Automatización de redes: Por qué NO hacerlo [Show #68]

Pasaron las fiestas, desarmamos el árbol y empezamos el año. Quizás hayamos escapado de subir unos kilos, sin embargo, probablemente no hayas podido escapar a los mensajes como este:

“Estimado [Nombre], ¡Que terminemos muy bien el 2015, y empecemos mejor el 2016! ¡Sólo lo mejor! Le desea, Lic.  [Nombre]”

La automatización de redes de contactos es una excelente forma (gratis, además) de irrumpir en los teléfonos y correos de las personas. Lo que no parece preocuparnos es que conseguimos con ella.

Estos saludos festivos son sólo un tipo de una nueva forma en que nos hemos acostumbrado a conocer a otros. Automatizar contactos, redes sociales o contactar masivamente a otros mediante difusiones o mails predeterminados.

La automatización de redes de contactos es muy buena para que alguien recuerde nuestra existencia, pero no para crear un vínculo.

En el episodio de hoy hablamos sobre la automatización de redes de contactos (OFFline y Online) y cómo crear relaciones con otros emprendedores (unas que perduren).

En el episodio de hoy:

  • El problema de la automatización de redes de contactos.[5:43]
  • Qué hay detrás de las cadenas y otras formas de contacto masivo [8:03]
  • Tres enfoques en relación a la automatización de redes de contactos.[16:16]
  • Qué enfoque corresponde a cada momento.[18:03]
  • 4 pasos para crear redes orgánicas. [21:43]
  • Luego de investigar, cómo realizar los primeros contactos [29:56]
  • Cómo pasar del mail al café [35:45].

Escucha aquí este episodio del Show de Superhábitos:

Notas :

¿Logramos convencerte de no automatizar todas tus redes? ¿Qué temas deberíamos cubrir en los próximos episodios?

Entrá a la página del Show de Superhábitos en iTunes (o suscríbete directo desde iTunes en tu ordenador). Ayúdanos dejando una calificación y comentario con todas las sugerencias e ideas que se te ocurran para mejorar elPodcast.

También puedes hacer click aquí y contarnos qué te parece el Show de Superhábitos.

Espero que este episodio te haya servido para comprender mejor cómo automatizar tus redes (y cuándo no).

Santi

2 comentarios en “Automatización de redes: Por qué NO hacerlo [Show #68]

  1. Hola Equipo Superhábitos

    Me gustaría aportar mis experiencias sobre el acercamiento a personas.

    Hace apenas unos años me encontraba desconectado de Internet, ahora veo los frutos de todas la ideas que en este podcast comparten, gracias a ellos he podido crear una identidad en Internet y conocer a muchas personas.

    Para mi la mejor forma de acercarte a personas de las cuales queremos aprender es desde la humildad, leyendo y viendo todo lo que hacen, comentar de forma sincera y valorando el trabajo realizado.

    Cuando vamos dando estos pasos, vamos creando un puente entre nosotros y estas personas, comprendiendo que este puente se debe construir poco a poco.

    Este acercamiento a veces se consolida en muy buenas amistades, les animo a dar el paso para conocer a personas más allá de nuestras fronteras, ya que nos pueden enriquecer y complementar nuestra vida.

    1. Guillermo,
      Antes que nada, muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Publicamos contenido semana a semana con la esperanza de que llegue a alguien y cambie su vida. Este comentario es un ejemplo de lo que nos gusta escuchar.
      Es más, este comentario es una aplicación perfecta de lo que hablamos en el episodio. Contactar con otros requiere “acercarte a personas de las cuales queremos aprender es desde la humildad, leyendo y viendo todo lo que hacen, comentar de forma sincera y valorando el trabajo realizado”.
      Muchas gracias por pasar, ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *