Nunca vamos a cansarnos de decirlo: Superhábitos no es un blog, es una Comunidad donde todos potencian sus oportunidades, ¡y qué mejor prueba que todo lo que pasó en este Encuentro de Julio!
Cuartel General 2.0
A pesar del frío (y las semifinales del Mundial), en el Encuentro nos encontramos con amigos que vienen trabajando desde Enero, algunos que se incorporaron el mes pasado y este ya estaban ayudándonos a todos y varios miembros nuevos de la Comunidad, ¡cada uno con historias y talentos distintos!
Inauguramos un nuevo Cuartel General, gracias a la buena onda de Marco que prestó el espacio. Gracias a su colaboración ahora podemos estar tranquilos con el lugar para los Encuentros y enfocarnos en sumar más personas que quieran hacer las diferencias y en cada sábado que nos juntemos sirva para eso.
Dani Romero y cómo aprovechar oportunidades
Además, y por primera vez, uno de los miembros de la Comunidad se animó a dar la charla del Encuentro y plantear la temática. Daniel Romero, estudiante de Ingeniería Industrial, Emprendedor y Voluntario nos planteó una pregunta: “¿Cómo identificar (y multiplicar) oportunidades de éxito?”
Para responder nos dio varios tips:
- La oportunidad es, en realidad, simplemente un contexto en el cual podemos alcanzar con más facilidad nuestros objetivos.
- Una buena oportunidad se caracteriza porque hay acciones concretas a seguir, una necesidad y por ser favorables.
- No es lo mismo aprovechar oportunidades que ser oportunista.
- Que hace falta perder los miedos o vergüenzas y andar tranquilos, liberados.
- Que la juventud es un momento ideal para esto, porque se tiene movilidad, madurez y control.
Para dejarnos pensando, nos terminó mostrando como todo se aplicaba en la trama de la película “El Secreto de Mi Éxito” (que ahora todos queremos ver :) ).
Terminada la charla nos reunimos en Grupos (extrañando a Lu, que no pudo quedarse) y retomamos los objetivos del mes pasado para revisar cómo le había ido a cada uno. Después nos planteamos todos objetivos para el nuevo mes y pasamos a lo central: identificar qué oportunidades podíamos aprovechar para concretarlos.
Charlamos sobre cómo aprovechar las oportunidades es un hábito, y que las oportunidades en la vida son como las estrellitas en Mario Kart :) A la larga ganás por cómo manejas (si hacés las cosas bien), pero saber aprovecharlas puede ayudarte a llegar más rápido.
Dani nos propuso, para eso, un cuadro para pensar en 3 aspectos de las oportunidades:
- ¿Cuánto fortalece al logro de nuestro objetivo? (puntuando del 1 al 10)
- ¿Cuáles son los riesgos de asumirlas?
- Acciones para concretarlas (pasos a seguir para aprovecharlas).
Completando el cuadro descubrimos que casi nunca los riesgos de ir tras las oportunidades son tan grandes como parecen cuando los tenemos indefinidos en nuestras cabezas y que, cuando las ponemos una al lado de la otra, es claro qué oportunidades conviene aprovechar y cuáles no.
Nuevas sugerencias para viejas tradiciones
La comunidad sigue creciendo, y la muestra final fue la sugerencia de Raquel sobre cómo mejorar nuestra costumbre mensual de intercambiar teléfonos y llamarnos para recordarnos los objetivos y preguntar cómo vamos. A partir de este mes cada uno va a saber quién tiene que llamarlo (así si alguno se olvida le tiramos las orejas en la próxima reunión). Su idea va a quedar incorporada en las hojitas prácticas para los próximos meses.
Así funciona una Comunidad: todos aportamos para que las cosas crezcan y, al mismo tiempo, para que cada uno vaya acercándose a sus objetivos. Gracias Marco por el lugar, Dani por la charla, Raquel por la sugerencia y a todos por participar. Incluso a los que no llegaron, porque se sentía su presencia.
Para terminar, y como no había trípode, hicimos una selfie del Encuentro, ¿qué les parece? ;)
Nos vemos el próximo mes :)