tarea. Sí, ESA tarea que postergas una y otra vez… Sin embargo, en algún momento, tendrás que pagar el precio. Te encontrarás atrapado en un vórtex que no hace más que afectar tu …

Leer másProcrastinar: cómo dejar de postergar y ser más productivos [#311]

Preguntas y respuestas: mitos sobre emprender [#310]

Mitos sobre emprendimiento y emprender
En el episodio de hoy hablamos sobre los mitos y verdades del mundo del emprendimiento, y contestamos a todas las preguntas que nos hicieron por Instagram.

En el mundo del emprendimiento existen muchos mitos. Que necesitas X cantidad de dinero para emprender. Que necesitas ser un experto en la materia para iniciar un negocio. Que hay demasiado riesgo, sobre todo en la situación actual. ¿Alguna de estas afirmaciones te suena familiar? ¿Has puesto en pausa tu sueño de tener tu propio …

Leer másPreguntas y respuestas: mitos sobre emprender [#310]

Iniciar un negocio sin ingresos y en medio de la pandemia: entrevista con Naty y Yany de Iniciatuencuentro [#309]

Cómo iniciar un negocio sin ingresos
En el episodio de hoy charlamos con Naty y Yany sobre cómo iniciar un negocio sin ingresos y en medio de una situación complicada como la pandemia.

Imagina este escenario. Has perdido tu empleo, y dejaste de percibir ingresos. Estabas en medio de crear un negocio en una industria que, por culpa de la pandemia, frenó por completo (el deporte). Un escenario sombrío, ¿no? Cualquiera diría que es momento de buscar desesperadamente un empleo para cubrir los gastos y resignarse a poner …

Leer másIniciar un negocio sin ingresos y en medio de la pandemia: entrevista con Naty y Yany de Iniciatuencuentro [#309]