Cómo lanzar un producto al mercado: ejemplo y consejos [Show #82]

¿Cómo lanzar un producto al mercado? ¿Tienen consejos o ejemplos?

Crear un producto y lanzarlo al mercado es un gran desafío para cualquier emprendedor. No importa si estamos convencidos de que la idea es buena, si se trata de un producto físico, digital o un servicio.

En todos los casos no alcanza con pensar los recursos o pasos para dar la solución, ¡además necesitamos lanzarla y tener resultados!

En Internet hay mucho ruido sobre el tema de lanzamientos, y por eso pensamos que les podía resultar útil un recorrido paso a paso por el último lanzamiento que realizamos (y que cerró con más de U$ 3.000).

Para hablar sobre cómo lanzar un producto al mercado invité a Lu y a Mati para conversar sobre cuál es el objetivo de un producto, revisar juntos los pasos para hacerlo y reflexionar por qué a veces se fracasa en el intento.

Hoy en el Podcast de Superhábitos conversamos sobre cómo lanzar un producto al mercado (con un ejemplo concreto):

Para quienes son nuevos por aquí, el Show de Superhábitos es un programa semanal con herramientas para crear un negocio de forma simple. Puedes descargar los episodios para escuchar en tu celular, reproducirlos en línea o verlos por Youtube.

Los temas que conversamos en el episodio de hoy son:

  • Algunos pensamientos sobre lo bueno/malo en el mundo de vender productos – [01:45]
  • Lecciones de nuestro ejemplo de lanzamiento exitoso – [06:46]
  • Cómo creamos una versión mínima de nuestro producto y sus ventajas – [07:35]
  • Problemas y dificultades al leer el feedback, y por qué eso puede llevar a productos que fracasan – [12:38]
  • Cómo ser más consciente sirve para introducir un nuevo producto y mejorarlo en el camino – [15:44]
  • Lanzar un producto al mercado usando Internet, ¿lo facilita o lo dificulta? – [20:37]
  • La proactividad y la misión personal como recursos necesarios para el lanzamiento de nuestra idea al mercado – [24:28]
  • El objetivo de un negocio (y de un producto) es aprender cada vez más sobre los problemas que resuelve – [28:51]
  • Por qué crear espacios en los que tu Comunidad se pueda encontrar y ayudar mutuamente – [33:22]

Aquí puedes escuchar y ver el episodio #82 del Show de Superhábitos:

Versión en Audio:

Cómo lanzar un producto al mercado: ejemplo y consejos

Versión en Vídeo:

Notas y enlaces de esta charla sobre cómo lanzar tus productos mientras:

ACCEDER AL KIT GRATUITO

¿Qué te pareció este episodio? ¿Cómo podemos mejorar el Podcast para ti?

Todas las mejoras en el Podcast están basadas en los comentarios de quienes lo escuchan y dan sugerencias: poner los minutos de cada tema, tener mejores cámaras y las temáticas que cubrimos.

¿Hay un tema que te gustaría que cubramos? ¿Una mejora que te parezca necesaria? ¿O alguien a quien deberíamos invitar?

Cuéntanos cuál es en las reseñas de iTunes :). Puedes hacerlo entrando desde la página del Show de Superhábitos en iTunes (o abriendo iTunes en tu ordenador). Si te suscribes y calificas el Podcast, también nos permites a llegar a más emprendedores que necesitan ayuda.

Si no tienes iTunes, puedes dejarnos un comentario en Youtube o hacer click aquí y contarnos.

Espero que este episodio te sirva para pensar cómo lanzar un producto al mercado, y que el ejemplo te permita darle contexto a tus ideas,

¡Hasta la próxima!

Santi

4 comentarios en “Cómo lanzar un producto al mercado: ejemplo y consejos [Show #82]

  1. Amigos como andan?

    Como siempre increible el podcast y esta buenisimo que sigan agregandole cosas para que el producto mejore. Estuve buscando el artículo de Mati por el cual se disparó el tema de este podcast pero no lo encontre, ¿esta en algun lugar pulicado?

    Una cosa que me gustaría decirles es que la espontaneidad le da un toque especial al podcast asi que no dejen de ser asi de descontracturados como son!

    Saludos y arriba!

    1. Marcelo,

      Este episodio en particular no estuvo inspirado en ningún artículo anterior. Como mencionamos fue mayormente un momento de catarsis y charlar un poco de los resultados del lanzamiento.

      Yo le sugerí a mati que escriba un artículo al respecto pero, que yo sepa, ese artículo no existe aún. Algo similar podría ser el que escribió Lu sobre nuestra experiencia con los primeros talleres en vivo (el primer link en las notas).

      Por otro lado, muchas gracias por el feedback. Mi ilusión siempre fue que quienes nos escuchen se sientan parte de la conversación, esperemos que eso se mantenga ¡Saludos!

      1. Santi,

        Tu ilusión ya es realidad, cada vez que escucho el podcast me gustaría mandarles algun comentario en vivo o algo asi. A veces digo deberían de tener algun botón de alerta para avisarles alguna cosa que se me viene a la mente mientras que lo escucho.
        La tiro como un divague pero quizas les entusiasme la idea, un Periscope podría salir algún día, si lo hacen deberían comunicarlo así estoy atento a verlo :)

        ¡Saludos!

        1. Marcelo,
          Eso del periscope es algo que hemos pensado varias cosas. De hecho una vez lo hicimos al inicio de un producto. Me haces pensar que podríamos hacerlo la semana que viene. Normalmente lo hacemos a media mañana. Voy a pasar la propuesta al equipo y por ahí lo hacemos el martes que viene.

          ¡Gracias por la idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *