¿Se puede emprender antes de renunciar al trabajo? [Show #59]

renunciar al trabajo

Si quiero emprender, ¿debo renunciar al trabajo antes? ¿Es posible empezar un negocio mientras cumples con un empleo a tiempo completo?

Cada vez que hacemos una encuesta a los lectores de Superhábitos estos interrogantes aparecen. El problema es siempre el mismo: me gustaría iniciar un negocio propio para generar ingresos de forma independiente y tener más libertad, pero no tengo el tiempo ni las energías porque trabajo jornada completa. Me gustaría renunciar para liberar ese tiempo, pero aún no tengo un negocio con el que cubrir mis gastos y los de mi familia.

Este es el círculo, y todos los conocemos, ¿pero cómo se rompe? ¿Qué hacen distinto quienes lo logran?

Para conversar sobre esto invité hoy al Show de Superhábitos a Mati y Lu, dos personas que lo vivieron en carne propia y que lograron emprender antes de renunciar al trabajo.

Hoy conversamos sobre emprender antes de renunciar al trabajo:

En la charla con Mati y Lu cubrimos los siguientes temas:

  • Cuáles son las dificultades centrales al emprender mientras trabajas.
  • Por qué es tan común el problema de “no tengo tiempo”.
  • Si es buena idea renunciar al trabajo para emprender
  • Cómo organizarse y gestionar el tiempo.
  • ¿Hay algo de razón en tener miedo a iniciar un negocio propio?
  • La relación entre objetivos claros y resultados.
  • Por qué empezar varios negocios antes de renunciar a tu empleo.
  • Algunas experiencias emprendedoras del Equipo antes de iniciar Superhábitos.
  • Cómo identificar cuál es el mejor momento para empezar tú.

Escucha aquí este episodio del Show de Superhábitos:

Notas para que emprendas antes de renunciar:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Qué obstáculos encuentras a emprender antes de renunciar al trabajo?¡Cuéntanos, y ayúdanos a mejorar el Show de Superhábitos!

Entra a la página del Show de Superhábitos en iTunes (o suscríbete directo en tu ordenador). Por favor, déjanos una calificación y comentario con las sugerencias e ideas para próximos episodios, ¡así nos ayudas a llegar a más personas y seguir mejorando el podcast para ustedes!

También puedes hacer click aquí y contarnos qué te parece el Show de Superhábitos.

Espero que este episodio te haya servido,

¡Hasta mañana!

Santi

5 comentarios en “¿Se puede emprender antes de renunciar al trabajo? [Show #59]

  1. Hola quisiera agradecerles de corazón toda la información y experiencia que nos brindan a todos los que soñamos con hacer los que nos gusta y vivir de acuerdo a nuestros valores, de verdad son grandiosos. Soy de seguir mucho a referentes de otros países en cuanto a emprendedorismo y desarrollo personal, y deseaba encontrarlos también en Argentina, por suerte los conocí. Estoy en el camino de emprender mientras trabajo en relación de dependencia, por lo que me sirvió de gran valor este podcast. Muchas gracias.

    Cuenten conmigo para lo que necesiten. Los seguiré escuchando y leyendo.

    Un gran abrazo!!!

    1. Pablo,

      Muchas gracias por pasar y comentar. Al igual que vos, cuando empecé desconocía completamente referentes locales (latinos incluso). Afortunadamente he conseguido con el tiempo descubrir grandes emprendedores en latinoamérica que estan creando la vida que desean (y ayudadndo a otros en el camino).

      Me alegro de que te haya ayudado el material para tu situación. Por si no pudiste verlo, lanzamos un videocurso gratis para personas puntualmente en tu situación. Abre de nuevo en marzo, pero podés aprovechar y quedar inscripto en comoiniciarunnegociomientrastrabajas.com/,

      Espero saber nuevamente de vos, ¡Saludos!

  2. Hola, quiero agradecerles inmensamente por que llegaron a mi vida como caidos del cielo, no intento ser religiosa ni mucho menos, pero llamenlo universo, dios, destino lo que sea en lo que se pueda creer, pero pedia a gritos una señal de alguna manera por que no estoy pasando por un buen momento en mi vida, y derepente no se como llegue a su pagina. Graciaaaaaaaaas por lo que hacen.

    1. Nathaly,

      Hay una frase que me encanta y dice que “una persona que hace una pregunta, está lista para escuchar la respuesta”. Me alegro que nuestro contenido te sea de ayuda para mejorar tu situación y conseguír lo que buscas. Cuando encontramos caminos a cambiar nuestra solución quiere decir que estamos listos para empezar a caminar hacia ella. No es místico, quizás las opciones siempre estuvieron allí pero necesitábamos cambiar de situación para poder verlas ¡Espero que tengas un buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *