Serie Hábitos: Qué son y cómo formarlos [#395]

Ser productivo puede ser fácil si conviertes las acciones necesarias en hábitos. En este episodio te contamos cómo formarlos.

Ser productivos y alcanzar metas requiere acciones que suelen asociarse con sacrificio y grandes esfuerzos. Sin embargo, hay una forma de que estas acciones se vuelvan tarea simple, natural y hasta automática: convertirlas en hábitos. Los hábitos, esas acciones que tienes interiorizadas y haces casi sin pensar, son la base de tus resultados y por …

Leer másSerie Hábitos: Qué son y cómo formarlos [#395]

Cómo aumentar la productividad de tu negocio [#394]

Claves para que tu emprendimiento crezca sin tener que trabajar más. Sistemas y consejos que van a aumentar la productividad de tu negocio.

Aumentar la productividad de tu negocio significa enfocarte en priorizar las acciones de mayor impacto y montar sistemas para liberar tu tiempo. Pero… ¿cuándo se vuelve en verdad impostergable ocuparte de tomar distancia y pensar en cómo aumentar la productividad de tu negocio? Es momento de hacerlo cuando: Empieza a irte bien y tener demasiado …

Leer másCómo aumentar la productividad de tu negocio [#394]

Cómo manejar la frustración al emprender [#393]

No puedes evitar la frustración pero SI aprender a gestionarla para que no sea un problema. Aquí tienes 4 hábitos para lograrlo.

Manejar la frustración es una de las habilidades indispensables de un emprendedor. Si no sabes gestionarla ella decidirá por ti. Sufrir el proceso, dejar de ver oportunidades o rendirte son solo algunas de las consecuencias de no saber manejar la frustración. Se trata de una sensación desagradable que aparece cuando deseamos algo que no podemos …

Leer másCómo manejar la frustración al emprender [#393]

Cómo hacer de tu profesión un negocio rentable [#392]

¿Necesitas que tu oficio o profesión te genere más ingresos? Estas son las claves para hacer de tu profesión un negocio rentable.

Si te estás preguntando cómo hacer de tu profesión un negocio rentable, es que ya notaste que con el conocimiento específico de tu área no basta. Los personajes de las películas del lejano oeste e incluso nuestros antepasados profesionales disfrutaron de la ventaja de ser “el doctor del pueblo” (o el abogado, el banquero o …

Leer másCómo hacer de tu profesión un negocio rentable [#392]