Errores al iniciar un negocio mientras trabajas [Show #96]

Errores al iniciar un negocio mientras trabajas

Existen ciertos errores que pueden estar robando meses de tu vida.

La mayoría de las personas está insatisfecha en su vida y su trabajo. Los emprendedores, en cambio, llevan vidas más plenas. Así que si estás leyendo esto, y aún no empezaste tu negocio, probablemente pienses en empezar uno pronto.

En Superhábitos creamos un Curso para personas que quieren empezar un negocio mientras trabajan.

Dentro de él se desarrolló una Comunidad de emprendedores dispuestas a hacer lo necesario para poder despedir a esa vida que ya no quieren.

Pudimos conocerlos personalmente e interiorizarnos en su camino, éxitos y fracasos.

La mayoría de las personas está insatisfecha en su vida y su trabajo. Los emprendedores, en cambio, llevan vidas más plenas. Así que si estás leyendo esto, y aún no empezaste tu negocio, probablemente pienses en empezar uno pronto.

Estos errores se repiten no sólo en el Curso sino que los vemos una y otra vez entre miembros de la comunidad.

Algunos de estos errores al iniciar un negocio pueden parecer inofensivos o incluso simpáticos. Sin embargo, detrás de cada uno de ellos se esconden meses de frustración y la posibilidad de que NUNCA PUEDAS DEJAR TU TRABAJO.

Semanas completas de despertarte y soportar el tráfico sólo para llegar a un trabajo que no disfrutas y que no paga lo que realmente mereces.

Te tengo dos noticias, una buena y una mala…

La mala es que probablemente tú también los estés cometiendo al costo de meses de frustraciones.

La buena es que los hemos identificado y tenemos algunos consejos para darte.

Hoy en el Show de Superhábitos conversamos con Mati y Lu acerca de los errores comunes que todos enfrentamos al iniciar un negocio y desciframos cómo tu puedes evitarlos:

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Errores al iniciar un negocio mientras trabajas. [04:10]
  • El problema de equilibrar enter exigirnos demasiado o estar demasiado relajados.[05:08]
  • La importancia de encontrar el ritmo adecuado a vos y a tu situación.[08:29]
  • En cuánto tiempo la gente se propone renunciar.[11:20]
  • El error más común: Evitar hacer eso que tiene más impacto.[12:39]
  • El problema de sobre complicar los productos procesos y propuestas. [18:16]
  • El síndrome del tenedor. [24:36]
  • Qué hacer cuándo tienes una solución a un problema pero nadie te la compra. [26:40]
  • Un resumen del episodio, Donald Trump y la moral del marketing. [30:35]

Aquí puedes escuchar y ver el episodio #96 del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Errores al iniciar un negocio mientras trabajas

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla sobre cómo organizar la segunda mitad del año:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

Espero que este episodio te sea útil para organizar el segundo semestre,

¡Hasta la próxima!

Santi

8 comentarios en “Errores al iniciar un negocio mientras trabajas [Show #96]

  1. Los escuchaba mientras manejaba hacia visitar a mis clientes en el auto como hago cada mañana. Y en mi caso personal salir a hablar con la gente fue realmente transformador y tan incómodo que me da mucho orgullo haber superado esa barrera tan importante a la que le huí mucho tiempo.

    Es difícil porque la gente te rechaza y mucho todo el tiempo, pero es absolutamente necesario. Por lo general los emprendedores eligen ir a eventos o hacer publicidad online para validar sus ideas, pero una charla cara a cara requiere algo más allá de la idea de validar que es mucho más importante: el rasgo como emprendedor de poner la cara por una idea, sabiendo que es imperfecta.

    Saludos y gracias!

    1. Matías,

      El del vendedor es uno de los oficios más difíciles. Principalmente, como mencionas, porque tenemos miedo al rechazo (Algo que seguro vamos a encontrar vendiendo).

      Muchas gracias por tu aporte para hacer énfasis en este tema. Es casi increíble el nivel en el que se frenan las personas por no salir a la calle. Se frenan proyectos, arruinan ideas y estancan vidas. Realmente triste.

      Como dije en el episodio, si tenes la valentía de hacerlo sentite orgulloso. Si ya estás orgulloso, sabe que te ganas mi respeto estando ahí afuera y haciendo la diferencia (Si es que importa).

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *