Rutina de mañana: La llave para días más productivos [#412]

Una rutina de mañana adecuada a TUS principios es el mecanismo más eficaz para ELEGIR hacia donde van tus días. Aquí te contamos cómo.

Una buena rutina de mañana es el mecanismo más eficaz para diseñar días felices y que valgan la pena. Esto es así porque una rutina de mañana consciente te permite: Decidir en libertad y por ti mismo qué hacer con tu día. Blindarte contra las imposiciones del mundo y protegerte de atender cuestiones que no …

Leer másRutina de mañana: La llave para días más productivos [#412]

Cómo crear tu misión personal [#411]

Te mostramos cómo convertir tu MISIÓN PERSONAL en una verdadera herramienta de productividad que puedas usar a diario.

Esforzarte mucho sin una misión personal clara (y útil), es como pasarte la vida subiendo una escalera y darte cuenta solo al final que llegaste a la puerta equivocada. Gastar la vida subiendo escaleras equivocadas es bastante común porque allá afuera existe un tentador modelo de éxito que a menudo perseguimos sin cuestionar: dinero, reconocimiento, …

Leer másCómo crear tu misión personal [#411]

Emprender con hijos: 3 rutinas para mantenernos productivos [#410]

Te contamos 3 rutinas concretas y probadas para equilibrar roles y disfrutar el proceso de emprender con hijos.

Emprender con hijos es una experiencia que nos presenta desafíos enormes y fuertes emociones encontradas. Si lo haces, seguro vives situaciones como: Tener dificultad para repartir tu tiempo entre las exigencias del negocio y la atención que requiere la crianza. Sentir culpa por pasar menos tiempo del que quisieras con tus hijos o con el …

Leer másEmprender con hijos: 3 rutinas para mantenernos productivos [#410]

La metodología de “Piedras Grandes” para organizarte mejor [#409]

Piedras grandes son las tareas de mayor impacto. En este episodio te contamos cómo detectarlas para darles prioridad y no perder tiempo.

La analogía de las “piedras grandes” fue ideada por Steven Covey y es una forma práctica de recordar que la base de la productividad no es hacer mucho sino hacer lo correcto (puedes ver el video abajo, en las notas de este episodio). ¡Y tú lo sabes! … Si llevas algún tiempo trabajando en tu …

Leer másLa metodología de “Piedras Grandes” para organizarte mejor [#409]