Negocios rentables con poca inversión ¿es posible? [Show #107]

negocios con poca inversión

“La financiación para emprendedores puede ser mala para ti. No necesitas capital para iniciar un negocio”.

Él terminó de decirlo (imitándome con un acento irónico) y se quedó mirándome. Linda forma de empezar la conversación.

Yo sabía lo que él estaba esperando. Le había tirado la bomba un par de días atrás… pero esa solamente era una parte de la historia.

Y él lo sabía.

Le había dicho que el capital muchas veces no es bueno para iniciar un negocio. Pero no había respondido la pregunta más importante…

Al ver que no iba a romper el silencio, me preguntó:

“Si no necesito capital, ¡¿entonces cómo hago para iniciar un negocio rentable con poca inversión?!”

Cómo iniciar negocios con poca inversión

En el episodio anterior del Show (link), grabado al borde de un balcón en un piso 17 en Santiago de Chile, con Mati hicimos nuestro Manifiesto contra la financiación para emprendedores.

Hablamos de por qué y cuáles son los riesgos de invertir capital apenas inicias tu negocio. Lo que no hicimos fue hablar del CÓMO.

Para eso existe el episodio de hoy.

Ya de vuelta en los cuarteles (¡por fin!), en el episodio de hoy charlamos sobre cómo empezar tu idea con poco dinero. No importa si estás pensando en tener una fábrica, exportar productos o cualquiera que sea tu proyecto.

Con Mati y Lu y recorremos paso a paso un camino para que puedas iniciar negocios con poca inversión. También usamos casos reales de proyectos de ingenieros para ejemplificar el proceso y que puedas empezar mañana.

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • El problema del capital y cómo iniciar Negocios rentables con poca inversión [02:56]
  • Por que no es “sentido común” que se pueda iniciar sin dinero. [04:18]
  • Cómo conseguir 100.000 dólares de financiación mañana [06:49]
  • Cómo crear tu primer producto sin dinero [11:05]
  • Paso 1: enfocarnos en el problema o en el producto [13:15]
  • Ejemplos: Una fábrica, barreras de contención y más. [16:52]
  • Paso 2: pensar la solución única [19:07]
  • Paso 3: Crear tu negocio sin dinero [21:45]
  • Empezar pequeño no implica mantenerte pequeño. [25:20]

Aquí puedes escuchar y ver este episodio del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

negocios con poca inversión

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

¡Hasta la próxima!

Santi

5 comentarios en “Negocios rentables con poca inversión ¿es posible? [Show #107]

  1. Totalmente de acuerdo, el capital nunca es el problema, el problema real es el bloqueo que nosotros mismos nos ponemos para no emprender realmente, en el mundo existen muchos problemas para solucionar y solo hace falta ver las cosas con mayor claridad y tomar acción y crear un negocio propio que de solución a aquella problemática que hemos detectado.

    Excelente show!

    1. Noriaki,

      Diste justo en el punto. Creo también que es necesario decir que muchas veces el capital es una excusa que nos ponemos. Es más difícil aceptar que tenemos miedo que no empezar porque “no nos dieronun préstamo”. Nos saca la culpa de encima.

      ¡Gracias por feedback!

  2. Estoy de acuerdo Santiago. No es estrictamente necesaria la financiacion para poner en marcha un negocio. Creo que muchos emprendedores debemos cambiarnos un poco el chip y apostar mas en en aquellos negocios que requiren poca inversion. Nos obliga a ser mas creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *