¿Cuánto esperar a que un negocio funcione? [Show #89]

Cuánto esperar a que un negocio funcione

¿Cuánto esperar a que un negocio funcione?

Hace un par de días me encontré en una conversación sobre esta pregunta: ¿cuándo debemos ser pacientes con un negocio, y cuándo es mejor cerrarlo? ¿Cómo podemos saber si nuestra idea está creciendo y necesita paciencia, o si simplemente es una mala idea?

La conversación que se generó desde esa idea fue muy interesante, y contenía muchos tips que es bueno tener en cuenta cuando estamos por empezar un negocio (o en la etapa de gestación del proyecto).

Seguir, frenar o replantear son problemas constantes de los emprendedores. Si no tenemos un esquema claro para afrontar estos miedos y preocupaciones enfrentamos dos grandes riesgos: el primero es perseverar en algo que no funciona, y el segundo es matar antes de tiempo a un gran proyecto.

Ninguna de las dos opciones es buena, ¿verdad?

Por eso hoy en el Podcast buscamos una alternativa mejor para los miembros de la Comunidad. Con Lu y Mati ahondamos en qué signos debemos observar para tomar una de las decisiones más importantes que enfrenta un emprendedor, cuánto tiempo es prudencial esperar, cómo solucionar el dilema con buenos resultados y qué pequeños signos puede ser que te estés perdiendo.

Hoy en el Podcast de Superhábitos conversamos sobre la paciencia al emprender.

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Por qué ser pacientes al emprender [03:04]
  • Cómo resolver el dilema: ser tenaz vs. ser terco [05:30]
  • Cuándo es momento de revisar si nuestro negocio funciona, y si es buena idea continuar con él [07.30]
  • Cuánto tiempo es razonable esperar a que un negocio se establezca [10:30]
  • Algunos signos o indicadores que indican que es bueno mantenerse en un proyecto [13:53]
  • Qué es lo importante en un negocio, y cómo mantenernos enfocados en eso [17:38]
  • El problema de ser “pretenciosos” cuando nuestro emprendimiento arranca [18:31]
  • Los signos y pasos entre “nada” y “TEDx” [22:55]
  • Por qué en emprender hay una dosis constantes de que te pateen el c*** [26:08]
  • ¿Qué conexión hay entre la idea de que “emprender no es para cualquiera” y que un proyecto llegue a buen puerto? [28:08]
  • Un paradigma para sortear la incertidumbre del proceso emprendedor [32:10]

Aquí puedes escuchar y ver el episodio #89 del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Cuánto esperar a que un negocio funcione

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla sobre cuánto esperar a que un negocio funcione:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Quieres que el Podcast sea mejor para ti y ayude a otros emprendedores?

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú :).

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

Espero que este episodio te sirva, y que tengas una gran semana en tus proyectos,

¡Hasta la próxima!

Santi

12 comentarios en “¿Cuánto esperar a que un negocio funcione? [Show #89]

  1. Hola Matías!! me gusta mucho súper hábitos, me a dejado un gran aprendizaje así que te doy mil gracias por compartir su conocimiento y ayudar a mucha gente. Me gustaría saber como accedo al kit o como adquiero uno? se despide su amigo Juan Jose.

  2. la verdad que todo lo que hacen me parece super interesante y genial, tanto como alumno de ingenieria industrial como en un futuro(espero que cercano) un emprendedor son una herramienta super util y se les agradece todo. un abrazo y sigan asi.

    pd: sus consejos me hicieron mas organizado algo que creia muy dificil asi que siempre agradecido

    1. Luis,

      Muchas gracias por tu comentario. Siempre que nos escriben para contarnos cómo pudieron mejorar sus vidas nos da fuerza para seguir trabajando. Como suelo decir, sin ustedes no habría nada de esto y la idea es que se trate de ustedes. El mérito es todo tuyo, nosotros estamos para acompañar.

      ¡Saludos!

  3. Gracias por la mención, por la doble mención y por no saludarme!!! Jajajaja me sacaste varias sonrisas Santi!

    En mi experiencia, deshechar la prisa de mi vida (y eso es un hábito reciente) me está funcionando bastante; tal parece que ésta se activa con la maternidad y de verdad, no lleva a ningún lado. Vivir sin prisa, sin la ansiedad de llegar, de terminar, de hacer o deshacer me está permitiendo ser-me más paciente en las situaciones ajenas y en mi propio proceso.

    Escuchar, escucharles y escucharme es también un hábito que mejora mi paciencia.

    Gracias por compartir chicos!!

    P.D.Tengo estrellita, sí llegué al final jaja :)

    1. Maru,

      Ese que mencionas es un hábito muy importante. Creo que nace de empezar a entender lo que es realmente más importante (probablemente un efecto de la maternidad :) ). Cuándo aprendemos a tomar perspectiva respecto de las cosas que realmente importan (como nuestra familia), las pequeñas urgencias del día a día van perdiendo su poder.

      ¡Muchas gracias a vos!

      PD: Lo de llegar al final lo anoto en tu historial ;)

      ¡Saludos!

  4. chicos! muy interesante el video (lo vi entero, jeje). que decirles, soy nuevo en esto y la verdad me sirve un montón. vengo hace tiempo organizando y estudiando, buscando información e intentando emprender y realmente es pesado, mas aun cuando en mi circulo no tenia parámetros, ayuda o mentores.
    ahora todo se encamina, sus herramientas y sus videos me hacen ver en un principio que afuera hay mucha gente como yo, que si lo sabia, pero que no conectaba con ellos.
    en fin, muy bueno y comparto su sabiduría. ahora a ponerle pilas para que las cosas salgan.

    1. Juanma,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra de que te haya sido de utilidad el episodio. Emprender se puede hacer pesado por momentos, pero si insistimos solemos llegar a puerto (siempre que nos mantengamos actuando y no poniendo acciones).
      Esperamos tenerte de vuelta por aquí (en el podcast y los comentarios) ¡Mucha suerte con ese proyecto!

  5. HOLA CHICOS GRACIAS POR ESTE PODCAST, MUY DIVERTIDO Y CON BUENA ENERGIA, SI ME PERMITEN LES HARE UN PAR DE JUICIOS DE CAMBIO, ME GUSTARON SUS VOCES, SU FORMA DE EJEMPLIFICAR CON COMO LO HICIERON UDS, PERO ME GUSTARIA QUE AL FINAL DEL PODCAST HICIERAN UN RESCATE FINAL CON LO MAS RELEVANTE, O LOS PUNTOS CLAVE, PORQUE SENTI QUE EN EJEMPLIFICAR Y CHARLAR ENTRE UDS PERDIAN EL HILO CONECTOR DEL TEMA A TRATAR Y TRATABAN OTRO QUE CONECTA QUIZAS (INTERESANTE TAMBIEN PERO QUE QUIZAS NO ERA EL TEMA DEL DIA). LES MANDO UN FUERTE ABRAZO! ME ENCANTA EL EMPRENDEDURISMO Y SU EMPRENDIMIENTO EN PARTICULAR ME PARECE FANTASTICO! BESOS!

    1. Fernanda,
      Muchas gracias por el feedback.

      Es muy buena la idea de hacer un rescate de las ideas al final. De hecho nos lo hicieron antes y lo incorporamos en los episodios. Sin embargo, el episodio 89 y 90 fueron más liberados y sin una estructura previa (a diferencia de lo normal). Por eso no hubo recopilación y se fue un poco el foco (que igual pasa siempre).

      Muchas gracias de nuevo y, ante cualquier otra sugerencia, no dudes en escribirnos.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *