[Cap. 1] La semana laboral de 4 horas: Definiciones [#369]

La semana laboral de 4 horas capitulo 1
Resumen del capítulo 1 del libro "La semana laboral de 4 horas" de Tim Ferriss: opiniones y nuestra experiencia aplicándolo.

¿Qué es realmente la libertad? ¿Qué es lo que quieres lograr a través de tu trabajo, o a través de generar más ingresos? Son preguntas que salen a la luz cuando nos planteamos la postura de que el trabajo y el dinero son un vehículo, pero no un fin en sí mismos. Y preguntas que …

Leer más[Cap. 1] La semana laboral de 4 horas: Definiciones [#369]

[Introducción] La semana laboral de 4 horas: resumen + análisis [#368]

La semana laboral de 4 horas introducción
En este episodio nos introducimos a una serie superespecial en la que analizaremos en profundidad el libro “La semana laboral de 4 horas”.

¿Te pasa que a veces sientes que lo único que haces es trabajar? O tal vez ya te has resignado y piensas que la vida es así, que se supone que tenemos que trabajar 40, 50 o mil horas a la semana para poder llegar a tener la estabilidad y la TRANQUILIDAD necesarias para disfrutar …

Leer más[Introducción] La semana laboral de 4 horas: resumen + análisis [#368]

Cómo tomar apuntes para poner en práctica lo que lees y escuchas [#367]

cómo tomar apuntes
Podcast, artículos, libros... te pasas la vida aprendiendo cosas nuevas, pero ¿cómo aplicarlas? Tomando BUENOS apuntes.

Estamos siendo bombardeados por información todo el tiempo. Mucha de esta información, sin dudas, puede ayudarnos un montón a mejorar y desarrollar nuestra vida personal y también nuestro negocio. Ahora bien, ¿cómo lograr consumir, procesar y (sobre todo) aplicar esta información? Porque no podemos negarlo, muchos de nosotros leemos o escuchamos algo, ¡y después nos …

Leer másCómo tomar apuntes para poner en práctica lo que lees y escuchas [#367]

Finanzas para emprendedores: entrevista con Mujer Financiera [#366]

Entrevista a Mujer Financiera
¿Vale la pena hacer planes financieros en este contexto de inestabilidad? ¿Qué pasa si estamos emprendiendo? Sabri nos cuenta las claves aquí.

¿Vale la pena realmente planificar las finanzas en un contexto tan volátil e incierto como el que vivimos en Latinoamérica? Inflación. Inestabilidad política. Situación post-pandemia. En mayor o menor medida, todos estamos expuestos a estos factores. No sabemos qué pasará mañana, y a muchos, eso los desanima a la hora de hacer planes. “¿Para qué …

Leer másFinanzas para emprendedores: entrevista con Mujer Financiera [#366]