Cómo escapar de la oficina y trabajar desde tu celular [Show #126]

Trabajar desde tu celular

La luz del ventanal le daba a la cafetería un aspecto moderno, pero era inconveniente a esa hora de la tarde. La luz del sol entraba serena pero implacable.

Vestidos más formales de los normal, el resto del equipo y yo esperamos a que llegaran las 20 o 30 personas que venían todos los meses a los “Encuentros de Superhábitos”. No hacía muchos meses de que existía la empresa, pero las charlas y actividades mensuales ya tenían su público leal.

Uno tras otro fueron llegando. Algunos nuevos, otros que venían desde hace tiempo. Todos para emprender o simplemente mejorar sus hábitos.

Entre ellos, con el casco de la moto en la mano, llegó Facu. Con su sonrisa de siempre, se acercó y nos saludó efusivamente. Como años después confesó, siempre sonríe, incluso ahí… en los malos tiempos cuando no podía escapar de la oficina.

Cómo escapar de la oficina y trabajar desde tu celular.

Facu Martínez, llegó a Superhábitos en una situación que muchos conocen.

Ganaba bien, pero se pasaba todo el día trabajando en un negocio.

Las interminables tardes en la oficina no le dejaban tiempo para pensar en una salida. Se encontraba muy endeudado con las tarjetas y dedicando su vida a algo que no disfrutaba realmente.

Buscando generar un cambio nos escribió un mail contándonos lo que quería conseguir y que necesitaba un cambio. Incluía frases como:

“He empezado a notar indicios y sensaciones negativas, lo cual me ha llevado a un bajo estado de ánimo, un bajo rendimiento, y presiones de varios tipos”,

“Ese cambio de animo mio afecta mi vista del mundo, y me hace sentirlo como algo oscuro y aburrido, cuando en realidad no es así”

“Junto con eso también que en estos días tengo que mudarme, más los problemas diarios, más el poco tiempo para hacer deporte, más los proyectos personales, familiares y amigos más varios cursos… me es muy difícil estabilizar todo y aunque me esfuerzo me doy cuenta que puedo de repente frustrarme y perderlas todas”

“No sé si seguir lo que quiero, o lo que más dinero me haga ganar. No sé cómo manejar mi tiempo ni cómo cumplir con los compromisos con algunos sin fallar a otros. O cómo reaccionar frente a la presión y los problemas que sabes que van a tener una gran consecuencia a corto o largo plazo”.

Ese mail llegó el 28/02/2015. Ahora volvamos al presente.

Facu vive ahora a más de mil kilómetros, frente del mar. Compartiendo unos mates nos cuenta cómo está de vacaciones “hace demasiado”, trabajando exclusivamente desde el celular.

“Parece que ese mail hubiera sido hace muchos años.” No fue hace más de dos.

De estar atrapado en horarios y la rutina, a emprender desde el celular frente a la playa.

Esta es la historia de Facu, uno de nuestros primeros clientes en Superhábitos.

En el episodio de hoy conversamos con Facu sobre cómo empezar el camino a dejar todo para emprender y trabajar desde tu celular, mudarse al lugar de tus sueños y crear un negocio de la nada.

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Desde este post puedes descargar el episodio para escuchar en tu celular, reproducirlo en línea o ver la versión en vídeo (por Youtube).

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Dónde estaba Facu al iniciar el proceso [03:00]
  • La parte más difícil de empezar a organizarse [10:42]
  • La motivación para hacer los pequeños cambios que hace falta [13:41]
  • El momento de renunciar [17:54]
  • El momento eureka: La primer compra y venta. [25:21]
  • Cómo el minimalismo y tus números en orden facilitan el proceso de emprender [31:44]
  • Cómo elegir productos para vender. [39:29]
  • El drop shipping criollo del tercer mundo: Cómo trabajar desde tu celular. [49:47]
  • Los encuentros de superhábitos, el origend de INMT y por qué empezar físico tu negocio online. [54:16]

Aquí puedes escuchar y ver este episodio del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Trabajar desde tu celular

 

Suscribete (¡es gratis!): iTunes | Android

Versión en Vídeo:

 

Notas y enlaces de esta charla:

  • El curso de Alex Kei de dropshipping que menciona Facu.
  • En este episodio, Guada Araoz nos cuenta cómo vive con 350 u$s por mes mientras viaje en moto por el mundo
  • En el episodio 7 del podcast, charlamos con mati acerca de cómo acercarte rápidamente a la libertad financiera (usando la otra parte de la fórmula)
  • ¿Estás endeudado y eso te complica emprender? En este episodio, entrevistamos a una experta para saber qué pasos tomar para salir de deudas.
  • Todas las herramientas que mencionamos en el Programa están en el área exclusiva para Suscriptores:
ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Nos ayudas a mejorar el Podcast? (¡Hay recompensa!)

Si este episodio te resultó útil, por favor deja una reseña en la página del Podcast en iTunes. Cuéntanos qué te sirvió del episodio y cómo podríamos mejorar. Leemos cada sugerencia, e intentamos incorporarlas, ¡así el Podcast te servirá cada día más!

Hay dos premios. Por un lado, al dejarnos una reseña nos ayudas a mantener la Comunidad creciendo, y así podemos hacer llegar las herramientas a más emprendedores como tú (= mejor mundo para todos). El segundo premio es que leeremos las reseñas más útiles y divertidas en el Podcast :)

Puedes dejar una reseña entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador).

¡Hasta la próxima!

Santi

6 comentarios en “Cómo escapar de la oficina y trabajar desde tu celular [Show #126]

  1. Muy buena charla/entrevista! Poder conocer en detalle los pasos que fue siguiendo Facu, conocer sus sentimientos en cada etapa, sus dudas, su “pelea” por no decaer en el intento, sus ganas de mejorar cada proceso, es realmente inspirador.
    Gracias por compartirlo!
    Saludos!

  2. ¡Hola! ¡Gran episodio!¿Conocéis este chico? Es un emprendedor y recorrerá el trayecto mad-bcn en bici recogiendo historias de emprendedores ! Les envío su dirección por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *