Las mejores herramientas de productividad para ti y tu negocio [Show #75]

Herramientas de productividad para ti y tu negocio

¿Cómo sé cuáles son las mejores herramientas de productividad? ¡Hay tantas aplicaciones y programas que no sé por dónde comenzar!

Si eres uno de los tantos seres humanos preocupados por esto, responderemos esta pregunta en el episodio para ti.

Como sabes, los hábitos preceden a las técnicas y a las herramientas, por eso hemos estado trabajando en posts anteriores sobre los hábitos de productividad personal y laboral.

Pero a la hora de potenciar los resultados, organizar tareas, medir nuestro rendimiento y optimizar el tiempo, buscamos herramientas.

Si googleas productividad, encontrarás miles y miles de aplicaciones, de consejos y de técnicas. Entonces, ¿cómo saber cuáles son las mejores herramientas de productividad para ti?

Te sugerimos dos formas de descubrirlo:

1) experimentando por ti mismo para descubrir qué herramientas tienen más impacto personal;

2) eligiendo qué herramientas tomar para experimentar a partir de la experiencia exitosa de otros.

En este episodio conversamos sobre cuáles son las mejores herramientas de productividad desde nuestra experiencia, para que empieces a experimentar partiendo de lo que a nosotros nos ha funcionado hasta ahora.

Las mejores herramientas de productividad para ti y tu negocio

Si eres nuevo por aquí, el Show de Superhábitos es un Podcast semanal que puede escucharse en audio (descargado, aquí o por iTunes) o verse en video (en YouTube). Cada semana subimos un nuevo episodio, con experiencias de emprendedores y herramientas para crear un negocio que te apasione.

Las conversaciones son 100% honestas y buscan acercarte todos nuestros aprendizajes, experiencias y herramientas, así como también de muchos otros emprendedores.

Los temas que conversamos en el episodio #75 son:

  • Mati no entiende cómo usar el echo: [0:50]
  • 6 súper Herramientas de productividad [2:15]
  • Mejora tu productividad y evita lesiones con WorkRave [4:15]
  • Diagnostica y mejora tu uso del tiempo con Rescue Time [07:23]
  • El homebanking como herramienta de productividad [15:39]
  • No te olvides nunca tus contraseñas con LastPass [20:46]
  • Nuestro software de trabajo en equipo: Asana [25:50]
  • Compartiendo archivos y documentos en tiempo real con Google Drive [29:48]
  • Menciones de honor para aplicaciones de productividad [32:30]

Notas y enlaces útiles mencionados en el episodio:

¿Qué herramientas te parecieron más interesantes? ¿Ya probaste alguna?

Cuéntanos cuál es el error y cómo podemos ayudarte, a través de iTunes. Entra a la página del Show de Superhábitos en iTunes (o suscríbete directo en tu ordenador).

Por favor, déjanos una calificación y un comentario con las sugerencias e ideas para próximos episodios, ¡así nos ayudas a llegar a más personas y seguir mejorando el podcast para ustedes!

Espero que este episodio sea una base para que tengas un año muy productivo.

¡Hasta la próxima semana!

Santi

10 comentarios en “Las mejores herramientas de productividad para ti y tu negocio [Show #75]

  1. Estupendo podcast :-) Ya conocía muchas de las herramientas como Asana, IFTT o Trello pero nunca me he puesto en serio con ellas. Como la mayoría de herramientas de productividad, la inversión inicial en tiempo compensa el ahorro que después consigues.

    ¡A ver si me pongo a ello!

    Un abrazo a todo el equipo de Superhábitos

    1. Pau,
      Me parece clave algo que mencionas ahí: Las personas más efectivas invierten en herramientas. Si bien la mayor parte de estás herramientas son gratuitas, la inversión es clave. Muchas veces ahorrar unos centavos ¡puedo costar muy caro!

      ¡Un abrazo para allá!

  2. Los he escuchado y me encantó la selección que realizaron de herramientas. Desconocía del RescueMe y me lo instalé apenas lo escuché. Estaba necesitando de esta funcionalidad hace tiempo.
    Dos dudas:
    – Plantean el Google Drive para trabajar en la nube, lo destacan por la integración con temas servicios de google o por que sería más beneficioso que Dropbox. (utilizo este ultimo)
    – Me desempeño como diseñador gráfico freelance. Alguna herramienta estilo pizarra o que me permita mostrar a los clientes las gráficas y que en ello puedan hacer aportes, cambios y/o sugerencias?

    Gracias.

    Sigan con el video durante la realización de los podcast que esta bueno.

    1. Enzo,
      Muchas gracias por pasar y comentar. Respecto de lo que me comentas:
      -A google Drive lo destacamos mayoramente por la forma en que te permite manejar archivos compartidos. La interfaz de Drive, más parecida a un explorador, me resulta mucho más ordenada que dropbox. Por otro lado, es CLAVE poder editar archivos simultáneamente en vivo. Eso nos permite trabajar con post de un modo que WordPress no te permite. Finalmente, si creo que es importante el hecho de que se integre con gmail (todos usamos gmail siempre, facilita el trabajo). Tengo que admitir que nunca use mucho dropbox, así que mi opinión esta sesgada.
      -Respecto de lo segundo nunca escuché nada parecido pero suena muy interesante. Creo igual que sería un gran servicio que podría ahorrar mucho tiempo.

      ¡Muchas gracias por el aliento! ¡Ya vamos a integrar algunas mejoras! ¡Saludos!

      1. Santi, husmeando sobre lo que te consulte y habiéndome ganado la intriga, encontré esto que hace referencia a mi ultimo punto: 40defiebre.com/herramientas-cliente-revise-apruebe-tus-disenos/
        Se los comparto para que puedan verlos también y ojalá sean de utilidad.

        Los sigo escuchando!

  3. Son herramientas muy interesantes, saber usar nuestro tiempo sabiamente y delegar aquellas tareas que suelen ser repetitivas, nos puede ayudar bastante a avanzar en actividades realmente importantes. Muchas gracias por compartirlas.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *