Emprender mientras trabajas [Show #006]

emprender mientras trabajas

Emprender mientras trabajas

¿Tengo que renunciar antes de empezar mi negocio? ¿Es posible emprender mientras trabajas? ¿Es el momento adecuado para empezar mi empresa? ¿Puedo aprovechar mi trabajo para emprender luego?

Estas son algunas de las preguntas que respondemos en el episodio de hoy.

La mayor parte de los emprendedores encuentran el génesis de sus ideas en una situación que podría pensarse que no es la ideal. Son muy pocos aquellos que tienen mucho tiempo libre para experimentar o que no tienen que preocuparse por pagar las facturas a fin de mes.

Lo más probable es que quienes se inicien en el camino emprendedor sean ahora empleados de empresas. Tener un empleo tiene, desde luego, múltiples beneficios como el de un salario fijo, estabilidad, una ruta segura de crecimiento, etc. Sin embargo también tienen muchos elementos en contra que no llevan a querer empezar un negocio propio que nos apasione y nos acerque a un estilo de vida distinto y que nos llene de energía.

Las preguntas serían: ¿Cuál es el primer paso? ¿Cuándo debo empezar?

La respuesta es: “Empieza ahora, desde donde sea que estés”. Nunca va a existir el momento ideal. Nunca se van a alinear las estrellas para que tu negocio entre al mercado sobre una alfombra roja (¡lamento avisarte!). Por otro lado, es muy probable que la situación en la que estés ahora tenga escondidas oportunidades que quizás no contemplaste aún.

 

Cómo iniciar un negocio sin dejar mi empleo

Si esa situación en la que estás es un empleo, este episodio es para vos. Guada, Lu y Mati charlan sobre sus experiencias de emprender y trabajar y cómo se puede aprovechar para obtener recursos únicos que nos den una ventaja positiva a la hora de empezar nuestro negocio. Emprender mientras trabajas no sólo es posible, sino que seguramente es una buena idea. ¡Escúchalo por ti mismo!

3 comentarios en “Emprender mientras trabajas [Show #006]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *