Entrevista a Miguel Boggiano: sobre economía y negocios online [Show #101]

Miguel Boggiano

A los 8 años, cuando hizo esa pregunta, algo se despertó en Miguel Boggiano…

Jugando con el diario aprendió sobre los precios de la monedas que veía en la parte de economía. Observó como los precios cambiaban todo el tiempo.

“Si yo hubiera comprado florines holandeses hace dos meses y los vendiera ahora que valen más… ¿habría ganado plata?”.

Con esa inocente realización se inició un camino que llevó a Miguel a estudiar economía, recibirse con honores y luego ir a Chicago para hacer un Master.

Empezó a relacionarse con Internet como pasatiempo. En Chicago inició un blog con historias divertidas y empezó a empaparse del código y el manejo de las listas de correo.
Con el paso del tiempo, e influenciado por sus experiencias en Internet, decidió encarar las finanzas de un modo distinto.

Así nació Carta Financiera, una empresa dedicada a la gestión de portafolios y el análisis de inversiones con vidriera en internet.

Desde entonces ha ayudado a miles de personas a entender la economía y las finanzas con sus artículos semanales. También mediante sus apariciones en los medios más importantes de Radio y Televisión dentro de Argentina.

En el episodio de hoy entrevistamos a Miguel Boggiano. Hablamos sobre cómo hacer confluir lo que te apasiona, tus experiencias y conocimientos en un negocio rentable.

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Quién es y a qué se dedica Miguel Boggiano. [01:10]
  • Cómo generar confianza en un servicio como el financiero. [03:28]
  • Cómo Miguel se inició en la economía a los 8 años. [06:46]
  • Cómo surgió la idea de generar su negocio basandose en un modelo online. [10:14]
  • De 300 a 28.000 suscriptores. [13:11]
  • Por qué Miguel no haría nada distinto. [18:37]
  • Cuánto necesita saber de economía un emprendedor. [23:10]
  • Cuál es el balance del nuevo blanco de capitales. (Para argentinos) [26:46]
  • Cómo manejarse en un debate en medios masivos. [30:12]

Aquí puedes escuchar y ver este episodio del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Miguel Boggiano

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

¡Hasta la próxima!

Santi

2 comentarios en “Entrevista a Miguel Boggiano: sobre economía y negocios online [Show #101]

  1. Estuvo interesante. También soy economista. No me movió las aguas, pero me gustó escuchar la historia de un emprendimiento personal y también el tema de mortificarse por los “errores” pasados o si se hubiese cambiado algo del pasado.

    1. Manuel,

      Me alegro de que te haya gustado el episodio. Escuchar las historias de otros sirve, en gran parte, para conocer otras posibilidades y cambiar de perspectivas.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *