5 pasos para salir del “círculo vicioso” [Show #33]

círculo vicioso

5 pasos para salir del “círculo vicioso”

Sería hermoso que no fuera cierto, pero la verdad es que todos tenemos días buenos y malos. Algunas semanas todo parece ir sobre ruedas y otras todo lo contrario. Para empeorar las cosas, muchas veces la mala inercia del día nos puede llevar a terminar por liquidar nuestra productividad. A ese fenómeno en Superhábitos lo denominamos “el círculo vicioso”.

El círculo vicioso es un patrón de conducta en que en vez de hacer lo que debemos hacer, realizamos acciones indulgentes como “ver un video” o “distraernos un rato”, pero que generan una inercia que lleva a que sigamos evitando ponernos a trabajar ¿El resultado? Culpabilidad y tardes desperdiciadas.

Nosotros hemos estado ahí y tenemos todavía nuestros malos días. Hoy charlamos sobre 5 pasos para salir del círculo vicioso, cómo prevenirlo y  sacar lo mejor de tu día.

En este episodio del Show de Superhábitos conversamos sobre:

  • Nuestra productividad, los malos días y la indulgencia.
  • Qué es el “círculo vicioso”.
  • Cómo se genera y cuál es la lógica detrás de él.
  • 5 pasos para salir del “círculo vicioso”.
  • Que patrones nos pueden llevar al círculo vicioso.

 

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

 

Las Notas del Show de Superhábitos, Episodio 33:

¿Qué te pareció este capítulo? ¿Qué temas deberíamos cubrir en los próximos episodios?

Entrá a nuestra página en iTunes (o abrilo directo en tu iTunes personal) y ayúdanos dejando una calificación y comentario con cualquier sugerencia o idea que se te ocurra.

Haz click aquí y cuéntanos qué te parece el Show de Superhábitos.

¡Buena semana!

 

16 comentarios en “5 pasos para salir del “círculo vicioso” [Show #33]

  1. He escuchado varios podcast y nunca escribo comentarios. Es súper interesante todo lo que proponen. Este blog potenció e inspiró mi vida como freelance y emprendedora. Muchas gracias! :)

    1. Eva,

      ¡Que lindo escuchar tu comentario! Nada de lo que hacemos tiene sentido si no impacta en historias como la tuyas ¡Saludos y esperamos seguirte inspirando ;) !

  2. uf, gracias!
    se pasan..
    .. alta auto-observacion ..
    en medio de mi circulo vicioso de esta madrugada, viendo en youtube cualquier otra cosa, de algun modo decidi ir a mi mail y buscar abrir alguno de los de superhabitos al que me suscribi una vez pero luego nunca abría porque me llegan mil mails de montones de contenidos interesantes como GTD y tanto mas, que nunca leo porque justamente no tengo espacio mental para hacerlo..
    ..que bueno que saltimbanqueando en clicks, caigo en este audio y no en cualquier otro.. es muuy perfecto.
    uy, no no.. y mientras escribo este comentario, lo que escucho es exactamente mi situacion hace minutos nomás! ese sutil momento en que te das cuenta que no te estas sintiendo bien
    romper con el patrón! .. pequeños logros.. gracias por pensar y compartir sobre estos temas!

    1. Micaela,
      Algo curioso de este episodio es que no fue planeado. Es decir, habíamos planeado el tema pero nos fuimos por el lado de círculo vicioso (no el original). Lo grabamos un día a la tarde y se convirtió en mi tipo favorito de podcast: una charla sincera sobre cosas que nos preocupan y resolvemos. El círculo vicioso es algo que difícilmente lo dejemos atrás del todo, pero podemos disminuir su impacto.

      Muchas gracias por pasar y espero que tengas un gran día.

  3. Hola Mati, dificil de aceptarlo,pero este tema es algo que me pasa a diario. Me parecio bien que lo tocaran, hice mis apunte al respecto para comenzar a trabajar en ello. Gracias, sé que su post es de mucha ayuda. Adelante!

    1. Marisol! Muchas gracias por compartir. Espero que la información te sea de utilidad y si tenes ganas de saber más no dudes en escribirme (mi mail está en mi biografía) Que tu día siga muy bien, saludos!

  4. Muy buen episodio del podcast, me sirven mucho estos consejos porque al trabajar de manera independiente en casa me ha pasado frecuentemente caer en el círculo vicioso. En bueno saber que no soy el único y con estos consejos espero eliminar este mal hábito.

    1. Hay una frase que me gusta mucho que dice que lo más personal es lo más general. Por eso hay que ser vulnerables, rápidamente vamos a encontrar personas que se sienten parecido y no se animan a decirlo ¡Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *