Nuestras estrategias para trabajar en equipo [Show #76]

Estrategias para trabajar en equipo

En el episodio del Podcast de hoy vamos a compartir con ustedes las estrategias para trabajar en equipo que usamos en Superhábitos.

Nos tomó 7 años desarrollar estas dinámicas, sistemas y pautas. Si las aplican, se ahorrarán varios años de experimentos y podrán disfrutar de los beneficios de emprender en equipo.

La verdad es que tener sistemas y estrategias para trabajar en equipo es una de las mejores inversiones que hemos realizado (y que puedes realizar tú también).

La experiencia muestra que los grandes emprendimientos siempre tienen un buen equipo detrás. También que saber trabajar en equipo es una de las características de mayor importancia en un emprendedor.

Y sin embargo, muchísimas personas lo descartan “para no tener problemas”. Terminan cargando solas con proyectos gigantes, agotándose y abandonando. No aprovechan el potencial a su alrededor simplemente porque no saben cómo encontrar y gestionar un equipo.

De hecho, una de las cosas por las que recibimos más consultas es cómo formamos el equipo, si no es difícil trabajar en familia y cómo hacemos para manejar las diferencias. También nos preguntan cada tanto si dividimos la empresa por partes iguales, cómo se decide quién hace qué tarea y cómo hacemos nuestras reuniones.

Así que llegó la hora de abrirles las puertas al interior de Superhábitos. En el episodio de Podcast de hoy les compartimos las estrategias que usamos para que puedan formar equipos que les hagan simple emprender.

Nuestras estrategias para trabajar en equipo, ¡expuestas!

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con experiencias y herramientas para crear un negocio de forma simple. Puedes descargar los episodios para escuchar en tu celular, reproducirlos en línea o verlos por Youtube.

Las conversaciones son honestas, sin guión y están permitidos los chistes malos :) Puedes escuchar el episodio completo, o usar los indicadores aquí abajo para escuchar directamente las partes que te interesen.

En el episodio de hoy cubrimos:

  • Cómo manejamos las reuniones del equipo de trabajo – [04:07]
  • Los diferentes tipos de reuniones entre los miembros y su importancia – [05:37]
  • Cómo generar espacios comunes cuando cada uno trabaja desde un lugar distinto [14:21]
  • Cómo logramos acuerdos claros dentro de nuestro grupo de trabajo – [19:48]
  • Nuestro contrato interno, la división de ganancias y el pensamiento de largo plazo – [23:00]
  • Cómo las dinámicas fuera del trabajo impactan en el equipo, y la importancia de hacer asados – [25:59]
  • Cómo encontrar socios (o personas para formar un equipo de trabajo) – [33:07]

Escucha aquí el episodio #76 del Show de Superhábitos:

Estrategias para trabajar en equipo

Notas, enlaces y tips para trabajar en equipo:

  • “Los 7 hábitos de las Personas Efectivas”. En el capítulo relacionado a “Primero lo Primero” y en “Pensar en Ganar-Ganar o no hay trato” hay información práctica para realizar mejores acuerdos.
  • Para ordenar el trabajo usamos Asana. Se obtienen resultados óptimos combinando Asana, Toggl, Instagantt y Google Drive.
  • En el área exclusiva para Suscriptores puedes encontrar Guías para aplicar este episodio, especialmente la Guía “Cómo rodearte de las personas adecuadas”:
ACCEDER AL KIT GRATUITO

El Episodio #76 en formato vídeo:

¿Qué te pareció este episodio del Podcast? ¿Listo para aplicar estas estrategias en tu equipo?

Entra a la página del Show de Superhábitos en iTunes (o suscríbete directo en tu ordenador). Por favor, déjanos una calificación y comentario con las sugerencias e ideas para próximos episodios, ¡así nos ayudas a llegar a más personas y seguir mejorando el podcast para ustedes!

También puedes hacer click aquí y contarnos qué te parece el Show de Superhábitos.

Espero que este episodio te haya servido, y que tu negocio esté en marcha pronto.

¡Hasta la próxima!

Santi

4 comentarios en “Nuestras estrategias para trabajar en equipo [Show #76]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *