Hablar para convencer, con Javier Reyero (ESS050)

Hablar para convencer

Saber hablar para convencer es una habilidad básica para cualquier emprendedor. Sea que estés mejorando la forma en que te comunicas con tus clientes ideales, intentando sumar personas a tu proceso de validación o quieras mejorar tu posicionamiento como experto, hablar en público y ser un buen orador son herramientas indispensables para tener resultados.

Pero…

Sentimos nervios. Nos da miedo pararnos en el escenario. Tememos no ser convincentes. Empezamos a evitar oportunidades que nos podrían propulsar en nuestros negocios porque tememos ponernos rojos o pasar vergüenza.

¿Qué hacemos entonces?

Buscar alguien que sepa mucho sobre cómo hablar para persuadir, que tenga experiencia como orador y también ayudando a otros a mejorar cómo hablan en público.

Buscamos a Javier Reyero, básicamente.

Javier Reyero es el autor de “Hablar para conVencer” y “Presentación Perfecta”, y lleva más de 10 años enseñando a portavoces empresariales cómo comunicarse correctamente. Todo esto a la par de una carrera académica que incluye ser Lic. En Periodismo, Master en dirección de empresas audivisuales y un doctorado en camino. Él mismo ha sido conferenciante en múltiples eventos como Expo Management y ha conducido eventos de empresas como Merck y Michelín.

En sus libros y talleres Javier se dedica a contestar la pregunta: ¿Cómo controlar el miedo a hablar en público? ¿Cuáles son las técnicas o trucos que podemos incorporar para que una presentación realmente prenda en nuestra audiencia?

Claramente Javier no sólo sabe del tema, sino que además lo aplica a diario. Por eso también presenta espacios en el canal Antena3 y trabaja como socio consultor en Stream Radio.

Tener a una persona así del otro lado de la línea es para nosotros una alegría (y oportunidad enorme), y por eso aprovechamos para transmitirles las preguntas más frecuentes que nos hacen los miembros de la comunidad en relación a temas de oratoria, charlas y persuasión. Y ninguna surge con más frecuencia que:

¿Cómo hablar para convencer? ¿Qué consejos pueden darme para hablar en público?

En el episodio de hoy nos sentamos con Javier y aprendemos muchísimos tips, trucos y técnicas que cualquier emprendedor puede utilizar para superar los obstáculos más comunes a la hora de hablar públicamente:

  •  Qué es hablar para convencer y por qué es importante aprender a hacerlo (empezando por el trabajo).
  •  Los errores más comunes al hablar en público y por qué se producen.
  •  Cuáles son los problemas para hablar en público que los emprendedores enfrentan.
  • ¿Es posible convertirse en un buen orador? ¿Se pueden superar los miedos y nervios iniciales?
  • Cómo comunicar mensajes en forma efectiva de forma oral, con tips que pueden servir también para comunicarnos por escrito.
  • Una característica fundamental de los buenos oradores.
  • Tips para aumentar nuestro poder de persuasión, y así poder vender, entusiasmar o sumar personas a nuestros proyectos.

Algunas notas para hablar mejor en público:

¡Pon en práctica estos tips para ser mejor orador y cuéntanos qué resultados obtuviste!

Gracias por compartir con nosotros esta conversación. Esperamos que no sólo te ayude a mejorar tu forma de hablar para convencer, sino que además te permita enfrentar de otro modo tus presentaciones y reuniones, ¡sin nervios y con mucho entusiasmo!

Si te sirvió, gustó o divirtió, entra a nuestra página en iTunes (o directo en tu iTunes personal) y ayúdanos dejando una calificación y comentario. Al hacerlo nos ayudas a seguir haciendo el podcast, que alcance a más personas y podamos cubrir más temas.

Haz click aquí y cuéntanos qué te parece el Show de Superhábitos.

¡Hasta el próximo jueves! Espero que tengan una semana de convencer, persuadir y conectarse mejor con las personas a su alrededor!

Un comentario en “Hablar para convencer, con Javier Reyero (ESS050)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *