Casos de éxito: Cómo Nora Saravia creó un negocio con su pasión por la bicicleta [Show #161]

Casos de éxito Nora Saravia

Es increíble como simples nombres se van transformando en mucho más con el tiempo.

Era agosto de 2016 cuando entré a la casa de los chicos para una reunión.

Se unió a INMT Nora, la chica de Salta que vivía en Santa Fe”, me dijo Lu mientras yo entraba a la habitación.

Me senté en la mesa y abrí la computadora para empezar a trabajar. Había leído algunas cosas de Nora antes de que ingrese. Recuerdo particularmente su primer comentario en el Entrenamiento Gratuito:

Buenas noches, soy Nora. Hace ya 3 años que entré a trabajar en relación de dependencia y sinceramente no creo poder seguir. Soy consciente de mis múltiples capacidades, sé que puedo arrancar por mi cuenta y que voy a lograrlo, pero ahora alquilo en vez de vivir en mi casa propia y mis decisiones afectan también a mi pareja y no solo a mi. Lo que me está faltando es el último empujón”.

Era otro de los casos que nos encontramos día a día trabajando con personas que tienen un sueldo y quieren dejar de trabajar. Sin embargo, con el tiempo su nombre fue tomando personalidad.

Lo primero que resalta en un nuevo miembro de la comunidad es su disposición no sólo a aprender, sino también a ejecutar. Nora, que había iniciado un negocio de compra y venta utilizo las herramientas avanzadas de la escucha activa para encontrar un nuevo proyecto.

Con el tiempo se convirtió en una maestra de encontrar nuevas ideas.

Dentro del Grupo Privado de alumnos del Curso leía sus publicaciones y notaba su iniciativa. Cada semana compartía nuevos avances y cosas en las que estaba trabajando. En una encuesta interna nos dijo:

Estoy súper feliz. El solo estar en el grupo, escuchar los podcast, tener que reportar mis objetivos y logros, todo esto me ordena el inicial caos del primer minuto de independencia y me motiva muchísimo. Me quita el vértigo de la idea “¿y será que realmente puedo?” De hecho el proyecto al que finalmente decidí darle forma, no es el que inicialmente tenía en mente, ni por cerca.”

Hoy, un año después, Nora creó un negocio que le apasiona realmente: “Movete Gustate”.

Más allá de todo, Nora logró en un año construir una vida que realmente disfruta. Cada día manejar sus tiempos, se dedica a lo que le gusta y ayuda a otras personas al hacerlo.

Y en el episodio de hoy nos cuenta paso a paso cómo lo hizo.

Cómo Nora creó un negocio con su pasión por la bicicleta y se convirtió en un caso de éxito.

Nora Saravia es la fundadora de Movete Gustate, un negocio en el que ayuda a personas no deportistas a lograr que se apasionen con la actividad física. No con el objetivo no de “verse lindos”, sino de estar sanos y disfrutar de la vida plenamente.

No sólo eso: también es uno de nuestros casos de éxito preferidos de “Cómo Iniciar Un Negocio Mientras Trabajas”, porque combina todos los puntos clave: empezar un negocio de lo que te gusta, no sobre-complejizar el proceso y ayudar a cientos de personas en el camino.

Su idea empezó por su pasión por andar en bicicleta, y con el tiempo se convirtió en una Comunidad de personas que mejoran su salud cada semana, incluyendo decenas de salidas e incluso viajes en bicicleta dentro de Argentina y a Bolivia.

¡Incluso con el tiempo empezó a complementar sus salidas con beneficios en locales y ofreciendo productos complementarios que ayudan a los miembros a tener una mejor experiencia!

Hoy Nora vive de su proyecto 100%, y no tiene que preocuparse de que mañana – o nunca – vaya a tener que ir a la oficina, ¡y hay muchas lecciones valiosas que aprendió en el camino!

En este episodio podrás aprender:

– Cómo iniciar un negocio basado en algo que realmente te apasione.
– Cómo conseguir una audiencia rápido y con cero costo.
– Cómo monetizar un negocio físico manteniendo una parte gratis.
– Cómo encontrar constantemente ideas para nuevos productos o servicios.

En el episodio de hoy conversamos con Nora Saravia de Movete Gustate sobre cómo generar un negocio que te permita manejar tus horarios, a partir de cosas que realmente te apasionen (y que hasta ahora sólo eran un hobbie)

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • ¿Qué es movete gustate? [01:39]
  • Inconvenientes que detenían a Nora en su empleo. [03:01]
  • Dar el salto y la opinión de su pareja. [06:21]
  • El momento de Click. [11:24]
  • Los primeros clientes de movete gustate [17:09]
  • Cómo utilizar una actividad gratis para monetizar. [22:05]
  • Los primeros viajes y cómo aprovecharlos. [26:09]
  • El último paso del negocio y el futuro de movete gustate. [30:43]

Aquí puedes escuchar y ver este episodio del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Casos de éxito Nora Saravia

 

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

  • ¿Querés saber más de cómo Iniciar un Negocio Mientras Trabajas? Sólo por los próximos días está abierto nuestro curso GRATIUTO. Accede por medio de este link.
  • ¿Te gustaría conocer los casos de otros miembros de la comunidad de INMT? Podes escuchar el caso de Ezequiel, Facu e Ile y Joaquín.
  • Todas las herramientas que mencionamos en el Programa están en el área exclusiva para Suscriptores:
ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Te parecería bueno que más personas puedan beneficiarse con estas ideas?

Dejándonos una reseña en itunes nos ayudas a que cada vez más personas reciban estos mensajes. Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar.

¿No sabes cómo hacerlo? Es simple. Sigue las instrucciones en estos videos.

(Desde un Iphone)

(Desde una PC o McBook)

 

¡Hasta la próxima!

Santi

7 comentarios en “Casos de éxito: Cómo Nora Saravia creó un negocio con su pasión por la bicicleta [Show #161]

  1. Hola familia. Gracias, Nora, por compartir tu experiencia. Realmente emocionante tu trayectoria y verte tan feliz con lo que haces hoy en día.
    Me ha encantado escuchar tu historia y sentir (y no digo pensar, con toda la conciencia) que es posible acabar de dar el salto.
    Dejé un trabajo en dependencia estable y muy bien pagado en la universidad porque sentía que no vibraba con él y desde hace casi un par de años trabajo en un proyecto cooperativo del que soy socia fundadora. Me gusta trabajar para mí misma y hacerlo en comunidad me permite caminar acompañada y aprendiendo en doble dirección. Y esto me gusta. Pero sigo sintiendo que hay algo que no cierra del todo, y es que no siento una conexión plena entre lo que hago y lo que me apasiona: escribir, la naturaleza y conectar con las personas desde el corazón (y contribuir a que otras personas también lo hagan porque creo que es la manera auténtica de vincularnos) porque las veces que para mí ha sido así es cuando mejor me he sentido, y también es lo recibo de la gente que me rodea (el mismo interés).

    Así que gracias por hacerme sentir que cualquier pasión es posible convertirla en un medio de vida aunque, a priori, no veamos de qué forma.
    Un abrazo gigante. María

    1. María,

      ¡Que lindo comentario! Recién te contesto, pero quiero que sepas que en cuanto lo vi se lo hice llegar a Nora para que recibiera tus ideas ¡Otro abrazo gigante para vos!

  2. Una lástima que el entrevistador habla mas que la entrevistada. Pregunta, ella apenas contesta y otra vez el sigue hablando! Me deja con las ganas de escucharla todo el tiempo!!!. Una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *