Lo que no quieres saber de una persona productiva [Show #152]

Persona productiva

“¿Los anotas TODOS los días?”

Él acercó su bebida a su boca para tomar otro trago y respondió:

“Sí.”

Los miré y sonreí por un segundo: sabía cuál era la siguiente escena.

Mientras Mati seguía enfocado en su vaso, la música continuó por unos momentos musicalizando la cara de incredulidad de nuestro del interlocutor, sentado a su lado.

Sus ojos se posaron en Mati y en mí alternativamente en busca de algún chiste o escape.

Primero con sorpresa y luego con un leve tono de quien tiene una lección que dar, empezó a hablar:

“¡No puedo creer que controles 34 hábitos todos los días! Es demasiado estructurado.”

Pasaron unos segundos y continuó “A mí me gusta ser espontáneo no ser tan rígido. Hacer lo que me gusta, ser feliz.”

Con su mirada tranquila y sonrisa característica, Mati lo miró.

Luego, cómo hace alguien educado, continuó hablando a la otra persona de sí misma y de su vida.

Todo estaba bien.

¿Lo estaba?

Dejé de jugar con el cenicero en frente mío y reflexioné.

Las personas se cuidan de ser “demasiado obsesivas”, de ser tachadas como a un “bichos raros” o “demasiado estructuradas”.

Desde luego no hay mérito alguno en no poder ver un lápiz torcido, pero ¿está mal obsesionarse con un objetivo?

¿Hasta cuándo “es sano” revisar un producto antes de lanzarlo o practicar tus habilidades para ser el mejor del mundo?

En este episodio respondemos esas dudas.

Lo que no quieres saber de una persona productiva

Al diseñar nuestros objetivos e intentar conseguir resultados con nuestros propios parámetros, se inicia un proceso muy particular.

Por un lado, empezamos a darle claridad a lo que nosotros queremos y, por el otro, muchos rechazan lo que hacemos.

¿Por qué?

Puede ser por un paradigma común, reacción a sentirse tocados o por cosas que escucharon durante toda la vida.

Es cierto que emprender o intentar ser productivo en otro nivel va a lograr que te sientas INCOMPRENDIDO por muchos a tu alrededor.

Pero también es cierto que si quieres obtener resultados anormales, debes tomar medidas acordes.

Este es un podcast sobre ser diferente, más feliz y vivir en tus propios términos.

En el episodio de hoy hablamos sobre todo lo que hay detrás de escena en la vida de una persona productiva: obsesividad, estructura y ¿felicidad? Eso que los expertos normalmente evitan contar.

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Una idea para podcast que te lleve al Top 10. [04:25]
  • “¿No sos un poco obsesivo?” [07:52]
  • Lo que no quieres saber de una persona productiva. [11:20]
  • No ser normal y por qué la gente reacciona a la productividad[14:29]
  • ¿Qué es la felicidad?¿Existe una única noción de felicidad? [19:24]
  • Define cuáles son tus propias reglas. [25:04]
  • Emprender es simple, no fácil. [28:56]

Aquí puedes escuchar y ver este episodio del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Persona productiva

 

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Te parecería bueno que más personas puedan beneficiarse con estas ideas?

Dejándonos una reseña en itunes nos ayudas a que cada vez más personas reciban estos mensajes. Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar.

¿No sabes cómo hacerlo? Es simple. Sigue las instrucciones en estos videos.

(Desde un Iphone)

(Desde una PC o McBook)

 

¡Hasta la próxima!

Santi

8 comentarios en “Lo que no quieres saber de una persona productiva [Show #152]

  1. Muy bueno!!! Excelente!!!
    Adhiero a la idea de que el común de la gente no esta dispuesta a pagar el costo de sus sueños.
    Me encanto el nombre del episodio de hoy.

    Saludos!

    1. Fernanda,

      Ojalá no estuvieras en lo cierto, pero creo que lo estás. Un amigo siempre decía que “si fuera fácil, lo harían todos. Construir una gran vida no es fácil, pero vale la pena.

      ¡Saludos!

  2. Hola, Que tal? bueno primero felicitaciones y muchas gracias por tocar estos temas que nos hacen sentir acompañados a los que nos pasa algo similar. Los que tomamos decisiones sobre que es importante para nuestra vida, somos como deportistas de elite pero en lo que nos gusta hacer para conseguir los resultados que deseamos, y estos serán para cada uno diferentes, y porque no nos gusta como viene planteada la cosa de antemano.
    Creo que la mayoría crecemos con la idea del trabajo como algo forzado, y del cual hay que escapar cuanto antes para disfrutar del tiempo que nos queda, porque es lo que hace la gran masa o porque sencillamente es más cómodo. Pero cuando te das cuenta que podes incidir directamente en el diseño de tu estilo de vida, lo cambia todo, lo que pasa es que no lo sabía, o no estaba dentro de mi contexto. No entendía para que hacía lo que hacía un deportista de elite, o un gran emprendedor, o cualquiera que dedicaba “obsesivamente” mucho tiempo a algo, hasta que descubrí que tener propósito y tomar decisiones hace que encuentres diferentes maneras de disfrutar, mucho más conscientes y satisfactorias que el simple hecho de tomarte unas de vacaciones para escapar de todo lo duro que será el resto del tiempo.
    Tener pasión por algo no es sólo vivir sin jefe, quizás muchas personas se largan a tener un negocio para no depender de nadie, no lo sé, pero pienso que cuando hay una búsqueda de transformación personal lo “obsesivo” simplemente pasa a llamarse amor o pasión por algo.

    Amigos! quedo atento al próximo episodio, gran abrazo y gracias!

    1. Pablo,
      Muchas gracias por un comentario tan completo.
      Me quedo con algunas frases de lo que dijiste.
      “Somos como deportistas de elite pero en lo que nos gusta hacer para conseguir los resultados que deseamos.” Me encantó, es así 100%. El deporte, al igual que los negocios y la vida (y diferente de la universidad y la vida corporativa), respeta leyes naturales. No puedes estar físicamente bien sin entrenar, no puedes vender en LP sin aportar valor. Hay un objetivo y es necesario realizar el trabajo para conseguirlo.
      “Creo que la mayoría crecemos con la idea del trabajo como algo forzado, y del cual hay que escapar cuanto antes para disfrutar del tiempo que nos queda.” Esto se ve cuando nos damos cuenta de que las personas ni siquiera son capaces de imaginar una vida sin trabajo (empleo). Rechazan la idea de que alguna vez se pueda hacer. El hombre no necesita siempre tener un trabajo (como se entiende siempre), necesita un desafío.
      “Tener pasión por algo no es sólo vivir sin jefe, quizás muchas personas se largan a tener un negocio para no depender de nadie, no lo sé, pero pienso que cuando hay una búsqueda de transformación personal lo “obsesivo” simplemente pasa a llamarse amor o pasión por algo.” Es cierto, muchas personas empiezan a buscar un cambio pensando que la única opción es empezar un negocio. Sin embargo, hemos visto muchos casos en que cambiando la forma en que entienden su trabajo o moviéndose de rubro encuentran lo que les gusta. Empezar un negocio es una (excelente) opción, entre varias.
      ¡Saludos!

  3. ¡Felicitaciones, chicos! Me encantó este podcast y este post. Lo estoy leyendo y me he suscrito a sus podcast en Itunes. A mí me ha pasado muchas veces. Lo que pasa es que la gente no sabe que para obtener ciertos resultados hay que ser “obsesivos”. Y a la gente le gustan los resultados que uno obtiene, pero no quiere “atravesar” el proceso, que suele implicar sacrificios. Yo soy autónoma (traductora-comunicadora), trabajo online, tengo buenos clientes, manejo mis horarios. Suena todo muy lindo. El comentario suele ser: “¡Qué suerte tienes!”. Sin embargo, no se ven las noches en vela, los sacrificios de los fines de semana, las renuncias, etc. Sigo escuchándolos. ¡Y comparto el post en mi página de Facebook!

    1. Magdalena,

      Es tal cual vos decís, las personas ven resultados como los tuyos y dicen “¡Que afortunada!” u “¡Ojalá yo pudiera también!”. Sin embargo, cuando intentes decirle que sí pueden y qué se requiere, no van a querer escucharlo. En este aspecto, no hay que dar consejos al que no los pide.

      De paso, felicitaciones por tu proyecto y tu trabajo ¡Te esperamos el próximo episodio y, si te gusto, nos podes dejar una reseña en itunes ;)!

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *